Historia de la raza
El origen de esta raza proviene del cruce entre perros Mastín y ejemplares de la raza Alano. Lleva muchísimos años siendo amigo del hombre y se cree que existen parientes de esta raza con historia incluso antes de Cristo.
A pesar de esto, su nombre y su figura fueron mayormente reconocidos desde la época del medioevo gracias a su tenacidad a la hora de enfrentarse a grandes animales como los bovinos.
Existen evidencias en los retratos y dibujos de la época que indican que la Raza bulldog inglesa ha sufrido cambios en su morfología, siendo muchos años atrás un perro de mayor tamaño que el actual. Asimismo apreciamos igualmente cambios en su comportamiento ya que los perros de hoy son mucho más dóciles que sus antepasados.
Características físicas
Con un peso que ronda entre los 18 y los 25 kilos, tenemos una raza de perros mediano medio que cuenta con un cuerpo robusto caracterizado por su cabeza achatada y grande en proporción al cuerpo. En ella las arrugas de la piel así como sus ojos redondos y sus orejas caídas son rasgos característicos.
Su cuerpo es robusto y está cubierto de piel en la que se forman arrugas. Sus extremidades son de tamaño medio y son muy musculosas. Así mismo posee una cola de forma redondeada y tamaño corto.
Su pelaje es corto, fino, tupido, abundante y particularmente brillante. Los colores que se presentan en él son blancos, principalmente, aunque también encontramos tonos rojizos, café o castaños con manchas blancas o de otros colores.
Carácter y comportamiento
El carácter del Bulldog inglés es normalmente muy equilibrado y sociable con los humanos y otros animales como perros, gatos o demás mascotas. Pero esto debe inculcarse desde muy pequeño ya que de otra forma puede ser gruñón con otros animales.
Le gusta la vida en familia y le encantan los juegos y realizar actividad física. Además el carácter del Bulldog inglés se distingue por su paciencia. Por ello es un buen perro de compañía y un excelente amigo de los niños.
No le gustan mucho los climas cálidos, por lo que se recomienda climas más templados y frescos. Es en general un perro muy inteligente y también muy cariñoso con sus amos.
Cuidados de la raza
Dentro de sus cuidados más destacados encontramos la educación y también la necesidad de realizar bastante actividad física.
En cuanto a la educación se debe tener una buena disciplina y sobre todo ser constante en la enseñanza.
En cuanto al ejercicio, si bien requiere de actividad física no debemos excedernos con ella ya que le podríamos crear problemas de salud y dañar sus articulaciones.