Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de perros 1 comentarios

Cava-Poo-Chon

Raza de perro Cava-Poo-ChonHistoria de la raza

Aprovechando el encanto que tienen los cachorros, los criadores Linda y Steve Rogers de Arizona (Estados Unidos) crearon este perro en 2012 mediante un cruce de perros triple. Para hacerlo recibieron la ayuda de un genetista y de un veterinario reproductivo.

Parece que el sueño humano de la eterna juventud, o al menos, lucir joven hasta los últimos momentos de existencia, se ha hecho realidad en estos animales. El sueño de un imposible.

Los perros Cava-Poo-Chon son el resultado de una mezcla entre Cavalier King Charles Spaniel, caniche en miniatura y Bichón frisé. Lucen el mismo aspecto todo el tiempo, con pelo rizado en las patas y la frente, como un auténtico cachorrito.

Al inicio se comercializaron con un precio de entre 2.000 y 3.500 dólares cada uno e incluso más de 50 familias regresaron para adquirir otro, según contaron los creadores.

No se puede negar sin embargo que la etapa más adorable de los perros, cuando más quieres mimarlos y estar junto a ellos es el tiempo en que son cachorros. Parece entonces seductora la posibilidad de mantenerlos cachorros toda su vida.

La idea inicial era lograr una especie que durase 20 años sin que cambiara su aspecto y además que fuera hipoalergénico. Una idea que resultó en la raza Cava-Poo-Chon, un resultado precioso para unos, mientras que otros se preguntan si es importante o necesario estar mezclando y alterando especies cuando hay tantos abandonados y disponibles para adoptar. No hay porqué invertir o comprar una especie tan cara cuando muchas otras especies son igualmente valiosas, si no más, y necesitan un dueño en los centros de acogida de animales.

Características Físicas

Los Cava-Poo-Chon tienen la cara ancha, nariz recortada y orejas redondeadas sobre una cabeza redonda, como un auténtico oso de peluche.

El cuerpo es fornido y bien proporcionado, pueden encontrarse en varios colores y con el pelo rizado o muy rizado. No obstante varios expertos han tildado a los perros Cava-Poo-Chon como una simple "invención muy cara".

Carácter y Comportamiento

Son perros muy juguetones y aun así apacibles, que se comportan muy bien con otros perros y animales domésticos en general.

Les gustan inventar juegos y recibir caricias de sus dueños. Son animales mimosos generalmente, nada nerviosos, tienen una gran inteligencia y una inclinación natural por la diversión.

Cuidados de la Raza

Los perros de raza Cava-Poo-Chon no necesitan cuidado alguno en particular. Bastan los cuidados de un perro estándar para que vivan perfectamente.

Los creadores aseguran que la manipulación genética les ha permitido crear un perro extraordinariamente fuerte y saludable, sin faltas genéticas ni propensiones a enfermedades. Al ser creados con la idea de una mascota hipoalergénica, los Cava-Poo-Chon ni siquiera desprenden mucho pelo, por lo que incluso más de una decena de ejemplares se aceptaron como animales de terapia en varios asilos y hospitales.

Imágenes del perro Cava-Poo-Chon
Cava-Poo-Chon Cava-Poo-Chon Cachorro Cava-Poo-Chon Cava-Poo-Chon Cachorros Cava-Poo-Chon Cava-Poo-Chon Cava-Poo-Chon Raza Cava-Poo-Chon Cava-Poo-Chon Cava-Poo-Chon Cava-Poo-Chon
Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Quiero comprar justamente este perro y no lo consigo soy de buenos aires como puedo conseguirlo?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.