Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Como adiestrar correctamente a un pastor belga

Como adiestrar correctamente a un pastor belgaEl pastor belga es una raza formada por cinco razas distintas, por lo que tenemos cinco variedades bien diferentes de pastor belga: groenendael, laekonis, tervueren, malinois y drako.

Sin embargo, todos están aceptados dentro de la misma raza, por lo que a la hora de educarlo seguiremos las mismas pautas para todos, aunque su personalidad y su conducta puedan variar ligeramente.

El pastor belga es originario de Bélgica. Durante el siglo XIX había una gran cantidad de perros pastores sin una raza exacta, cuya personalidad era parecida, del mismo modo que su conducta, a pesar de que su apariencia fuese distinta.

Fue entonces cuando se decidieron a establecer el estándar en 1892, aceptando solo tres tipos de pelaje.

Estamos hablando de un perro muy enérgico que no puede estarse quieto. Es nervioso, suele estar atento y es muy movido. Todo esto puede hacernos pensar que es un animal difícil de adiestrar, pero no es el caso. Es un animal inagotable con muchas ganas de actividad, pero en su instinto también está obedecer y hacer feliz a su dueño, por lo que su educación resulta más sencilla de lo que uno se imagina de un perro tan lleno de vitalidad.

Para una buena educación lo principal es dejar que gaste todas sus energías mediante ejercicio, largos paseos y jugando mucho con él. Que haga circuitos de carreras es una buena manera de agotarlo por completo, del mismo modo que hacer que busque cosas o realice diversas tareas, pero para ello hay que enseñarlo a obedecer.

Es tan sencillo como cansarlo lo suficiente como para poder adiestrarlo. Con unos diez minutos al día será suficiente. Enséñale donde tiene que hacer sus necesidades, a venir cuando se le llama o a saber cuando tiene que comer. No será una tarea complicada, puesto que su principal objetivo es hacer feliz a su dueño.

Hay varios tipos de pastor belga que necesitan cuidados específicos para su pelaje, debido a que lo tienen muy largo y fino; este es el caso del tervueren o el groenendael. Otras cosas a prevenir son la displasia de cadera por ejemplo. Pero siguiendo estos pasos, disfrutaremos de un pastor belga ideal, con el que podremos salir a hacer deporte al aire libre. Algo que estos animales aprecian mucho.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.