Registrarse | Iniciar sesión
Perros 1 comentarios

Seguros para perros

Seguros para perrosSi necesitas simplificar y consultar los asuntos legales relacionados con tu perro, cubrir los gastos médicos o solventar las responsabilidades civiles derivadas de nuestra mascota, probablemente puedas resolver algunas o todas estas cuestiones a través de un seguro para mascotas.

Las empresas aseguradoras ofrecen productos de seguro que pueden beneficiar mucho a nuestro perro en todos estos sentidos. Te hablamos de ellos en las siguientes líneas.

Seguros para perros

La mayoría de los seguros cubren las consultas frecuentes al veterinario, el precio de los medicamentos, las indemnizaciones por robo, fallecimiento, accidente, alimentación y otros eventos de los más comunes que pueden suceder con nuestras mascotas.

En muchos casos el cuadro veterinario que ofrecen no nos inspirará confianza pero algunas compañías cubren hasta un 20% de gasto del veterinario y 50% de los medicamentos en caso de clínicas que no se encuentren entre las que ofrece el seguro.

Indemnizaciones por responsabilidades civiles

Es importante ser sabios sobre el producto que vamos a contratar y las áreas que queremos cubrir con éste. Puede que estemos pagando por algo que nunca vamos a necesitar.

Una de las mayores cuantías que ofrecen varios seguros son las indemnizaciones por responsabilidades civiles que llegan a ofrecer en algunas compañías hasta más de 310.500 euros. Cuando hablamos de responsabilidades civiles nos referimos a las lesiones o daños físicos o materiales que nuestras mascotas puedan ocasionar a terceros y que conlleven a indemnizaciones económicas por parte de los propietarios del animal asegurado.

Esta responsabilidad se refiere a lo establecido en el artículo 116 del Código Penal y el 1.902 con subsiguientes del Código Civil. Este beneficio está disponible para todo el territorio nacional y para las Comunidades Autónomas.

Es importante aclarar que no cubre las responsabilidades civiles relacionadas con multas, sanciones, arbitrajes y otras similares, pero ofrece información de consejería jurídica mediante consultas telefónicas inmediatas ante cualquier incidente que tengamos en cualquier instante y lugar si nuestra mascota está asegurada.

Si la raza de nuestra mascota se encuentra en el listado de razas de perros potencialmente peligrosos según la normativa legal establecida en el país, es necesario contratar este seguro.

Ventajas de los seguros para perros

Seguros para mascotas1. Cobertura integral de los gastos derivados de nuestras visitas al veterinario, ya sea por enfermedad o accidente: atropellos, peleas con otros perros, ingestión de cuerpos extraños, etc.

2. Indemnización por robo o pérdida de animales, incluyendo los de valor elevado. Esta parte cubrirá los anuncios impresos y otros gastos derivados de anuncios radiales o televisivos para las pérdidas.

3. Defensa jurídica y orientación legal ante cualquier evento que nos haga legalmente responsable.

4. Cobertura por hospitalización del propietario por accidente o enfermedad. Esto significa que si debemos permanecer en el hospital por algún motivo, nuestro perro no quedará desamparado sino que recibirá cuidado y atenciones en una residencia de animales hasta tu recuperación.

5. Gastos de transporte por tratamiento especializado.

Existen muchos otros beneficios dependiendo de la compañía aseguradora y del tipo de seguro que elijas.

Seguros de clínicas veterinarias

Algunas clínicas veterinarias ofrecen sus propios seguros internos, los cuales cubren a través de un pago fijo anual o mensual los gastos médicos en cuanto a consultas, emergencias o medicamentos que necesite tu mascota en esa clínica.

En realidad esta alternativa no asegura nuestra mascota ni apoya jurídica y legalmente al propietario.

 Puedes consultar en internet las aseguradoras que operan en tu cercanía o preguntar en tu clínica veterinaria por el seguro más adecuado con respecto a la raza y características de tu mascota.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Estimado Jorge

Magnifico articulo que aclara muy bien las distintas modalidades de seguros que existen.

Es muy importante en este tipo de seguros veterinarios, no sólo comparar los precios, sino las coberturas, las cuales difieren mucho entre una compañia y otra.

Saludos
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.