Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Enseña a tu perro a ir a su lugar

Enseña a tu perro a ir a su lugarDejar a nuestro animal en una habitación a solas puede ser problemático. Pronto iniciara su llamada de atención llorando, rascando la puerta, e incluso a veces ladrando para acabar de llamar tu atención.

Hay casos que no nos queda más remedio que dejarlo apartado en un lugar para que no cause problemas, como transportando cajas pesadas y no se te cruce por el medio, quizá una visita en la que acudan personas que no pueden estar con los animales por motivos alérgicos, etc.

Lo ideal es mostrarle un lugar donde debería quedarse dada esa situación. Escoge un lugar sin alboroto, donde pueda estar relajado y dile “a tu sitio” para que sepa que tiene que esperar en ese lugar.

Sin disponer de ese lugar podríamos encontrarnos con los problemas de que nuestra visita lo pase mal por su alergia o se nos caigan las cosas de las manos al transportar peso y pasar por el medio, pero si hacemos que aprenda este truco simplemente irá a su sitio y esperará.

Lo ideal para que esta técnica funcione es encontrar el lugar ideal para tu mascota y donde por supuesto no moleste a nadie. Una buena frase que puedes usar es “A tu sitio”. Lo ideal es utilizar una cuanta más corta mejor, así que si se te ocurre una mejor, utilízala.

Los pasos a seguir para este truco:

- Muéstrale una golosina canina para llamar su atención y llevarlo al sitio que has escogido para esto, cuando este en el lugar dile la palabra “a tu sitio” y prémialo.

- Puesto en su lugar haz que se tumbe, pero que lo haga de forma natural, y tú suavemente incítalo a hacerlo. Si se acuesta repite la misma palabra y vuelve a darle otra chuchería canina.

- Haz esto varias veces en diferentes momentos del día y ocasiones, usando tu frase o palabra. Sobre todo no olvides que debes premiar su buena actitud.

Éste es el método con el que se acostumbrará a seguir tu orden. Es posible que sea algo complicada y le costará de comprenderlo al comienzo, pero con paciencia al final lo lograrás y cuando utilices dicha orden irá a ese lugar donde no causará molestias.

Lo dejamos aquí de momento, aunque si quieres conocer más trucos para perros te sugiero que empieces a recibir mis consejos en tu correo, para poder educar a tu mascota.

Categorías: Adiestramiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.