Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Formas de poder parar una pelea canina

Formas de poder parar una pelea caninaComo es normal, este tipo de situaciones son las que pueden asustar a cualquier persona que tenga un perro: las peleas de perros. La duda de, ¿y si mi mascota tiene algún signo de agresividad? ¿Y si ataca a otro? ¿Qué pasa si intimidan a mi perro? Si ocurriera una de estas cosas el pobre animal saldrá muy perjudicado.

Nadie desearía que uno se encontrara con un momento como éste, pero a veces ocurren estas cosas las queramos o no. Puede parecerte increíble esto que voy a decirte, pero hay perros que son educados expresamente para ser agresivos. Y esto puede provocar que se peleen.

Lo primero de todo es no alarmarse y llevarse las manos a la cabeza, hay que hacer uso del autocontrol en esta situación, pensar en las consecuencias que traería ponerse histérico, que no son nada positivas. Ahora atento a los métodos que hay para controlar este tipo de situaciones y podrás hacer que tu perro pueda salir ileso, aunque debes saber que para lograrlo debes ser rápido y permanecer lo más calmado posible.

Aquí te voy a dejar los métodos más fiables y útiles para ti y tu mascota:

Llámale. Sí, puede sonar raro, pero si cuando lo llamas suele acudir a ti porque así ha sido adiestrado, lo más posible es que acceda a ir.

El agua puede ser también una buena arma. ¿Por qué? A ellos, ni a nadie, les gusta que se les moje repentinamente, eso hará que se calmen los humos y se aparten.

• Es importarte que en ningún momento acerques la mano al hocico de tu perro, ya que podría ser peligroso dada la situación. Con la otra persona que sea dueña del otro perro, ambos tirar de las correas y apartarlos un poco a la fuerza.

• Si el perro por lo que fuera no llevara collar, lo ideal es tirarle de las patas traseras y tirar en dirección opuesta al perro agresor. Sé que puede sonar muy duro, pero es mejor evitar la pelea de ese modo, que dejar que se hagan daño real a mordiscos.

Dicho esto, me gustaría avisar que no doy por seguro que vayáis a salir sin ninguna herida tú o tu mascota. Eso dependerá principalmente de la rapidez de acción.

Lo mejor es prevenir que eso vaya a ocurrir. ¿Qué quiere decir esto? Que a este animal hay que educarlo de manera que tenga una buena socialización para evitar este tipo de situaciones.

¿Quieres saber cómo conseguir todo esto? En ese caso te recomiendo que empieces a recibir mis consejos gratuitos tan pronto como puedas, y empieces a aplicarlos para evitar la pelea antes de que empiece.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.