Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

¿Podemos llevar a nuestro a un crucero?

¿Podemos llevar a nuestro a un crucero?Nos pasamos toda la vida con nuestro fiel compañero, pero llega el momento de disfrutar unas merecidas vacaciones a bordo de un crucero, y nos enfrentamos a una terrible pregunta: ¿Podré llevar a al perro conmigo? Te invitamos a hacer un repaso por las diferentes políticas establecidas por las compañías de crucero.

Perros a bordo

A manera de resumen, te adelantamos que, en la mayoría de los casos, no es posible viajar en crucero con mascotas. Las empresas navieras prohíben el acceso de cualquier animal a sus embarcaciones, y la razón es porque pueden representar un peligro para los viajeros y porque existen normas sanitarias que así lo prohíben. Además, no se trata sólo de proteger a las personas, sino que también esto ha sido determinado de esta manera como un modo de garantizar la integridad de las propias mascotas.

Aun así, no te desanimes, puesto que algunas compañías permiten la entrada de animales pequeños (perros toy), e incluso, poseen personal veterinario capacitado para atenderlos. Hemos preguntado al portal especializado SoloCruceros y a continuación te resumimos la información práctica que nos han ofrecido. La primera recomendación que extraemos es que debemos consultar con antelación las políticas establecidas a viajar con mascota con las empresas de cruceros, además del precio adicional que deberás abonar para poder compartir las vacaciones con tu fiel amigo.

¿Y los perros guías?

En el caso de los perros guías, la admisión estará totalmente garantizada, puesto que estos animales prestan un servicio especial a sus dueños (como por ejemplo las personas invidentes), y por lo tanto, no se consideran como mascotas. Eso sí, para poder llevarlo contigo en tu viaje, deberás asegurarte que tu perro posee la cartilla veterinaria actualizada, además de haber recibido todas las vacunaciones previstas, contar con permiso de entrada y salida al país de destino, y microchip.

Entrando en particularidades deberás saber que, generalmente, los perros guías cuentan en el crucero con un espacio de un metro cuadrado para habitar y hacer sus necesidades, aunque su presencia está permitida también en los espacios públicos de la embarcación, a excepción de las piscinas y los spas, y de manera general, en todas aquellas áreas donde representen un riesgo para la seguridad de los pasajeros.

Cruceros que sí permiten perros

Llevar perros en crucerosSi estás decidido a embarcar con tu perro y no pretendes dejarlo en casa, te recomendamos entonces que apuestes por la compañía de cruceros Cunard Line, pues actualmente es una de las pocas que ofrece este servicio. Uno de los cruceros estrellas de esta empresa, el Queen Mary 2, te permitirá atravesar los océanos con tu mascota por un precio que puede variar entre 800 y 1000 euros, en dependencia del lugar que escojas para la perrera.

La propia compañía provee además personal capacitado para atender a tu perro durante todo el tiempo que dure el viaje, incluyendo los paseos a cierta hora del día, la alimentación, el baño y demás menesteres. Por si fuera poco, una vez que abordes el crucero, tu perro recibirá una cálida bienvenida consistente en un chaleco, una etiqueta con su nombre, un disco volador y un certificado de autorización para abordar.

Finalmente, debes conocer que este servicio no comprende algunas razas grandes de perro como el Terranova, el Doberman, el Galgo o el Mastín. Además, no está autorizada su permanencia en el camarote ni su presencia en algunas áreas del crucero. Infórmate primero antes de realizar una reservación.

¿Es malo viajar con mascotas en un crucero?

Independientemente de lo expuesto anteriormente, desde nuestra experiencia te recomendamos que no viajes con tu mascota a bordo de un crucero. En primer lugar, es preciso destacar que la higiene de tu perro puede comprometerse en este tipo de embarcaciones, y en alta mar siempre existen riesgos para él de contraer infecciones u otras enfermedades. Si quieres trasladarte a otro país con tu mascota, siempre puedes optar por otras alternativas de transporte, como por ejemplo, un avión.

En segundo lugar, debes saber que las mascotas sufren mucho cuando se encuentran en un crucero, ya que experimentan mareos con frecuencia, reciben una comida a la que no están acostumbrados y es muy posible que se les administre un tranquilizante durante el viaje. Si además tienes en cuenta que no estarás con él la mayor parte del tiempo, entonces no tiene mucho sentido llevarlo contigo. En este artículo de Consumer te hablan con detalle del impacto de viajar con perros en barco, y te dan más recomendaciones para que éste viaje (si es que tiene que viajar forzosamente) de la mejor manera posible.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.