Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

La educación del Basset Hound

La educación del Basset HoundSi estás leyendo este artículo debe ser porque tienes uno de estos maravillosos perros y quieres saber como darle una educación a tu Basset Hound. Bueno, hay muchas cosas que debes saber para procurarle un buen adiestramiento, cosas como las características físicas del perro o como es el comportamiento natural de los Basset Hound. 

La historia de una raza nos explica como es en la actualidad, lo que nos ayuda en su educación. Sabemos que el Basset Hound fue desarrollado con motivos cazadores. Está hecho para rastrear una presa, y mejor que buena parte de los perros rastreadores, con lo que sabemos que su olfato es increíblemente preciso.

También interesa que pueda correr tras la presa en cuestión, a pesar de sus cortas patitas. Todo esto significa que tenemos un perro que no solo posee unos sentidos muy agudos, sino que también presenta una gran cantidad de energía, lo que a veces el ser humano confunde con estrés, nerviosismo e incluso "maldad".

Con toda esta información en regla voy a decirte ahora cómo debes hacerlo para educar a tu Basset Hound. En primer lugar debes mostrarte firme y seguro de ti mismo. Como cualquier perro, el Basset Hound tomará el puesto de líder si ve que tú no eres lo que se espera de un alfa.

Él necesita a alguien que lo dirija con firmeza, pero eso no significa que debas golpearlo ni gritar. De hecho, como ya hemos dicho con anterioridad, la agresividad es contraproducente con los perros.

Debes ser sobre todo consecuente, y jamás des tu brazo a torcer. Utiliza golosinas para perros para enseñarle los trucos que te interesen. Dale largos paseos, juega mucho con él, etc.

También es bueno que lo alientes a rastrear cosas. Está en su naturaleza utilizar la nariz para todo. Esconde una golosina y haz que la busque.

Por supuesto que la educación de un perro no es un camino de rosas. La gran energía y tozudez de un Basset Hound también lo puede volver frenético.

A pesar de su aspecto dulce y una personalidad tierna y amigable también es posible que tenga dificultades para prestar atención, así que debes encontrar aquello que más le guste y tentarlo con ello. Experimenta con distintos "cebos" para atraer toda la atención de tu perro y que no se distraiga.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.