Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Como entrenar a un Mastín napolitano

Como entrenar a un Mastín NapolitanoAunque es uno de los perros más grandes y mucha gente los teme por una hipotética fiereza, el Mastín napolitano es cualquier cosa menos agresivo. En realidad es un animal muy sereno y leal, y un gran amante de la familia y de la compañía.

Es muy paciente con los niños, siempre dócil y afectuoso, capaz de soportar cualquier travesura, etc. Pero para asegurarte de que tenga un comportamiento ejemplar, lo mejor es entrenar a tu Mastín Napolitano antes de que adquiera malos hábitos.

Este perro es originario de la antigua Roma y su primer ancestro parece ser el moloso romano, que era el perro preferido de los césares. Su uso era el combate en los circos, pero también, y esto es muy importante, la custodia y protección del hogar.

¿Por qué es de tanta importancia? Porque es el rasgo más característico que ha permanecido en la raza. Para entrenar al Mastín Napolitano debes saber que su instinto es hacer cualquier cosa por sus dueños, protegerlos de cualquier peligro.

Para el correcto entrenamiento de un perro de esta raza debes asegurarte de ser consecuente con tus actos y tus instrucciones: pon unos límites y unas normas de comportamiento, y asegúrate de que sean siempre firmes e iguales. No cedas por muchas caras tiernas que te ponga, porque necesita estabilidad para saber a qué atenerse.

El ejercicio es bueno para los perros porque tienen que desgastar energía. Y en el caso del Mastín napolitano ¡no es poca! Si tiene cualquier mal comportamiento no debes gritarle o golpearle (piensa que es un perro de defensa y sabe muy bien cómo protegerse), sino que lo mejor que puedes haces es recompensarlo cuando se porte bien y redirigir lo que esté mal.

Si muerde la pata de la mesa dile “¡no!”, dale un juguete masticable, y cuando lo muerda prémialo con caricias o golosinas. Así sabrá lo que es bueno y lo que no.

Con esta información entrenar a un mastín napolitano será sencillo. Ten siempre en cuenta que puede aguantarlo todo, pero tampoco dejes que tus hijos le tiren de las orejas todo el tiempo. Y acostúmbralo a aceptar a los desconocidos que vengan de visita para que no haya ningún disgusto. Para eso, nada como una buena socialización.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.