Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Guía para encontrar a perros perdidos

Guía para encontrar a perros perdidos¿Estás preparado para ese momento angustioso? ¿Sabes qué debes hacer para recuperarlo lo más rápidamente posible? ¿Conoces las causas que favorecen los extravíos y cómo evitarlas?

La pérdida de nuestra mascota es algo terrible. Y si es en una gran ciudad, mucho peor. En las grandes urbes hay muchos perros en las calles y una buena parte son perros extraviados.

¿POR QUÉ SE PIERDEN LOS PERROS?

Existen diversos factores que facilitan el extravío del perro. Aquí os dejamos los principales.

• El perro se queda atado en la calle o en el coche con la ventana abierta para entrar a algún lugar solo unos pocos minutos. Puede que la pérdida sea por un robo o porque el perro se escapó por su propia voluntad.

• El perro se queda con algún amigo o familiar por un viaje de sus amos. Si el perro no está habituado a la gente con la que se queda, escapará a gran velocidad para buscarte, pero en un paisaje extraño se desorientará y terminará a perderse.

• La puerta se queda abierta y el perro no está adaptado o entrenado correctamente.

• El perro sale disparado tras una presa o hembra en celo, en el parque o en algún paseo por el campo, alejándose demasiado como para volver por sí mismo o tiene un accidente que se lo impide.

Cuando el perro ha caído en manos de personas sin escrúpulos puede que nunca lo volvamos a ver. Si es un perro hermoso (todos nuestros perros son hermosos), pertenece a una raza muy valiosa o simplemente parece que alguien pagaría unos euros por él, tratarán de apropiarse de nuestro animal, ya sea para exigir dinero por su rescate o revenderlo clandestinamente. No debemos confiarnos nunca.

Si nuestro perro no está asegurado y pertenece a una raza peligrosa o simplemente al encontrarse solo en el exterior llega a sentirse estresado o amenazado y ataca a alguien o daña alguna propiedad, podemos ser responsabilizados civilmente con una cuantía económica importante. Para que junto con el perro no perdamos todos nuestros ahorros es importante haber contratado un seguro para mascotas que cubra estas eventualidades.

¿CÓMO PREVENIR QUE SE PIERDA MI PERRO?

Obviamente una gran parte de prevenir la pérdida del perro consiste en evitar todo lo anterior, aunque también debemos:

Poner un collar identificativo al perro con una placa donde señalemos bien la manera de localizarnos. Tener siempre un collar completo o al menos una placa de repuesto por la pérdida o rotura del que lleva el animal habitualmente.

Evitar soltarlo en lugares nuevos. Pasea primero con él hasta que conozca el lugar. Si el perro es viejo y sus sentidos están disminuidos le resulta aún más lento esto y si se extraviase, también existen menos probabilidades de que encuentre por sí mismo el camino de vuelta.

Entrenar correctamente el perro. El entrenamiento no solo puede salvar tu vida, sino en caso de extravío también la suya. El perro entrenado será más eficiente para guardar y proteger, obedecer, será un perro más seguro y por tanto, menos vulnerable.

¿CÓMO BUSCARLO Y RECUPERARLO?

¿Cómo encontrar a perros perdidos?¿Te imaginas perdido en lugares desconocidos y con personas extrañas? Es una sensación muy desagradable para nosotros, pero aún más lo será para un perro que no puede detener a alguien para pedir indicaciones y solo cuenta con nosotros para socorrerle. Llenar de carteles de búsqueda el barrio y los alrededores de éste es una medida correcta y necesaria. Pero no es la única, ni siquiera la mejor.

• Si el perro está asegurado es mucho mejor. Las empresas de seguros tienen personal especializado en rastrear y localizar mascotas y cuentan con recursos económicos para afrontar la cuantía de algunas acciones importantes durante la búsqueda.

• Debes utilizar imágenes digitales de tu perro. Hoy en día las personas prestan mucha más atención a sus dispositivos móviles que a los carteles frente a sus propias caras. Deben ser de diferentes perfiles y de cuerpo entero, en color, etc. Las distribuirás entre conocidos y amigos, redes sociales y otros sitios de internet que presten el servicio.

• Informa de la pérdida a tu clínica veterinaria y a otras cercanas, asociaciones de mascotas, refugios de animales y cualquier otra organización civil o sanitaria que creas pertinente, por la cercanía o las características del extravío.

• Puedes ofrecer alguna recompensa tanto por el perro como por información útil para motivar a las personas en su búsqueda. Muchos pasan por el lado de cualquier mascota extraviada sin notarlo o sin interesarse, pero si hay un “premio” puede que la gente preste más atención.

• Utilizarás en la búsqueda algunos perros de amigos y vecinos que tengan frecuente contacto con el tuyo. Muchas veces ellos pueden encontrarlo mejor que nosotros, si pueden hacer que ladren durante la búsqueda mucho mejor. Un perro puede escuchar y reconocer el ladrido de otro a una gran distancia.

• Recorre nuevamente los lugares que suelen visitar juntos y haz recorridos nocturnos por el último lugar donde estuvieron. Los gritos de noche se escuchan mucho más lejos y tiene posibilidades de escucharte si está en algún lugar herido o de ladrar si está retenido por alguien.

Los periódicos, televisores y radios locales pueden ser de gran ayuda también. Si el perro está asegurado, la compañía correrá con todos los gastos de estos anuncios.

Todo lo que tu perro desea es volver contigo al igual que tú con él,vas a encontrarlo más temprano que tarde. En cuanto aparezca toma las medidas para no perderlo más.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.