Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Los tres errores más comunes del adiestramiento canino

Los tres errores más comunes del adiestramiento caninoEl adiestramiento canino necesita unas bases muy concretas que muchas personas ignoran o pasan por alto.

Hay una gran cantidad de propietarios que intentan activamente educar a sus perros, pero no saben cómo hacerlo y cometen errores que les impiden obtener resultados.

Estos errores los voy a intentar aclarar aquí para ayudarles a mejorar:

Inconstancia. La constancia es vital en el adiestramiento canino, puesto que los perros necesitan una rutina y una seguridad. Las normas que rijan su comportamiento deben ser claras y concisas en todo momento, no cambiar arbitrariamente y, sobre todo, mantenerse siempre.

Conozco muchos casos de dueños que dejaron el entrenamiento tras las primeras semanas, tal vez porque esperaban resultados demasiado rápido, tal vez porque se aburrieron.

Hay que entender que los perros no aprenden de hoy para mañana, como tampoco los humanos. Debes ser paciente y tener muchas ganas de pasar tiempo con tu mascota.

Recomiendo hacer una lista de objetivos a corto plazo y a largo plazo, para que puedas motivarte.

• El sedentarismo es otro error muy grave. Muchas personas acuden a mí porque sus perros son ansiosos, se mueven, lo muerden todo, gruñen, ladran como locos, etc. Pero el problema no está en el perro. El problema está en que su dueño no le da el ejercicio que necesita.

Hay razas más enérgicas que otras, y dentro de la misma raza, individuos con más energía que otros. Se trata de conocer al propio perro. Hay que llevarlo a dar largos paseos y jugar mucho con él para que gaste esa energía y pueda prestar atención.

Mala alimentación. ¡Cuántos perros obesos he visto a lo largo de los años! Sus dueños dicen que no comen tanto, que los cuencos de pienso suelen estar llenos, que como puede ser que esté cada vez más gordo, etc.

Entonces yo pregunto: “¿Le da usted de comer de su propia comida?” Casi todos los dueños me dicen que sí. Un trocito de pan aquí, un poco de embutido allá, algunos bocaditos a la hora de comer, etc. ¡Claro que los perros engordan!

Ellos no pueden comer nuestra comida, la metabolizan de manera diferente. Tu perro necesita una alimentación equilibrada de acuerdo a su tamaño, peso y ejercicio que hace. Hay que consultar con el veterinario y ser muy estricto con los horarios de comidas para mantener a tu mascota en su peso.

Conclusión. Como ves, hay algunos errores inocentes que muchas personas cometen con sus perros, sin darse cuenta si quiera. Por eso trato de enseñar a la gente cómo hacer un adiestramiento canino correcto, y así tener perros educados, equilibrados y lo que es más importante: felices.

Si quieres saber más, por favor, entra en este link.

Categorías: Adiestramiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.