Registrarse | Iniciar sesión
Raza Labrador Retriever 0 comentarios

Orígenes del Labrador Retriever

Orígenes del Labrador RetrieverPara hablar de la historia y de los orígenes del Labrador Retriever es necesario empezar por conocer su país natal. El país originario de esta magnífica raza es Inglaterra y es allí donde se inicia toda su historia.

Este hermoso animal es visto y usado como perro de caza por primera vez por los ingleses. Sus presas comunes eran las aves como los faisanes y también los patos.

Se cree que los orígenes de esta raza se encuentran en la famosa isla de Terranova. La historia de vida humana en este lugar se remonta a los siglos XV y es ya en el XVII que se crean verdaderas comunidades conformadas por pescadores.

Es en este mismo tiempo que se da origen o se describe la presencia de esta raza. Debido a la severidad de la isla en cuanto a su terreno y al clima los perros Labrador Retriever desarrollaron patas de forma particular para tener un perfecto apoyo.

Así mismo fue en esa isla donde se convirtieron en una de las razas más expertas y funcionales a la hora de nadar y de moverse en el agua.

En sus inicios la raza Labrador Retriever no era la única que se utilizaba para la caza en la isla de Terranova. Pero pronto fueron remplazados por éstos debido a lo que destacaban las habilidades de la raza Labrador.

En aquellos tiempos la mayoría de ejemplares de la raza eran de color negro, aunque en la actualidad se aceptan de tonos  dorados y también chocolate. Así mismo en sus inicios se conocían con el nombre de Perros de agua debido a sus capacidades y a su gusto por el nado.

En el año 1825 un reconocido conde lleva a Gran Bretaña algunos de estos ejemplares. Desde su llegada a la isla británica éstos fueron muy bien acogidos por la aristocracia, quienes mantuvieron limpia de cruces la raza.

No es hasta el año 1903 que una de las sociedades caninas más importantes del mundo da el reconocimiento de raza al Labrador Retriever. En 1916 se crea el primer club de esta raza y es en 1923 cuando se realiza el primer estándar detallado.

Antes del inicio de la Primera Guerra Mundial los Labradores Retriever ya habían llegado a Norte América iniciando su entrada por Canadá hasta llegar a Estados Unidos. Si bien en sus inicios no fueron muy populares, con el tiempo fueron ganado muchos seguidores.

Ya hablando del tiempo presente, esta raza ha tenido una evolución de popularidad muy exitosa. Sus habilidades, su físico y su excelente carácter lo han hecho uno de los mejores amigos del hombre en todo el mundo.

Actualmente no es muy usado como perro de caza pero es muy popular como mascota, perro de compañía y también como asistente de personas con incapacidades. 

Categorías: Labrador Retriever, Historia,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.