Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de perros 0 comentarios

Perro pastor blanco suizo

Perro pastor blanco suizoHistoria de la raza

El pastor alemán tiene sus primeras manifestaciones en 1899, donde el primer ejemplar llevaba por nombre “Horand”, inscrito en el libro de orígenes de los pastores alemanes. Sin embargo, cabría resaltar que sus antepasados eran de color blanco. Ejemplo de esto lo podemos encontrar en su abuelo “Greif”, nacido en 1879, que era completamente de color blanco.

A principios del siglo XX comienzan a reproducirse las primeras camadas de cachorros blancos en Suiza, pero con la llegada del socialismo, estos no corrieron con la mejor de las suertes. El color blanco fue absurdamente rechazado en 1968 de las exposiciones caninas desarrolladas en Alemania y Europa, todo debido a un falso concepto de “pureza de la raza” que en aquel entonces se tenía. No obstante a eso, poco después en los Estados Unidos y Canadá, se desarrolló aún más la raza del pastor alemán y con él, los cachorros de color blanco empezaron a ser aceptados.

Posteriormente, el pastor blanco suizo alcanza un auge tan grande que regresa a varios países de Europa y logra ser reconocido, entre ellos se pueden destacar a Dinamarca, Suiza y Holanda. Tanto fue así, que logra ser reconocido e inscrito como una nueva raza en el apéndice del libro de orígenes suizo (LOS) desde junio de 1991.

White Swiss ShepherdRasgos físicos

Este tipo de perro se caracteriza por poseer un cuerpo bien robusto, que en combinación con su excelente musculatura, lo hace verse muy elegante. Es de tamaño mediano, aunque su altura es equivalente a la mitad de la altura a la cruz: los machos miden entre 60 y 66 cm y entre 30 y 40 kg de peso aproximadamente, mientras que las hembras están sobre los 55 y 61 cm de altura, y de 25 a 35 kg de peso.

Es de longitud entre mediana a larga. Cuenta con un excelente pelo doble, largo y bien liso, ideal para mantener su cuerpo caliente. Además, está bien dotado de huesos macizos. Tiene una silueta muy elegante y armoniosa, que lo hace brillar por entre los demás tipos de razas por su elegancia al caminar, paso que mantiene a un ritmo uniforme y sostenido.

Es un perro muy ligero debido a su esqueleto moderadamente pesado. Otra de las cosas que hacen de este pastor muy elegante, es su fuerte cabeza en forma triangular y bien proporcionada a su cuerpo, que ligada a sus orejas perfectamente erguidas, paralelas y siempre apuntando hacia el frente, hace que luzca fenomenal. Por otro lado, presenta una dentadura extremadamente fuerte y su articulación se muestra en forma de tijera.

Tiene ojos de tamaño medio y pueden ser de color pardo o pardo oscuro. Su cola es bien tupida y va decayendo hacia sus extremidades, aunque durante su estado de reposo se muestra encorvada hacia arriba.

Pastor blanco suizoComportamiento

El pastor blanco suizo se caracteriza por mostrar un gran temperamento. Está siempre muy atento a lo que ocurre a su alrededor y es muy vigilante ante cualquier situación que se pueda presentar en su territorio. No es del tipo de perros que se muestra cariñoso con los extraños, es muy reservado en este sentido, pero para nada es agresivo. Además, es un perro muy fiel a su dueño y amistoso con los niños.

Le gusta el deporte y sería ideal para él los paseos en bicicleta o a caballo. En cuanto a su educación, se podría decir que comprende muy bien las instrucciones que le son orientadas por su dueño. Es muy inteligente en este aspecto, aunque las órdenes deben de ser muy cuidadosas y suaves, pues es un perro muy sensible y cualquier comportamiento agresivo podría ser fatal.

Cabe resaltar que aunque impresione con su fuerte ladrido ante la presencia de algún extraño, siempre recibirá muy bien a todos aquellos que invadan su territorio.

Cuidados de la raza

El pastor blanco suizo, a pesar de su fuerte capacidad y resistencia para practicar deportes, necesita estar siempre muy activo para mantenerse en forma y muy saludable, tanto física como mentalmente. Por lo tanto, requiere de mucho ejercicio físico.

Además, hay que tener en cuenta que en épocas en las que el perro muda el pelo, se debe aplicar un fuerte cepillado diariamente, con el objetivo de mantener su pelaje siempre muy elegante. Por otro lado, se debe bañar al menos cada 6 o 8 semanas para mantenerse siempre limpio.

Cuidar bien de sus uñas, ojos, orejas y dientes son otras de las cosas que hay que tener bien en cuenta.

Perro pastor blanco suizo
Raza pastor blanco suizo Raza de perros pastor blanco suizo Pequeño pastor blanco suizo Fotos del pastor blanco suizo Imagenes del pastor blanco suizo Perro pastor blanco suizo
Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.