Registrarse | Iniciar sesión
Enfermedades de perros 0 comentarios

Enfermedades más comunes en los perros

Enfermedades más comunes en los perrosEs común que nuestras mascotas en algún momento de sus vidas presenten cierto tipo de infecciones y enfermedades asociados con zonas específicas de su cuerpo.

Muchas veces las causas se deben a factores ambientales que no son consecuencia de la ausencia de vacunas, pero que pueden resultar en algo más grave si no se prestan los cuidados y recomendaciones del especialista.

Es por esto y pensando en ofreceros una correcta información que os mencionaremos algunas de las enfermedades más comunes que afectan a las mascotas de la casa.

Comenzaremos por la boca. Ésta es una de las zonas que más se encuentra expuesta a enfermedades y bacterias, las áreas que más se inflaman son las encías debido a una acumulación de residuos de comida.

La inflamación siempre aparece con un enrojecimiento de las partes con un poco de sangrado. En los casos más severos se presenta acumulación de pus.

El mejor de los tratamientos y sobre todo de las acciones preventivas consiste en lavar los dientes de nuestras mascotas todos los días. Además de ello existen productos de gran variedad y precio ideales para aplicar en los dientes de las mascotas y evitar de esta forma la acumulación de sarro y cálculos en los dientes.

Otra de las enfermedades que más afecta a los dientes de los perros son las caries, también producidas por ausencia de limpieza.

Recuerda que los dientes de los perros son su principal fuente de alimentación y de bienestar.

Otro tipo de enfermedades comunes que afectan a las mascotas se da en la zona de los ojos. Enfermedades como la conjuntivitis se presentan muy a menudo en los perros.

Esta irritación de la zona ocular se debe a un exceso de polvo o de irritación en la membrana de los ojos por productos o cuestiones ambientales. Con la conjuntivitis veremos a nuestras mascotas segregar una sustancia amarillenta de los ojos que impide su visión.

Una vez que la mascota presenta este tipo de sintomatología es necesario que se acuda a la revisión de un veterinario quien proporcionará los medicamentos necesarios para el tratamiento.

En casa es indispensable mantener los ojos libres de este tipo de segregación de los ojos ya que esto atrae moscas y con ello otro tipo de infecciones. Algodón y agua tibia son una buena forma de mantener los ojos de la mascota perfectamente limpios y despejados.

Las enfermedades del oído también son muy populares, se deben a múltiples factores que irritan los conductos auditivos.

Normalmente se relaciona con una mala práctica del baño con lo que los oídos reciben un poco de agua. Otras veces se debe a irritaciones por alguna enfermedad o por condiciones inflamatorias en razas de orejas largas y con abundante pelo.

Es importante que se realice una limpieza adecuada de los conductos auditivos de perro y además que en las ocasiones que se deba bañar se tenga mucho cuidado con esta zona para evitar complicaciones.

Recuerda que siempre se debe visitar al veterinario dos veces al año, esto permite prevenir muchas enfermedades y además se controla la salud de las mascotas.

Categorías: Higiene, Enfermedades,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.