Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

¿Cómo educar a un perro?

¿Cómo educar a un perro?Aunque algunos piensan que no, los perros al igual que los seres humanos son capaces de aprender durante toda su vida. Si bien es cierto, que un cachorro es más fácil de entrenar, si adoptas un perro adulto no te sientas desalentado pues es posible adaptarlo a las condiciones y características de tu familia.

AL LLEGAR A CASA

Tanto si adoptas un cachorro adulto como uno pequeño, es importante que conozcas si ha recibido el entrenamiento básico. Es decir, si al menos, conoce las normas básicas de siéntate, échate, ven, al lado, quieto, y de pie. Esto indicará el punto desde el que debes partir.

En ambos casos debes asegurarte que esté adaptado al roce con los humanos. Por su parte, si optas por un perro adulto no olvides ponerlo en contacto, antes de llevarlo a casa, con todos los miembros de la familia. Salir a pasear con él es una buena forma de conocerse y crear un clima de confianza.

Una vez en casa, tanto el cachorro (ya entrenado) como el perro adulto, deben someterse a la disciplina de tu hogar. Iniciarás un entrenamiento de vida doméstica y lo enseñarás a que no muerda. De esta forma, te asegurarás de que no ladre por gusto, rompa tu jardín y llene la casa de tierra, o te rompa los muebles con sus dientes y uñas.

SOCIALIZAR

El proceso de socialización de un animal es determinante para su vida como parte de una familia. La socialización de un perro se inicia desde que abre los ojos, en sus primeras semanas de nacido; sin embargo es un proceso que no finaliza nunca. ¡Seguro deseas tener en casa un perro que no ataque a tus invitados, vecinos o amigos!

Para lograr esto te asegurarás de que tu perro esté en contacto con muchas personas. Es bueno que cuando alguien lo desee tocar, le ofrezca una golosina para que se sienta atraído y se deje acariciar. Igualmente, ten contigo siempre un par de golosinas para que lo premies cuando haga algo bien, o tenga lugar un suceso que lo pueda asustar.

PARA CALMAR LOS LADRIDOS

¿Cómo educar a un perro?Cuando un perro, especialmente los cachorros, llegan a un nuevo hogar o es separado de su madre, suele pasar las primeras noches ladrando, y por supuesto, tú sin dormir.

Expertos aseguran, que un buen truco para que el perro calme sus ladridos es rellenar los juguetes para morder con sus alimentos. Según estudios, cuando un perro come de un juguete reduce sus ladridos en un 90 por ciento, al tiempo que disminuye su ansiedad.

Se recomienda, entonces, pesar la ración diaria del perro, humedecerla y colocarla dentro del juguete para después congelarla, y brindársela en las comidas. Esta misma fórmula, la puedes aplicar cuando desees premiar a tu mascota.

ENTRENAMIENTO

En la actualidad, se recomienda entrenar a los perros sin correa. Es decir, a través de estímulos que no impliquen toques o correas, pues de ser así, el animal solo responderá cuando lleve puesta la correa o lo puedas tocar, y la idea es que con solo recibir las voces de mando, actúe.

Puedes entrenar a tu mascota usando el juego. Es una manera de que el perro no le dé tirones a la correa. Se trata de que intercalar períodos de adiestramiento con paseos y juegos. De tal forma, mientras caminas le puedes indicar que siente, darle una golosina, y luego llamarlo para continuar el recorrido.

Si quieres educar a un perro adulto, aplicarás la misma técnica, solo que tu paciencia debe ser doble. Recuerda que el perro puede aprender pero necesitará más sesiones pues ya posee ciertas limitaciones, por la edad, sobre todo para concentrarse por largos períodos, y para retener información. La experiencia previa pesa mucho en estos casos.

Mantener el entrenamiento de un perro adulto siempre le será beneficioso. Los nuevos ejercicios y tareas le mejorarán la calidad de vida, al tiempo que lo mantendrán alerta  y nos permitirá identificar cuándo hay un cambio en su salud.

Categorías: Adiestramiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.