Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de perros 0 comentarios

Las 7 mejores razas de perros guardianes

Las 7 mejores razas de perros guardianes

Los perros guardianes son los mejores compañeros que puedes tener en tu hogar si quieres mantener protegida a tu familia y tu casa. A continuación revisamos cuáles son las mejores razas de perros guardianes que existen según los mejores expertos en canes. Se trata de perros grandes e imponentes, pero con características especiales para el cuidado y la protección de la familia y del hogar que los convierten en los mejores compañeros de vida gracias a su fidelidad y carácter especiales.

7. El Bullmastiff

El bullmastiffLa primera de las razas más recomendadas por los expertos como perro guardián es el Bullmastiff. Se trata de un perro imponente en tamaño y en aspecto. Ahora bien, aunque se trata de un perro robusto y de gran tamaño, es un animal cariñoso, dulce y hogareño con la familia que convivirá muy bien con niños. Son perros buenos, pero también especialmente fieles y protectores, y es por este motivo que son ideales como perros guardianes en todo tipo de hogares. Cuentan con rasgos muy distintivos que los convierten en perros especialmente equilibrados y serenos. Si en tu hogar sufrís cualquier tipo de amenaza o intruso, el bullmastiff te avisará rápidamente, y además evitará que nadie se decida a entrar en casa con su increíble presencia y sus ladridos graves.

6. El Boxer

El BoxerPor otro lado, encontramos el bóxer, que, aunque no tan grande como el bullmastiff, también es un perro perfecto como perro guardián. Se trata de un perro inteligente, especialmente fiel y realmente activo. Los perros de esta raza son además afectuosos y suelen tener un trato muy atento y cariñoso con los niños. Ahora bien, aunque son cariñosos, también llevan en su naturaleza el ser perros guardianes, y defenderán de forma ideal tu hogar ante cualquier tipo de intruso. Son perros atentos y que siempre detectarán todo tipo de movimientos y de ruidos. Si llegan extraños te avisarán ladrando, y además son perros valientes que defenderán a la familia siempre que sea necesario hacerlo.

5. El Pastor Alemán

El Pastor AlemánOtra raza de perro guardián especialmente conocida y querida en los hogares familiares, pero también como perros pastores, son los pastores alemanes. Son probablemente el perro más popular de todo el mundo porque combinan lealtad, belleza y un carácter lleno de amor. Ahora bien, no dudan en proteger un hogar y a su familia cuando sea necesario hacerlo, ya que se trata de perros valientes que establecen vínculos emocionales fuertes con todos los miembros de la familia.

Los pastores alemanes siempre actuarán para proteger a la familia, y además es una raza muy inteligente, con lo que podrás enseñarle todo tipo de habilidades de forma rápida y sencilla. Del mismo modo, son perros sociables, que, como nos han explicado los expertos en animales de Zoo Hogar, se adaptan de forma sencilla y rápida a la convivencia con niños.

4. El Rottweiler

El RottweilerDel mismo modo, el rottweiler es un perro de gran tamaño, imponente y especialmente conocido por ser un perro muy fuerte. De hecho, ni siquiera tendrán que ladrar o atacar para proteger el hogar, porque si un intruso ve un rottweiler en casa éste será suficientemente disuasorio sólo con su presencia como para que se decida a entrar.

Además, aunque tiene una gran fama de perro guardián, los rottweiler son perros que conviven genial con niños, con otros animales y con toda su familia. Ahora bien, es importante educarlos para convertirlos en animales protectores pero no agresivos, porque si no los educamos y sociabilizamos bien podemos tener problemas en el futuro. Del mismo modo, los rottweiler también pueden adiestrarse de manera eficiente para que se comporten bien ante las visitas, pero nos protejan de los intrusos.

3. El Mastín Brasileño

El Mastín BrasileñoOtra de las mejores razas de perros guardianes que existen es el fila o mastín brasileño. Son perros muy feroces con los intrusos que intenten entrar en casa, pero especialmente cariñosos con la familia. Estos perros se usaban en el pasado para controlar a los esclavos que se decidían a escapar de las plantaciones de azúcar. De hecho, por instinto suelen patrullar todo el territorio. Son perros muy interesantes como perros guardianes para grandes fincas, pero para saberlos llevar debemos tener una gran capacidad de liderazgo y adiestrarlos como es debido si queremos garantizar una buena convivencia con la familia.

2. El Pastor Belga

El Pastor BelgaEl pastor belga es una raza de perro de la que a su vez existen cuatro variedades distintas. Son perros especialmente inteligentes, que siempre están alerta en las situaciones que se producen a su alrededor. Son perros cariñosos con la familia y excelentes animales de guardia. Ahora bien, cabe reseñar que no suelen confiar en los extraños y que necesitan de una buena socialización para evitar problemas en el futuro porque su carácter puede ser complicado si carecen de ella. Con la gente que conocen son perros muy amistosos, y les encanta estar siempre acompañados, porque no les gusta estar en soledad. Del mismo modo, son perros que necesitan muchísima estimulación a nivel mental, y que responderán muy bien al entrenamiento de obediencia si lo adiestramos, con lo que también se usa bastante a menudo como perro policía.

1. El Doberman

El DobermannFinalmente encontramos el Doberman, otro perro realmente imponente por su gran tamaño y por sus características físicas. Del mismo modo, son perros especialmente sensibles que tienen un gran sentido del oído. Son buenos para guardar fincas y chalets porque siempre están atentos a los sonidos extraños y aparecen enseguida cuando escuchan ruido. Además, es una raza de perro que si se siente amenazada o considera que debe proteger a su familia puede llegar a atacar y mostrar agresividad y ferocidad, por lo que es fundamental enseñarle las órdenes básicas de obediencia para prevenir contratiempos.

Cabe reseñar también que se trata de un tipo de perro especialmente inteligente, muy observador y que además está valorado como uno de los perros más obedientes del mundo si se adiestra bien, por parte de los expertos. Es por estos motivos que se trata también de una raza de perro que requiere de una constante estimulación con juegos, ejercicio y actividad deportiva para mantenerse en forma a nivel mental y físico.

Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.