Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Los sentidos del perro

Los sentidos del perroSeguro que más de una vez te has preguntado como percibe tu perro el ambiente que lo rodea. Pues debes saber que al igual que nosotros los sentidos del perro son el odio, el tacto, la vista, el olfato  y el gusto.

Claro está que éstos no son iguales a los nuestros, ya que en algunos casos está más desarrollado y en otros no. Para que conozcas como identifica el ambiente tu hermosa mascota a continuación veremos las características de los sentidos de los perros.

La visión

En cuanto a la visión del perro debemos desmentir el mito que asegura que estos animales ven en blanco y negro. Si bien no perciben todos los colores y los tonos que el ojo humanos logra percibir, sí pueden ver en colores como los azules, amarillos y violetas. Los tonos rojos, naranjas o verdes no los distinguen. Así mismo pueden percibir los grises.

El desarrollo de este sentido se da en su totalidad a los 3 meses. Antes de esto el cachorro no puede distinguir nada con la vista. Al pensar en la visión del perro se debe pensar en perspectiva. Debido a su ubicación y altura del suelo.

La visión del perro es periférica como la nuestra pero con capacidades superiores. Así mismo es capaz de identificar mejor los objetos a distancias largas y en movimiento. Caso opuesto ocurre con objetos cercanos. En este caso el enfoque es pobre y no distinguen bien las formas.

Pueden además ver en la oscuridad y pueden padecer problemas en la visión como miopía o cataratas.

El olfato

Éste es uno de los sentidos más desarrollados y por el cual los perros han sido tan útiles para el ser humano. Los perros poseen millones de células receptivas que le ayudan en esta tarea. Así mismo posee un órgano reconocido como vomeronasal que le sirve para identificar olores y feromonas del aire.

El oído

Este sentido es el segundo de mayor desarrollo en el perro. Funciona a la perfección tras los 10 días de nacido y ayuda al perro a orientarse. Este sentido destaca por su alta percepción de los sonidos. De todas maneras, reconocen mejor los sonidos agudos gracias a su sensibilidad de frecuencia que es de unos 60.000 Hz.

El tacto

Éste es uno de los sentidos que menos se ha desarrollado en el perro. En el caso de sus almohadillas de los pies, éstas no son tan sensibles como la de los humanos y por eso no son de mucha utilidad informativa.

Su piel le informa sobre elementos como el frío o también el dolor. Para orientarse en las noches los perros cuentan con pelos que le sirven de sensor y así ubicarse.

El gusto

En cuanto a este sentido, es poco lo que podemos decir. El gusto de los perros no les permite diferenciar mucho los sabores de los alimentos, así que es el olfato lo que les ayuda a deleitarse.

Aun así pueden diferenciar sabores comunes como son el dulce, el amargo o el salado, entre otros.

Ya para finalizar debemos saber que con el paso de los años los problemas de oído y visión son los que más se exteriorizan. El olfato es el que presenta menos daño, aunque también puede verse afectado. 

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.