Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

¿Arnés o collar para mi perro?

¿Arnés o collar para mi perro?Para responder la pregunta de si es mejor un arnés o un collar para nuestra mascota, lo mejor es conocer las características de cada una de estas herramientas.

Pero antes de empezar es bueno saber que cualquiera que sea la elección que tomemos, es fundamental usar alguna de estas dos herramientas ya que brindan seguridad tanto para el perro como para su amo.

Para conocer las características de estas herramientas hablaremos por separado de cada una de ellas.

Los collares, por ejemplo, siempre se llevan en la zona del cuello. Las ventajas de los collares son muy visibles, ya que nos permite tener el control de nuestra mascota y se coloca y se retira  de una forma muy sencilla.

En cuanto a las desventajas, los collares tienen el riesgo de que el perro se ahogue tirando de ellos y que éste puede no ajustarse perfectamente al animal con el consiguiente riesgo de pérdida.

Un ajuste correcto en un collar es cuando podemos pasar un dedo entre el collar y el cuello del perro.

Ahora hablaremos de los arneses. Éstos se diferencian del collar porque van en el lomo del animal y no en el cuello. De esta forma la parte de la cabeza queda con completa movilidad, cosa que no sucede con el collar que si hacemos presión impediríamos el movimiento normal de esta zona.

Ésa es una de sus ventajas. Otra es que ejercemos un mayor control sobre los movimientos del perro sin que éste sufra ningún tipo de presión. Pero por el contrario no son nada fáciles de colocar, con la consiguiente complicación. Además los arneses facilitan la aparición de nudos en el pelo del animal.

Y una vez conocemos las características de ambos, ¿arnés o collar?

Además de lo que hablábamos anteriormente,  también dependerá del tipo de perro y del tamaño de éste.

Se recomienda usar arneses para los perros que son o muy pequeños o muy grandes. En el caso de los perros pequeños como caniches, Yorkshire o chihuahua se recomienda éste para evitar lesiones en sus frágiles cuellos. En los grandes se recomienda para tener un mejor control sobre ellos.

En el caso de los perros de tamaño mediano podemos usar collar sin ningún problema.

Por último recordar lo que hablábamos anteriormente de los arneses y de los problemas con los nudos de pelo. En los perros de pelaje largo lo ideal es usar collares porque los arneses facilitan la aparición de nudos.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.