Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Utilidad real de las correas de adiestramiento canino

Correas de adiestramiento caninoSeguro que os suenan de oídas o incluso habéis probado vosotros mismos las correas de adiestramiento canino. Hay muchas maneras para adiestrar a un perro, ¿pero realmente es necesario llegar a la correa?  NO.

Hay una variedad inmensa de tipos de correas desde cortas hasta largas, pasando por las flexibles, las de nylon e incluso las de ahorque o eléctricas (no vamos a entrar en detalles sobre lo que pienso de esta correa).

Y no, no hablamos de collares por increíble que parezca, hablamos de correas de adiestramiento canino. Sí que es cierto que también hay collares, pero en este caso vamos a hablar de las correas, y lo peor es que hay gente que realmente cree  necesarios este tipo de herramientas para educar a un perro, aunque por suerte el uso de esto ha comenzado a disminuir.

Hay mil maneras y mil accesorios útiles mejores que la correa y más fáciles de utilizar para este proceso, como el clicker (un útil aparato que tiene un botón, donde se oye el sonido de un “clic” que hará que tu perro relacione eso con que ha hecho algo bien y es el momento de la recompensa).

Bueno, volviendo de nuevo al tema de correas de adiestramiento canino, como podéis comprobar hay una variedad muy grande, pero sinceramente no es nada necesaria a la hora de adiestrar a vuestro perro. Las correas especiales podría decirse que son un desgaste de dinero puesto que son herramientas carísimas que al final no son tan útiles como creemos.

Lo realmente necesario para educar a tu perro es que seas consciente de cómo piensan y actúan ellos, comportándote como el líder de la familia, marcando unas normas que ellos deben seguir, siendo siempre seguro y firme con aquello que le enseñes, etc.

Pero como el tema son correas no vamos a sacar todo lo negativo de ellas, porque por supuesto algunas son útiles. Pero me reitero en que no son necesarias estrictamente a la hora de educar a tu mascota. Eso es lo que quiero que entendáis con este artículo.

Teniendo esto claro, os aconsejo que si realmente creéis necesaria una correa, que ésta sea una de cuero o de tipo nylon de seis metro de largo. No es necesaria que sea de una marca específica, simplemente que sea un material resistente. Con estos metros el animal tendrá los metros suficiente para moverse con tranquilidad sin irse demasiado lejos mientras lo estás enseñando.

En resumen, ¿hay y son útiles las correas de adiestramiento canino? Sí, sí que hay correas para el adiestramiento, pero no son necesarias tanta variedad de ellas. Con una como la que he nombrado será más que suficiente.

Aunque recuerdo que la correa para el adiestramiento no tiene porqué ser obligatoria durante el proceso de educación. Por ejemplo, si quieres más información para educar a tu perro puedes encontrarla aquí.

Categorías: Adiestramiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.