Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Manual de entrenamiento para perros

Manual de entrenamiento para perrosEl adiestramiento canino no es una disciplina compleja. No se necesita en realidad ningún manual de entrenamiento para perros si quieres educar a tu mascota, pero siempre es bueno tener una base, algo de información que utilizar para saber como llevar a cabo el mejor adiestramiento posible.

Mi intención a través de este artículo es contarte algunas de las bases que necesitas saber para educar a tu perro para conseguir la mayor docilidad y obediencia.

El entrenamiento para perros tiene tres pilares fundamentales en los que debes basar toda la educación que pretendas dispensarles. Estos tres pilares suplen las necesidades de tu perro porque comprenden su naturaleza y el modo en que funciona como individuo. Piensa que estamos ante un animal hecho para cazar y vivir en manada, y a menudo, nos guste o no, ni le permitimos la vida en familia (porque lo dejamos en el jardín o porque pasamos mucho tiempo fuera) ni tampoco le damos la cantidad de ejercicio que necesita.

Así pues, uno de los pilares fundamentales del entrenamiento para perros es el ejercicio, aunque pueda parecer que no tiene mucho sentido. ¿Qué tiene que ver eso con que tu perro te obedezca?

Bien, piénsalo así: el perro tiene mucha energía, pero no la gasta porque no hace el suficiente ejercicio. Si no gasta su energía se pone frenético y frustrado, y si está frenético y frustrado te presta menos atención y tiene hábitos desagradables como morder los muebles o ladrar mucho. Así pues, una de las maneras más sencillas de que te haga caso es que esté tranquilo. Y para conseguirlo tiene que hacer ejercicio. Es así de simple.

Otro pilar básico es la disciplina. Como he dicho los perros necesitan una manada. Con manada no estamos hablando solo de varios miembros familiares, sino en una jerarquía. Esa es la clave del asunto. Una jerarquía implica un líder y sus seguidores, y en esta manada, amigo, tú debes ser el jefe, porque de lo contrario obtendrás todo tipo de malos comportamientos por parte de tu perro, que creyéndose el mandamás se puede mostrar agresivo con las visitas o desobedecerte en cualquier situación.

Tu trabajo es ser su líder y enseñarle que debe ser obediente. La mejor manera para conseguirlo es sin duda recompensando el buen comportamiento para que tu perro vea que haciendo lo que tú quieres va a conseguir premios como chucherías o afecto.

El último pilar, aunque no menos importante, es la rutina. En cualquier manual de entrenamiento para perros verás que la rutina es algo necesario en la vida de nuestros caninos: salir, comer a las mismas horas, hacer ejercicio, ser adiestrado siempre en el mismo momento del día, etc. Estas cosas le permiten adaptarse a un modo de vida dócil y agradable que lo hará feliz, y también a ti.

¿Aún quieres saber más sobre adiestramiento canino? No dudes en suscribirte aquí y hacerte con mis consejos para entrenar a tu perro.

Categorías: Adiestramiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.