Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

La manera más eficiente de adiestrar a un Beagle

La manera más eficiente de adiestrar a un BeagleSi te encuentras en este espacio quizá tienes un perro de esta preciosa raza o pretendes hacerte con uno a la mínima oportunidad. Pero claro, necesitas saber cómo adiestrar a un Beagle para que tenga un buen comportamiento, no haga sus cosas por la casa, no ladre y, en definitiva, no tenga vicios indeseados.

¿Sabías que la historia de una raza te puede ayudar a comprenderla para luego poder adiestrarla? En este caso en concreto, el Beagle tiene un origen claramente cazador.

Su función era la de rastrear una presa por los bosques, entre árboles y matorrales, así que tiene un olfato muy preciso, de los mejores en el mundo canino. Además corre mucho y tiene gran resistencia. Esto se debe a que la nobleza cazaba a caballo.

Así pues no sólo tiene unos sentidos muy agudos, sino que además la necesidad lo ha convertido en un animal con muchísima energía. ¿Qué significa esto? Que si no la gasta puede volverse nervioso y destructivo. Pero ante todo no se debe confundir con “maldad”, como sucede a menudo.

¿Cómo adiestrar al Beagle para evitar estos problemas?

Lo primordial es que seas su líder para que te obedezca cuando le des una orden. Como cualquier perro, el Beagle es un animal de manada que precisa de una jerarquía: un jefe, sus seguidores. Si tú no eres lo bastante “digno”, tomará el puesto, y esto puede ser un problema.

Para evitarlo, para ser el alfa de la manada, debes ser firme (lo que no significa golpear ni gritar, ¡eso nunca!) y consecuente, dar las mismas respuestas a los mismos comportamientos y no ceder jamás.

¿Qué significa esto? Tu Beagle se debe ganar las recompensas (golosinas, caricias, incluso unas palabras dichas con dulzura ya constituyen un premio) obrando como quieres que lo haga.

Primero tienes que enseñarle, claro, pero para poder tener su atención hay que cansarlo, porque tiene mucha energía y eso lo vuelve un animal frenético. Dale largos paseos y juega mucho, aliéntalo a rastrear, esconde chucherías y enséñale a buscarlas, o lánzale un palo y que te lo traiga.

Todas estas cosas son útiles porque pasáis tiempo juntos, os divertís, estrecháis lazos, él se cansa, y además se refuerza su obediencia hacia ti. ¡Lo tiene todo!

Lógicamente la educación de un perro no es fácil, pero tampoco tan difícil como muchas personas creen. Cualquiera puede adiestrar a un Beagle siempre que se comporte como un líder, es decir, que sea consecuente, firme y seguro. Lo más importante es ser paciente y tener muy claro lo que quieres de tu perro.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.