Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

El Perro, el mejor amigo del hombre

El Perro, el mejor amigo del hombreDesde tiempos inmemoriales el perro ha estado a nuestro lado. Antes de que se domesticaran los caballos o los gatos, o antes de enjaular a tortugas, roedores o aves exóticas, el ser humano ya gozaba de la compañía y la fidelidad de los perros.

En su origen se trataba de una herramienta de trabajo, ¿pero quién puede resistirse a la tierna mirada de un perro, a su incesante compañía, a su lealtad y a su amor?

Con el tiempo este prodigioso animal dejó de tener una función fija. Pronto muchos fueron criados por su mera compañía, por su belleza y devoción, y no tanto por ayudar con los rebaños o por la caza, la pesca o la guarda del hogar.

El perro siempre intenta servir lo mejor que puede. Cualquiera puede ser útil para tareas como la protección de la casa o la búsqueda de personas desaparecidas. Cualquier perro puede aprender divertidos trucos que quieras enseñarle, si sabes como hacerlo.

Hablamos de un animal que nos da todo su amor, su lealtad y su compañía sin pedir a cambio nada más que unas migajas de nuestra atención. ¡Cuánto hay que aprender de estos maravillosos seres!

Incluso se oyen casos de perros que ayudan en terapias. En una ocasión oí de un caso en que un anciano estaba ya casi muerto en la cama del hospital y sus familiares pidieron que por favor dejaran que el perro estuviera con él en sus últimos momentos. Los médicos lo consintieron, y el animal subió a la cama, junto a su dueño, dándole su calor y su compañía. ¡Y el anciano despertó y aún vivió varios años más!

Parece que hay algo mágico en el perro. Para este anciano fue un hilo al que aferrarse para seguir con vida. Para muchas personas con enfermedades terminales es un buen amigo que les recuerda que van a estar ahí en todo momento junto a ellos.

Muchos enfermos de cáncer han encontrado en sus perros, incluso en los perros de terapia, un punto de apoyo que los ha ayudado a superar esta terrible enfermedad. Ancianos que viven solos en casa encuentran en un perro un amigo fiel. Muchas parejas rotas ven en este amigable ser una cuerda por la que trepar para salir de la depresión.

Y a pesar de todo esto que comentamos, aunque el perro es el animal más fiel, aunque siempre estará ahí para nosotros, aunque lo dará todo por su familia,... tristemente aún hay perros abandonados, maltratados y asesinados.

Se dice muy a menudo que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero, ¿es el hombre el mejor amigo del perro?

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.