Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Consejos para educar correctamente a un Basset Hound

Consejos para educar correctamente a un Basset HoundEl Basset Hound es un animal increíble que vale la pena adiestrar correctamente para que tenga una vida feliz en la que se sienta querido por los demás, sin cometer equivocaciones que ni él comprende. Para evitar estos errores hay que enseñarle que hay que hacer.

Para educar a un Basset necesitas conocer su historia, pues la historia de una raza nos cuenta mucho acerca de su carácter y de su naturaleza. El Basset es un perro con orígenes de cazador, por lo que es muy buen rastreador.

Es rápido a pesar de tener unas patas tan cortas, además de ser un animal lleno de vitalidad que muchos confunden con estrés.

Una vez sabemos que el Basset es un animal muy movido, vemos que necesita mucho ejercicio, largos paseos y jugar mucho con él. Una vez esté algo agotado, será el momento ideal para empezar a adiestrarlo ya que tendrá menos dificultades para mantener la atención.

Es un perro que necesita que su dueño se muestre firme y seguro de sí mismo a la hora de educarlo. Jamás se debe ceder ante un Basset, o se creerá el líder de la casa.

Sin embargo, nunca debemos golpearle o gritarle, ya que la agresividad no es nada útil para adiestrar a un perro. El Basset es un animal que podría defenderse ante cualquier signo de violencia.

Lo que hay que hacer para educarlo es utilizar el método de las recompensas: cada vez que haga algo bueno, darle una golosina o caricias; y cada vez que haga algo malo, ignorarlo completamente.

El adiestramiento de un perro no es un camino fácil, pero con algo de esfuerzo y siguiendo estos pasos, tendremos al perro más dulce y obediente de todos.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.