Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Viajar en coche con perros: legislación y recomendaciones

Viajar en coche con perros: legislación y recomendaciones

¿Quieres poder viajar con tu perro en el coche y no conoces la legislación vigente? ¿Te gustaría recibir algunos consejos para que tu mascota pueda viajar cómodamente y con total seguridad en tu vehículo? A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones para poder viajar con perros cumpliendo la legislación actual.

¿Qué dicen las leyes sobre viajar con perros?

Lo primero que debes saber es que existen diferentes formas legales para poder viajar con tu perro en un vehículo y a continuación te las explicamos. El perro nunca debe viajar suelto sin ningún sistema de seguridad homologado porque además de poder hacerse daño podría provocar un accidente en cualquier momento.

La primera de las opciones es el cinturón de seguridad para perros. Actualmente encontramos en el mercado cinturones de seguridad con una sujeción y cinturones con dos sujeciones. Se trata de un tipo de arneses especiales que cuentan con un enganche que se puede ubicar en el sitio en el que se pone el cinturón del vehículo y que suelen ser eficientes y seguros.

En segundo lugar encontramos las rejillas homologadas que se ubican en el maletero para que el perro pueda ir detrás sin molestar de ninguna forma al conductor. También es una opción muy interesante que no te dejará indiferente.

La tercera de las opciones que te presentamos es la de utilizar un clásico trasportín para perros. En este caso se podrá ubicar tanto en el maletero como en los asientos de detrás sujeto con el cinturón. Se trata de una buena opción para los perros que no son muy grandes.

Las fundas para los asientos

Además de seleccionar un dispositivo de retención, en todos los casos te recomendamos seleccionar fundas para los asientos de la mejor calidad posible puesto que de lo contrario los animales acabarán por dañar tu vehículo rápidamente. Existen fundas con muchos acabados que serán realmente cómodas para tu perro y te ayudarán a mantener tu vehículo en un óptimo estado durante mucho más tiempo.

Fundas de coches para perros

Fuente de la imagen: https://motor10.top/mejores-fundas-de-coche-para-perros/

Puedes elegir tanto fundas para asientos resistentes como fundas especialmente diseñadas para proteger los asientos del coche de las mascotas. Estas últimas suelen recoger mucho mejor los pelos evitando que tu coche se manche y si solamente vas a utilizarlas de forma eventual sin duda son una gran opción porque se pueden colocar y quitar de forma sencilla y realmente rápida.

Trucos para viajar con perros

Si tu perro o mascota no está acostumbrado a viajar en coche es muy probable que se ponga nervioso e insoportable durante el trayecto y es por ello que a continuación te presentamos algunos consejos para relajarlo y que llegue al viaje mucho más tranquilo y feliz.

En primer lugar deberías dar un paseo largo y divertido para que se relaje y para que haga sus necesidades y se encuentre libre y tranquilo en el viaje.

En segundo lugar te recomendamos que no hagas a tu perro esperar mucho rato en el coche antes de empezar el viaje y que por supuesto no te pongas a cargar el coche antes de montarlo porque se pondrá nervioso, querrá bajar e incluso puede que se baje si abres en algún momento el maletero o la puerta en la que se encuentra ubicado. Lo mejor es montarlo justo cuando vayamos a salir, igual que entramos nosotros que entre el perro, pues además al estar con nosotros estará más relajado.

En cuanto a la alimentación, se recomienda darles de comer entre dos y tres horas antes de partir para que no tengan hambre durante el viaje pero tampoco se mareen pues la mayoría de perros suelen ser propensos a pasarlo mal en los viajes e incluso pueden llegar a vomitar en cualquier momento del trayecto.

Deberías llevar siempre a mano algo de agua por si tienen sed y si el viaje va a durar más de dos horas recomendamos parar de vez en cuando para que descansen, se relajen, estiren las patas y puedan beber algo de agua de forma cómoda y tranquila.

Otra opción muy interesante son las fragancias naturales o la aromaterapia ya que ayudarán a tu perro a relajarse y encontrarse mucho mejor. Asimismo, existen algunos compuestos o collares difusores que cuentan con un químico muy similar al que emiten las perras a los cachorros que ayuda a sentirse seguros a los perros y que también puede ser una opción interesante para los viajes en coche.

Si ninguno de los anteriores remedios funciona te recomendamos que vayas al veterinario a que te recete pastillas calmantes para perros (pero nunca las elijas tú ni auto mediques a tu animal porque puede ser peligroso).

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.