Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Bases del adiestramiento canino

Bases del adiestramiento caninoPara tener a tus perros bien educados no necesitas un manual como tal. Lo que debes hacer es tener unas bases firmes y cumplirlas al pie de la letra sin variarlas constantemente. Siempre deben ser las mismas y mantenerse fijas. El adiestramiento para perros no es una tarea tan difícil siempre que tengas claro las bases que te voy a ir explicando a continuación.

Lo más importante para el adiestramiento para perros es ser el líder y que tu perro sea quien te obedezca y sea dócil. Dicho de otra manera: el seguidor.

Comenzando desde el principio, hay tres cosas vitales que deben seguirse, cosas que suelen olvidarse o que no se es realmente consciente que faltan, puesto que aunque no es lo que debe hacerse se trata a los perros como si fueran humanos y  ellos necesitan otro tipo de vida, otra forma de hacer.

Los caninos nacen para vivir en manada y con instinto cazador,  lo que hace que tengan tanta energía. Esta forma de vida, el necesitar estar en manada, les afecta cuando están todo el día solos en el jardín, con la falta de cariño, el calor y la cercanía y ni siquiera se ejercitan, no se le da lo que necesitan al tenerlo allí prácticamente abandonados. A veces nos olvidamos que lo que haría realmente felices a los perros es el propio adiestramiento para perros, ya que les da lo que necesitan. 

Dicho esto, como uno puede imaginarse la primera base para tener bien a los caninos es haciendo que se ejerciten. Tu perro estará contento, tranquilo y relajado porque habrá agotado esas energías que a veces los pone hiperactivos, y este estado de tranquilidad es el momento útil y necesario para comenzar a educarlo. Estará predispuesto a comenzar lo que le enseñes porque precisamente está en un estado de relajación.

Este mismo estado tranquilo también hace que no tengan la necesidad de desahogarse con otras cosas, como morder los muebles, arañarlos o mordisquear los cojines.

Otra de las bases para el adiestramiento para perros es la disciplina. Como he comentado antes tu eres el líder y tu perro debe ser tu seguidor. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo: tú eres quien da las órdenes y quieres que se te obedezca, ¿no? Pues eso te convertirá en el líder, el que debe tener el control de lo que ocurre.

Para ello tú debes hacerle saber que es así, imponiendo una serie de normas a cumplir que sean siempre las mismas. Es decir, si no quieres que tu perro se suba al sofá no puedes dejarle pasar ni un día, y cuando lo haga dile un “No” firme y espera que se baje. Cuando lo haga dale una recompensa.

Y ya para finalizar lo último a tener en cuenta es la rutina, debes ser constante y consecuente. Con estas sencillas bases tú y tu perro estaréis la mar de felices y tranquilos.

Categorías: Adiestramiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.