Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Las 10 mejores playas para ir con nuestros perros

Las 10 mejores playas para ir con nuestros perrosPor suerte para aquellos que gustamos de tener mascotas y no disfrutamos de dejarlas solas en casa, o bajo cuidado ajeno, mientras vacacionamos o damos algún paseo, cada vez son más los sitios a los que podemos ir acompañados por ellas.

En esta tendencia, denominada turismo petfriendly (amigable con las mascotas), las playas ocupan un lugar destacado. Así, el número de calas a las que podemos ir con nuestro perro, la más popular de las mascotas, lo mismo a tiempo completo que en determinadas franjas horarias, aumenta con el pasar de los años.

Entre la variedad de opciones existente gracias a esto, en este artículo te hablas de las 10 mejores playas, a nuestro juicio, para ir acompañados por nuestros inseparables amigos perrunos.

El orden escogido para la descripción no implica una calidad ascendente o descendente, aunque sí son las 10 de nuestra preferencia.

Playa de L’Ahuir

También conocida como Playa Can, esta es una de las mejores playas de la costa valenciana a la que podemos ir con nuestro perro.

Su paisaje y servicios están a tono con la ocasión, siendo las únicas desventajas o aspectos a prestar atención que el perro debe ser llevado con correa cuando está por la arena, y que debemos tener al día su cartilla veterinaria.

Playa de la Rubina

En Castelló d'Empúries, en Girona, podemos encontrar esta magnífica playa, ideal para que nuestros amigos perrunos disfruten del sol tanto como nosotros. Muy cerca de ella tenemos además el Parque Natural Cap de Creus, disfrutable por todos los miembros de la familia, mascota incluida.

Playa Con Negro

En Galicia, la parte más noroccidental de la península, sólo hay una playa a la que podemos ir acompañados de nuestras mascotas, específicamente perros, y se trata de la Playa Con Negro.

Esta se encuentra en O Grove, Pontevedra, y con ella no va eso de que la única opción es mala, pues las bellas zonas naturales que la rodean la convierten en un sitio perfecto para disfrutar.

Playas de las Baleares

En las islas Baleares, sobre todo en Mallorca y Menorca, son varias las playas en las que podemos ser acompañados por nuestro perro, que podrá disfrutar tanto del baño como nosotros.

Así, en la primera de las islas podemos ir a playas como Carnatge, Llenaire y la playa de na Patana, mientras que en la segunda la mejor opción, prácticamente la única, es la cala Fustam. Para más información, consulta este artículo de MallorcaHolidays

Playa de L’Aiguadolç

De tipo naturista, la Playa de L’Aiguadolç tolera la asistencia de canes desde 2014. Una desventaja relativa es que carece de servicios, lo cual se resuelve fácilmente debido a que la playa principal con la que se comunica los tiene y en abundancia.

Sus condiciones la hacen ideal para los perros, aunque se exige llevarlos con correa para evitar que molesten al resto de los bañistas.

Playa de Bon Caponet

En Cataluña igual que la anterior, sólo que en Tarragona y no en Barcelona, a diferencia de aquella, podemos encontrarnos con la Playa de Bon Caponet.

Enclavada específicamente en Atmella de Mar, esta playa se convierte en un sitio perfecto para disfrutar con nuestro perro, ya que fue concebida especialmente para ese fin, luego de minuciosos estudios de mercado.

Playa Punta del Riu

Otra más de la comunidad valenciana. Punta del Riu, en Campelló, Alicante, es una cala pequeña cuyos principales encantos quedan definidos por los cantos rodados que abundan.

La playa es muy frecuentada por surfistas y los perros pueden disfrutar de ella como en pocas. Algo importante es que no tiene un servicio de limpieza diario, por lo que debemos ser muy cuidados para mantener la higiene del lugar (fuente: ABC).

Playa del Castillo Sohail

Tan perfecta es para disfrutar en compañía de nuestros perros, que a esta playa malagueña también se le conoce como Playa Canina.

Ubicada en Fuengirola, al frente del del Castillo de Sohail, cuenta entre sus principales atractivos con su abertura y una arena fina y oscura, que hará sentirse al can como en el mejor de sus paseos.

Playa de Poniente

En Andalucía también hay buenas playas para nuestros perros. Un ejemplo es la Playa de Poniente, en Granada, donde el Ayuntamiento habilitó un área específica para los bañistas perrunos, con los contenedores y las demás exigencias para que el sitio propicie una estancia higiénica y agradable, libre de deposiciones y del riesgo de ser mordidos.

Playa de Aigu

Para cerrar nuestro escalafón hemos escogido otra playa valenciana, ubicada específicamente en Castellón. Esta destaca por encima de otras por sus cantos rodados y buenas condiciones para que el can disfrute tanto del baño y otros servicios como su propio dueño (fuente: LoveValencia).

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.