Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Las mejores playas de Punta del Este para ir con perros

Las mejores playas de Punta del Este para ir con perrosDesde hace ya años, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado habilitó algunas playas para que los dueños de perros puedan ir en verano con sus mascotas.

Obviamente, este tipo de ventaja para las personas que quieren pasar el verano cerca de sus mascotas están reguladas bajo ciertas medidas y, además, la Intendencia también ha puesto personal municipal, así como de Prefectura, con la finalidad de realizar los controles que se estipulen necesarios para asegurar que los puntos establecidos como zonas de playas caninas se respetan. Otra de las normas impuestas es hacer que los propietarios mantengan a sus perros con collar y correa una vez bajen a la costa.

Desde este organismo oficial también se han dado algunas recomendaciones sobre los cuidados que son necesarios para mantener la salud de los animales, como es el caso de no bajarlos a la costa en los horarios donde las temperaturas presentan un aumento más agresivo (entre las 12 y las 15h) y vigilar que no padezcan golpes de calor proporcionándoles agua de manera constante y evitando, de manera categórica, que se queden encerrados en el interior de vehículos.

Esta normativa está pensada para conseguir mejorar la convivencia entre los distintos usuarios de las playas, procurando evitar posibles inconvenientes que puedan acontecer. Lógicamente, no cumplir esta sencilla normativa equivaldría a exponerse a una sanción.

Una vez que te hemos contado todos estos aspectos que tener en cuenta antes de bajar a darte un chapuzón con tu perro, te contamos en qué playas puedes hacerlo.

Playa Brava

La Playa Brava es uno de los iconos de Punta del este por ser el mejor lugar costero desde donde disfrutar del mar esteño.

Nos aconsejan desde el portal Bloom Rentals, especialistas en alquileres en Punta del Este Uruguay que, si vas con tu perro, tengas especial cuidado si se introduce en el agua ya que, como indica su nombre, esta playa tiene aguas bravas y generalmente revueltas, por lo que no te sorprendas si ves bastantes surfistas que quieran aprovechar las olas.  Además de ser una de las playas habilitadas para disfrutar del sol con tu can, también es uno de los puntos idóneos en Punta del Este si quieres vislumbrar un alucinante atardecer.

A lo largo de su estrecho camino hacia el este, esta playa muestra la presencia de puntos de preciosos paradores con unos altos niveles de concentración masiva de bañistas y, por lo tanto, serán puntos a los que no podrás acceder si vas con tu perro ya que el acceso se limita a grandes espacios entre paradores que están casi vacíos, exceptuando las personas que, como tú, disfrutan de la playa, el sol y el ocio del verano con sus mascotas.

Playa Mansa

Al contrario que en Playa Brava, la Mansa es la zona costera de Punta del Este que cuenta con arena fina y playas de aguas tranquilas, sin olas de gran tamaño y horizontes planos, razón por la que tus perros podrán bañarse con total tranquilidad. Debido a su escaso y tranquilo oleaje, es la mejor opción que contemplamos para poder pasear con tu perro y verle disfrutar de la playa en temporada veraniega.

De igual manera que en la anterior playa, en la Playa Mansa también se puede disfrutar de un estupendo atardecer, en especial si te quedas a ver el sol desaparecer detrás de la isla Gorriti. Además, cuenta con numerosos servicios, desde motolanchas, windsurf y otras actividades acuáticas hasta grupos para jugar a voleibol, practicar gimnasia aeróbica o fútbol.

En algunos balnearios de la Punta Este también es posible acudir con tu perro, como los Balnearios Solís, Bella Vista o Las Flores. Vayas donde vayas, esperamos que puedas disfrutar de tu verano junto al mejor amigo del hombre.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.