Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Viajes en avión con perros

Viajes en avión con perrosEn el momento de viajar con nuestro perro hay cierta ansiedad por lo traumático que puede resultar el viaje para nuestra mascota. Para facilitar este momento tan preocupante, tanto para amo como para perro, hoy os daré algunos consejos para viajes en avión con perros.

Exigencias a tener en cuenta para viajar con tu perro

Para poder viajar de forma tranquila y sin generar mayores traumatismos al animal es necesario tener presente algunos requerimientos que se exigen en las aerolíneas.

El primero de ellos es la edad de nuestro perro. Desgraciadamente a los perros muy cachorros (menores de 2 meses) no les está permitido ni es aconsejable trasportarlos en avión.

Así mismo otro de los requerimientos o decisiones que deben tomarse a la hora de viajar con el perro es si éste irá en la cabina o en la región de la bodega del avión.

Debemos saber que para llevar a un perro en un viaje existen unos requerimientos esenciales. Éstos debes concertarlos muy bien con la aerolínea con la que viajes y es al tiempo de hacer sus reservas que debe especificar muy bien en que zona deseas llevar  al perro.

Otro de los elementos necesarios y que determinan el viaje es que en el momento de pensar en la comodidad del perro no se deben programar viajes de más de 4 horas.

Para que su perro pueda ser ubicado en la cabina debe ser de tamaño mediano o pequeño y no superar un peso de 6 kilogramos. Como consejo a la hora de conseguir la jaula del perro, lo necesario es que ésta no exceda las medidas que se establecen en la aerolínea. Con esto evitaremos inconvenientes.

Consejos para un viaje cómodo en jaula

Entre los consejos para viajes en avión con perros se encuentra la elección de la jaula adecuada. Ésta debe cumplir con los requerimientos de la aerolínea y, sobre todo, brindarle al perro un espacio cómodo y tranquilo para viajar.

En cuanto a la proporción, debes asegurarte que la jaula sea adecuada para el tamaño de tu perro. Nunca debe ser estrecha. Así pues la jaula debe permitir al perro tumbarse con comodidad y poder girarse de forma completa sin que tenga restricción de movimientos.

Igualmente debe contar con buena ventilación por todos lados de la jaula y con una puerta metálica con cierre seguro. De igual forma se debe conseguir una jaula que sea de cierre hermético en la cual el perro pueda hacer sus necesidades.

También debes asegurarte que las etiquetas de identificación sean las correctas para evitar pérdidas de la jaula.

Antes del  viaje

Antes de realizar el viaje sigua las siguientes recomendaciones. El primero es no alimentar al perro unas 6 u 8 horas antes del viaje. Con esto se evitan vómitos.

Aunque podríamos pensar en sedarlos no es recomendable ya que pueden presentarse problemas en las alturas. También dale al perro un juguete o manta para que la tenga durante el viaje. Esto le dará más tranquilidad. 

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.