Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

¿Cómo educar a un perro Terranova?

¿Cómo educar a un perro Terranova?Los perros Terranova tienen una fama bien ganada de ser animales amables, por lo que su adiestramiento es relativamente sencillo.

Suelen medir alrededor de los 90 centímetros y pesar cerca de 70 kilos, siendo emplazados dentro de la categoría de perros gigantes. Pero todo lo que tienen de grandes lo tienen de amigables.

Lo primero que tenemos que hacer para saber adiestrar a esta raza es lo que hemos hecho otras veces, conocer primeramente el origen de los Terranova.

Originario de Canadá, estos grandes y fuertes perros rescataron personas en las costas, ganándose fama como grandes pescadores. Al ser tan fuertes y tener un pelaje grueso ayudaban al arrastre de redes, amarrando embarcaciones en los puertos y también tirar de trineos.

Su disposición a ayudar y su gran fortaleza son características a descartar en los perros Terranova. Son perros sumisos y amables, por lo que no son aconsejable como perros guardianes. Pero ya vemos que son perfectos como perros de trabajo. Por su temperamento es una de las mejores mascotas que podemos querer.  

Sin lugar a dudas es ideal para casas donde hayan niños, pero al ser tan grande no es apropiado tenerlo en un apartamiento. Lo ideal es un jardín donde pueda estar a sus anchas y poder acceder al salón lo suficientemente grande para estar en vuestra compañía.

Como podéis imaginar, adiestrarlo no es un problema. Solo debes seguir unos pasos sencillos, porque aunque nuestro perro y su raza sean muy dociles, siempre hay que utilizar el adiestramiento canino. Eso quiere decir que debemos enseñarle que es lo que debe hacer, enseñarle buenos hábitos y hacerle ver cuales no lo son.

Igualmente le recompensaremos cuando sea necesario y cumpla con la disciplina implantada, y le mostraremos que no ha hecho las cosas bien cuando toque.

Es bueno que el animal tenga una rutina diaria, con un horario para comer, grandes paseos, etc. Para él es bueno que sepa que va a pasar en el día.

Si realizas bien el adiestramiento del Terranova disfrutarás de un perro cariñoso y amable con todo el mundo.

¿Quieres saber cómo educar a un Terranova? Entonces hazte con mi libro.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.