Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Encontrar el perro ideal

Encontrar el perro idealElegir una mascota no es fácil. Para algunas personas es una tarea difícil encontrar el tipo de mascota que vaya con la personalidad y que además se ajuste perfectamente al espacio con el que se cuenta en casa.

La idea de tener una mascota conlleva muchas cosas, no solamente en el tipo de perrito que queramos sino en aspectos como la raza, si será adoptado o no, o si será un cachorro o un perro adulto.

Por ello hoy os traemos información útil para encontrar el perro ideal para cada uno de nosotros. Hemos preparado algunos datos y consejos sobre la forma de elegir un perro perfecto.

Uno de los primeros consejos es pensar en los tipos de raza que nos gustan. No importa que sean razas pequeñas, medianas o grandes, lo que de verdad interesa es que sean razas que nos gusten mucho. De esta forma es mucho más sencillo hacer una elección basándonos en la empatía que nos generan.

Una vez elegidas tendremos que informarnos bien sobre ellas. Más que los orígenes es importante saber el tipo de carácter que tiene, la relación con los pequeños de la casa o con otros animales, si es cariñoso y amigable, etc.

Este tipo de rasgos ayudan a que se tome una mejor decisión en cuanto a la mascota que queremos.

Otra de las cuestiones que se deben tener muy en cuenta es el tipo de características físicas de perro y las cuestiones asociadas a la salud de los miembros de casa. Si alguien en el hogar es alérgico es importante que se tenga en cuenta el tipo de pelaje.

En este orden de ideas el pelaje también representa la responsabilidad de cuidarlo diariamente. A mayor densidad de pelaje éste requiere de mayores cuidados que garanticen la ausencia de nudos, brillo, etc.

Una vez sepamos que tipo de perro tendremos es importante elegir entre si será macho o hembra. Para algunas personas el sexo no tiene importancia, pero para otras es relevante dependiendo, por ejemplo, de otros perros que se encuentren en casa.

Otro punto importante a la hora de elegir una mascota ideal es el tipo de problemas médicos que puede sufrir. Algunas personas no lo saben pero todas las razas de perros son susceptibles de sufrir enfermedades graves como displasia de cadera entre otras.

Una vez que ya tenemos todos estos consejos en mente y ya hemos elegido, es importante determinar a quien se lo vamos a comprar o si vamos a adoptar una mascota. Cada año miles de perros son abandonados y merecen una segunda oportunidad.

Dependiendo de esa elección bastante personal, es importante que el primer paso sea la revisión veterinaria. Aunque en hogares de adopción o de crianza siempre los entregan con sus respectivas vacunas, siempre es bueno una segunda opinión, sobre todo de un veterinario de confianza.

De esta forma podremos estar seguros del estado físico del perrito y además recibiremos buenos consejos para comenzar la vida en casa.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.