Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Adiestrar a un perro Schnauzer miniatura

Adiestrar a un perro Schnauzer miniaturaA la hora de adiestrar a un Schnauzer miniatura hay que saber en primer lugar que no se trata de una copia pequeña de sus primos, el Schnauzer Mediano y Gigante.

Este pequeño torbellino tiene más de terrier que de Schnauzer, guardando de éste únicamente el aspecto. Es pequeño, cuadrado y cariñoso, muy testarudo y nervioso.

Como todo perro con personalidad de terrier es un animal con muchas ganas de correr y perseguir pequeñas presas, como ratones o lagartijas, y en este caso en concreto también estamos ante un animal con un ladrido fácil, muy alerta hacia cualquier ruido imprevisto.

Para adiestrar a un Schnauzer miniatura hay que tomar en cuenta estos puntos porque, por ejemplo, sería bueno enseñarle cuando puede ladrar. Pero no es tan aterrador como parece: basta con que seas paciente y tengas la actitud adecuada como líder de la manada, es decir, seguro y firme.

El mayor error de todos en el adiestramiento canino es ceder a las demandas del perro, y con un animal como el Schnauzer miniatura es aún peor. Las razas más enérgicas y alertas tienen tendencia a aprovechar la debilidad (es decir, la falta de firmeza y seguridad que se denota cuando le concedemos los caprichos que pide) para hacerse con el mando y convertirse en los amos de la casa.

Y digo que es el mayor error porque podemos tolerar que pida comida a la mesa y gruña cuando nos acerquemos a su plato, pero no que muerda nuestros muebles ni ladre de madrugada, ¿verdad?

Hay que atajar la agresividad y la dominancia enseñándole que tú eres quien manda. Para hacerlo demuéstrale que se va a hacer lo que tú digas, no lo que él quiera.

Si sube al sofá bájalo, dile “¡no!” con firmeza y dale una recompensa por no subir. Si le das un premio por obedecerte, si le enseñas mediante la recompensa del comportamiento adecuado, aprenderá más deprisa y no sólo eso: también estrechará su relación contigo.

En resumen: sé firme y consecuente. Para adiestrar a un Schnauzer miniatura jamás debes doblegarte o lo tomará como una muestra de debilidad. Sé el líder, sé el alfa, y tendrás el mejor perro de todos.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.