Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de perros 0 comentarios

Cocker Spaniel Americano

Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00

Cocker Spaniel AmericanoHistoria de la raza

La raza Cocker Spaniel Americano fue oficialmente reconocida en 1946. Se crió en EEUU a partir del Cocker Spaniel Inglés, del que poco a poco se ha ido alejando. Esta raza poseía una destreza excepcional a la hora de cazar conejos, habilidad que no pasó desapercibida en Europa Occidental por lo que esta raza ha tenido desde el principio una gran resonancia internacional.

Poco a poco el Cocker Spaniel Americano ha ido abandonando la caza y se ha convertido en un perro de compañía e incluso de exposición. Este Cocker es de las razas más sofisticadas y cuidadas actualmente conocidas.

Características Físicas

El Cocker Americano posee un cuerpo fuerte y compacto. Es en general un perro muy equilibrado. Sus extremidades anteriores son rectas y su tronco desciende ligeramente hacia unos cuartos posteriores fuertes, musculosos y angulados.

De cráneo redondeado y cabeza muy modelada, tiene el hocico ancho y profundo. Las orejas son de inserción baja, muy largas y cubiertas de pelo largo. El pelaje es ligeramente ondulado, de textura sedosa, con flecos en las orejas y parte inferior del tórax, abdomen y en las extremidades.

Carácter y Comportamiento

Es un excelente compañero para los niños. Es un perro leal, juguetón y muy alegre. Además se adapta perfectamente a una gran variedad de estilos de vida y edades. Es una raza muy inteligente y posee una gran personalidad, por lo que hay que darle educación severa desde el principio. Es equilibrado, vigilante y poco ladrador.

Cuidados de la raza

Al poseer unas orejas largas, muchas veces éstas entran en contacto con el suelo y pueden ensuciarse. Por ello es necesario el uso diario de un cepillo. Debes controlar frecuentemente el pabellón auricular para poder advertir enseguida cuerpos extraños que podrían provocarle otitis.

Sé vigilante sobre todo con las garrapatas, que son unos parásitos que se agarran principalmente a las orejas del animal.

Cocker Spaniel Americano
Cocker Spaniel Americano Cocker Spaniel Americano Cocker Spaniel Americano Cocker Spaniel Americano Cocker Spaniel Americano
Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Jueves, 16 de octubre de 2014 | 17:50
Jueves, 25 de septiembre de 2014 | 11:27
Martes, 19 de agosto de 2014 | 09:43
Martes, 5 de agosto de 2014 | 10:23
Lunes, 21 de julio de 2014 | 12:03
Martes, 15 de julio de 2014 | 11:30
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.