Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Ladridos de los perros

Ladridos de los perrosEl ladrido es una vocalización emitida por los perros y, en menor medida, por los lobos y otros cánidos.

Aunque los perros son descendientes del lobo, el ladrido del perro tienen una diferencia significativa con los de su especie parental. Los lobos también ladran pero lo hacen sólo en situaciones específicas. Además, mientras los perros ladran en versos rítmicos largos, los ladridos de los lobos adultos tienden a ser breves y aislados. En comparación con los lobos, los perros ladran con más frecuencia y en muchas situaciones diferentes.

¿Por qué ladran los perros?

Se tiende a pensar que la razón de esta diferencia respecto a los lobos radica en la domesticación del perro por el hombre. Una mayor cantidad de ladridos podría servir como sistema de alerta para los seres humanos.

Los perros ladran por varias razones: para llamar la atención, para transmitir un mensaje, para expresar emociones, etc. Análisis y estudios han revelado que los ladridos puede ser divididos en diferentes subtipos en función del contexto y que cada individuo en una camada puede ser identificado por sus ladridos.

Los ladridos graves se clasifican como agresivos, mientras que los ladridos agudos y tonales sirven para expresas miedo y desesperación. Generalmente los ladridos se acompañan de movimientos del cuerpo formando parte de un paquete más amplio llamado comunicación canina.

Tipos de ladridos

La lista es más larga que la que mostraremos a continuación, ya que muchas emociones están marcados por un característico ladrido. No obstante los principales tipos de ladridos son los siguientes:

• Ladrido de “advertencia” (modulado en función de las emociones expresadas).

• Ladrido de “alerta” (ruido o movimiento inusual fuera de su territorio).

• Ladrido de “soledad”

• Ladrido de “juego”

• Ladrido de "en orden"

• Ladrido para expresar una necesidad (cuidado, contacto, comida, etc.)

Los gruñidos, aullidos, gemidos o gritos de dolor no son ladridos en sentido propio.

Causas de los ladridos

Como vemos los tipos de ladridos pueden ser de lo más variados, al igual que también pueden serlos las causas de éstos. Y para evitar ladridos excesivos y molestos es importante averiguar la causa de los ladridos.

Problemas de socialización. Muchos perros tienen miedo de conocer cosas nuevas por haber crecido en un entorno muy controlado y con pocas sorpresas. Eso hace que al salir a la calle y oír el ruido de los coches o encontrarse con otros perros el perro sienta miedo y lo exprese con ladridos. Por ello es recomendable una socialización temprana y variada del perro, para que se acostumbre a casi todo tipo de situaciones.

Si los ruidos son los causantes del miedo, por ejemplo el de los truenos o el del motor de los coches, relaciona esos ruidos con situaciones positivas y cambia las sensaciones del animal. Cada vez que suene un trueno dale una golosina a tu animal para que vea que ese ruido puede ir acompañado de comida que le gusta.

Soledad y aburrimiento. Muchos perros ladran al quedarse solos en casa. Muchos lo hacen porque no saben quedarse solos, mientras que otros lo hacen porque se aburren. Para los segundos, los que se aburren, lo ideal es hacer muchas actividades cuando estemos con ellos para darles su ración diaria de juegos y “agotar” su energía física. Estando solos no tendrán tanta necesidad de hacer cosas.

Para los perros que sufren ansiedad al sentirse solos lo ideal es acostumbrarles desde pequeños a pasar momentos solos, aunque por supuesto éstos no pueden estar demasiadas horas al día solos. Cuando tengan que estarlo, déjales juguetes a su alcance y agua para beber siempre que quiera.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.