Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Secretos del adiestramiento canino

Secretos del adiestramiento caninoSi tienes o vas a tener un perro, seguramente quieras conocer todo lo necesario acerca de educar perros: los cuidados que necesitan y sus principales características, etc. Conocer los secretos del adiestramiento canino es esencial para conseguir que nuestro perro esté perfectamente educado.

Otro de los secretos del adiestramiento canino es que siempre es bueno aprender todo lo que podamos acerca de la raza de nuestro perro. Cuanto más conozcamos sus características y los cuidados que necesita, más fácil será su adiestramiento.

Lo ideal es que empecemos el adiestramiento en el preciso instante en que el perro llegue a casa. Y partir de ese momento, no debemos dejar de educarlo nunca, siendo muy constantes en el adiestramiento del animal.

Para empezar es bueno establecer unas normas fijas para que nuestro perro las siga desde el primer momento sin ninguna excepción. Si no quieres que tu perro se suba a tu cama, no deberás permitírselo en ningún momento. De lo contrario, no te tomará enserio y no te obedecerá más. Pero eso no quiere decir que cuando se porte mal tengas que pegarle o gritarle. Eso sería contraproducente, ya que tu perro podría cogerte miedo.

Para educar a tu perro lo mejor es que utilices el método de las recompensas. Cada vez que haga algo bien dale una golosina canina o caricias a modo de premio para que sepa que ha actuado bien. Cuando veas que hace algo mal, dile firmemente “no” e ignóralo. Verás como con el tiempo aprenderá que es lo que puede hacer y lo que no.

El ejercicio físico es otro de los secretos del adiestramiento canino, ya que es fundamental para que nuestro perro no se vuelva sedentario y para educarlo con facilidad. Un perro tiene mucha energía que es bueno que gaste dando paseos y jugando. Por lo tanto, lo ideal será que saquemos a pasear a nuestro perro tres veces al día para que esté calmado.

Un perro tranquilo prestará más atención a lo que le queramos enseñar y será más fácil de adiestrar. Si además le damos mucha compañía y amor, nuestro perro no solo estará bien educado sino que será muy feliz.

Si quieres obtener más información sobre los secretos del adiestramiento canino, encontrarás todo lo que buscas aquí.

Categorías: Adiestramiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.