Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

¿Pueden dormir los perros en nuestra cama?

¿Pueden dormir los perros en nuestra cama?¿Sabías que casi la mitad de los dueños permiten a sus mascotas dormir con ellos? Este dato se desprende de un reciente estudio realizado en Estados Unidos en el que más de 31 millones de estadounidenses afirmaban que dejan que sus animales suban a su cama.

¿Por qué dormir con tu mascota?

Cuando un perro duerme hace como nosotros: sueña, ronca, te roba la sabana, pero él siempre estará a tu lado y con él cerca nunca dormirás solo. Su amor y su cariño lo sentiremos siempre antes de dormir ya que es un animal que necesita mucho cariño, pero que lo da multiplicado por diez. Éstas son algunas de las razones que sostienen los dueños que disfrutan de la compañía de sus mascotas junto a ellos en su cama.

Lo más importante para decidir dormir con nuestra mascota es que esa decisión sea por buenas razones, sin permitir que el animal nos domine por dormir con nosotros o sin que la razón de permitírselo sea para evitar otro tipo de problemas.

¿Por qué no debemos dormir con nuestras mascotas?

Y es que hay muchos dueños que dejan que sus mascotas duerman con ellos porque éstas de cachorros son incapaces de dormir solos, y eso es un grave error. Meter al animal en la cama para que deje de llorar, de ladrar o de hacer destrozos en la casa solo puede traernos muchos más problemas futuros.

Ese tipo de trastornos hay que tratarlos de la manera correcta sino queremos que sea el inicio de otros problemas muchos más graves futuros. Lo mejor ante esos trastornos es tratarlos convenientemente, aunque nos sintamos culpables unos días. En el futuro lo agradeceremos.

Así que como decimos, uno de los peligros de dormir con nuestra mascota es cuando falla la educación del animal, ya que la elección de que duerma con nosotros viene por elegir lo fácil y no lo conveniente. Debemos elegir que duerma con nosotros por convicción y no por las circunstancias.

Enfermedades zoonóticas

Otra de las razones para no elegir dormir con nuestras mascotas son médicas. Y es que existen estudios que demuestran que los animales pueden transmitir enfermedades zoonóticas a los humanos. Las zoonosis son enfermedades infecciosas que se trasmiten de animales a humanos.

Evidentemente no hay que poner el grito en el cielo, porque seguro que conoces a muchos dueños de perros que duermen con sus mascotas y no sufren enfermedades raras. Pero sí es importante estar al tanto de estas enfermedades y del riesgo de transmisión.

No obstante un tratamiento veterinario regular y una higiene adecuada de nuestra mascota y de la ropa de cama son clave para mantener una relación saludable con nuestro amigo y disfrutar de su compañía.

Pero no obstante aclarar que si el perro duerme en su camita para perros no debemos pensar que por ello lo queremos menos, porque nada más lejos de la realidad. También debemos tener presente que a nuestras parejas puede incomodarles dormir con un perro, que no siempre queremos el calor que trasmite el animal y que lo que no podemos hacer es elegir que el perro duerma o no con nosotros a nuestra voluntad. El animal no va a entender bien el “ahora sí, ahora no”, así que hay que ser muy consecuente con nuestros actos.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.