Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 3 comentarios

Adiestrar a un Doberman y mejorar su comportamiento

Adiestrar a un Doberman y mejorar su comportamientoSeguro que has oído muchas acusaciones en contra de la raza Doberman. Generalmente se habla de este animal como un perro agresivo que atacaría a todo cuanto tuviera cerca, que es agresivo con cualquier tipo de ser vivo, incluido los niños pequeños, que son fáciles de provocar y que saltan a la mínima que pueden.

Pues hoy os haré saber que todo esto son solo rumores que se han ido extendiendo y que es todo completamente falso. De hecho, adiestrar a un Doberman es una tarea relativamente sencilla y con ello evitaremos cualquier tipo de mal comportamiento.

¿Cómo adiestrar a un Doberman? Lo primero que tenemos que saber es que es un perro de increíble fidelidad, una obediencia extrema, y uno de los perros más complacientes que hay. Su total adoración hacia su dueño hace que siempre quiera estar con él y complacerlo. Y eso convierte su educación en una tarea muy simple.

Los niños realmente no serán un problema, aunque si hay que ponerse puntillosos diremos que las hembras son más pacientes a la hora de aguantar las travesuras de los pequeños de la casa. Aunque un perro macho con una educación adecuada tampoco dará ningún tipo de problema.

Para que el Doberman se acostumbre al crio debemos dejar que el perro duerma con alguna prenda o alguna cosa que huela al niño y sobre todo dejarle claro a los niños que con este perro no hay que abusar con los juegos (tirarle de las orejas, el rabo, etc.), básicamente que no lo provoquen.

Como ya he mencionado es un perro muy obediente, a tal grado que si lo educamos a que no debe comer hasta que nosotros se lo digamos, llega a tal punto que el animal pasará hambre si es necesario y no se acercaré al plato de comida hasta recibir la orden de que pueda hacerlo. ¡Imaginaos hasta donde es capaz de llegar por nosotros!

Y ahora es cuando querido lector te preguntas: ¿cómo educar a un Doberman, sobre el que pesan rumores de agresividad y maldad? ¡Sencillo! Si te hace caso en algo inocente como no comer hasta darle dicha orden, también se le puede educar a ser obediente y disciplinado. Los Doberman harán aquello que se les haya enseñado, así que todo, absolutamente todo el comportamiento del Doberman, depende exclusivamente de nosotros, los dueños.

Sé consciente de lo que le enseñas y tendrás al perro más fiel y obediente que hayas visto en la vida.

Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Tengo un perro Doberman , educado en familia, lo cogí con 10 meses de un buen criador, ahora tiene 5 años, comparte vida con dos caniches toys , de 2 y 4 años, y una westy de 12 ,años, nunca hubo problemas entre ellos. Mi marido lo saca todas las noches sobre las 2h de la mañana , porque a esa hora no hay gente, normalmente , en todo caso si es desconfiado a distancia, pero normalmente se comporta bien, sale con su correspondiente bozal y siempre atado. Pero el problema es que tiene un odio mortal a los gatos, y en cuanto huele a uno, aunque no lo vea porque está debajo de un coche ,se pone furioso, y tiene tanta fuerza.. que aun sujetándolo no cede en su empeño, en ocasiones al negarle lo que quiere y tirar de el se revuelve contra mi marido, y se que si no llevase el bozal es posible que le mordiese. Por lo demás es un perro tranquilo, muy cariñoso, y nos adora, pero no sabemos como actuar con el en estos casos. Este es el nº 17, de doberman que hemos tenido , pero ninguno se ha comportado de esta manera contra el. ¿Qué puedo hacer? Estamos desesperados, porque lo queremos muchísimo, pero mi marido aunque está fuerte, y puede con el, le está cogiendo miedo. Por donde vivo ,y aunque es un pueblo, no hay lugares para que corra sin encontrar algún inconveniente Así que sus salidas se reducen al jardin 400 ms. y el paseo nocturno. Se le castró químicamente , y redujo notoriamente su fuerza, pero hemos tenido que suspender las inyecciones porque le ha tocado el riñon, y aunque no grave, debe de seguir con una medicacion (2 pastillas ) al dia. Podría alguien aconsejarme que debo de hacer. Ha llegado a pesar 54 Kg. ahora esta en 42, con pienso especial.
Eliminar este comentario
No hay nadie que me pueda dar ideas y conseguir un mejor comportamiento en casos puntuales de mi perro???
Eliminar este comentario
Os lo agradecería. Gracias
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.