Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Elegir juguetes apropiados para nuestras mascotas

Juguetes para mascotasEl perro es uno de nuestros mejores amigos, por ello es normal que queramos cuidarlo. Y para que nuestro amigo esté feliz nada mejor que ofrecerle juguetes apropiados para perros. Con ellos se entretendrá, pero nosotros también podremos educarle a través de ello, de ahí que sea tan importante acertar en la elección de los juguetes para perros.

En las siguientes líneas os mostraremos una serie de consejos que os ayudarán a acertar con ellos y que harán que vuestras mascotas jueguen con juguetes adaptados a sus edades y a sus necesidades.

Juguetes adaptados a la edad y a la talla del perro

Y es que lo más importante en un juguete es que éste esté adaptado 100% al animal en función de la talla, de la edad y también del efecto deseado. Como decíamos anteriormente, no hay que olvidar que los juguetes generalmente tienen utilidad en la educación de nuestras mascotas.

 Respecto a la edad, hay que saber que existen en el mercado juguetes especiales para cachorros y otros adaptados a perros ya adultos. Y es que unos y otros se divierten con cosas diferentes, además que las composiciones de los diferentes juguetes es diferente. Los juguetes de cachorros están más preparados para continuas mordidas, mientras que los de adulto resisten más dentadas poderosas.

Muchas marcas ofrecen gamas de juguetes adaptados a pequeños y grandes perros, cuyo tamaño está adaptado a la mandíbula de los perros para que éstos puedan cogerlos y jugar con ellos sin hacerse daño.

La forma de adquirir estos juguetes varía dependiendo de nuestras preferencias. Si nos gusta comprar de una manera presencial, en tiendas de animales y en veterinarios tenemos una gran variedad de juguetes disponible. Si eres amante de hacer compras por internet, a través de anuncios clasificados online también puedes adquirir juguetes para mascotas. Online generalmente los precios son más económicos, aunque los tiempos de espera son más largos.

Juguetes beneficiosos para perros

Los juguetes para perros nos ofrecen muchos beneficios a parte de los lúdicos para el animal. A nivel personal, a través de los juegos con los perros podemos compartir grandes momentos que nos acercarán mucho más a nuestras mascotas.

Igualmente a través de ellos podemos ayudar al desarrollo de nuestro amigo, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. El perro jugando realiza actividad física y de esta forma mejora su condición física. Igualmente podemos inculcarle valores educativos, como por ejemplo el de la obediencia a su dueño.

También podemos desarrollar su inteligencia, ya que hay juguetes creados para guardar dentro de ellos golosinas que se obtienen si el perro descubre la forma de conseguirlas.

A nivel de salud también pueden ser beneficiosos los juguetes, ya que muchos de ellos tienen efectos positivos en la salud bucal de nuestro amigo. Mordiendo estos juguetes el perro está masajeándose las encías sin darse cuenta. Haciéndolo mantiene los dientes limpios y lucha contra el sarro.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.