Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de perros 0 comentarios

Accesorios para perros

Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00

Accesorios para perros¿Piensas en comprarte un perro pero no sabes todo lo que va a necesitar tu nuevo amigo para encontrarse cómodo en tu casa? ¿Quieres que el nuevo miembro de tu familia se encuentre a gusto en su nuevo hogar y con sus nuevos amos?

Tranquilo, en PerrosAmigos vamos a presentarte todos los objetos y todos los cuidados que va a necesitar tu perro para que éste crezca sano, fuerte y feliz.

¿Qué objetos va a necesitar nuestro perro para ser feliz y sentirse a gusto?

Una cama para perros

Los perros como cualquier ser vivo necesitan un sitio confortable y seguro donde descansar y dormir. Debemos intentar que ese lugar esté en un lugar tranquilo de la casa, alejado de las zonas de más movimiento de la casa. 

Al principio un cuarto dentro de la casa puede ser un buen lugar para poner su cama hasta que se sienta seguro. Si el perro va a estar en el jardín debes poner la cama del perro en un lugar reservado para él, un sitio donde pueda resguardarse del frío o de la lluvia.

Lo mejor en estos casos es una casa de perros de un tamaño lo suficientemente grande para el perro. Ten en cuenta que ése va a ser su lugar de refugio y descanso.

Accesorios para la comida del perro

El perro va a necesitar un plato para la comida y otro para la bebida. Estos accesorios, al igual que la cama, deben estar en un lugar tranquilo y separado de las zonas con más actividad. Muchos perros pueden ponerse violentos e incluso llegar a morder si piensan que se les va a quitar la comida.

Además asegúrate de que el tamaño y el material de estos platos sean los apropiados para tu perro.

Accesorios para que el perro juegue

Es decir, juguetes. Puede que no te parezcan algo realmente esencial, pero los juguetes son un muy buen entretenimiento para el perro. Además, a los cachorros les encanta masticar y morder cosas. Es mejor que tu perro muerda sus juguetes y no el sofá, zapatillas, almohadones o lo que encuentre a su paso, ¿verdad?

Acostumbrar al perro a morder sus juguetes es bueno para cuando estés ausente de casa. Así no encontrarás todo mordido al llegar.

Accesorios para la higiene del perro

Aquí te vamos a presentar algunos accesorios que debes tener en tu casa para poder mantener a tu perro limpio, saludable y sano. Son objetos para la higiene dental, para el cepillado del pelo, etc.

Cepillo y pasta de dientes. Lo mejor para esta práctica es que acostumbres al cachorro, desde pequeño, al uso del cepillo de dientes porque así el perro verá esta práctica como una más de tus caricias o cuidados.

De todas formas no es recomendable comenzar directamente con un cepillo dental. Lo mejor es comenzar con un pequeño cepillo que se pone en el dedo o incluso con un paño humedecido con agua salada y bicarbonato. El uso del cepillo dental debes hacerlo progresivamente.

Nunca debes cepillar los dientes con pasta de dientes humana. Hay pasta especial para perros. La humana hace demasiada espuma y tiene un sabor muy fuerte para el perro. Además tiene excesivo cloro para el animal por lo que podría llegar a ser nociva para su salud.

Los dientes deben limpiarse suavemente y yendo desde la encía hacia la punta del diente. Y el cepillo que elijamos deberá ser suave, para no dañar al animal.

Cepillo para cepillar al perro. Esta práctica es muy importante a la hora de mantener a nuestro perro limpio y sano. Ya no solo por eliminar los pelos muertos de nuestro perro, sino también porque el pelo de nuestro amigo lucirá lustroso y brillante.

Al igual que hablábamos antes con el cepillado dental, habituar al perro a quedarse quieto y que disfrute con el cepillado después del baño es algo que si se empieza desde la edad de cachorro será más fácil de conseguir si se les trata con cuidado y compresión. De esta forma, pronto se acostumbran a ello sin resistirse a ser tocados.

El cepillado debe hacerse antes y después del baño. Es muy importante que antes de bañarlo lo cepilles pues si el perro tiene nudos o pelos enredados, la suciedad y el champú se quedarán entre los pelos enredados creando un problema peor ya que hacen los nudos aún más tiesos.

Esto también puede causar problemas en la piel o empeorar las cosas si ya existían problemas previos. Necesitarás un peine y un cepillo especial para perros y éstos deben ser de uso exclusivo de tu cachorro.

Champú para perros. Puedes utilizar prácticamente cualquier champú suave "sin lágrimas" para perros, a menos que tu perro tenga pulgas o un problema de la piel. En ese caso utiliza un champú que sea para su problema específico o uno recomendado por tu veterinario.

Al usar un champú normal para perros, lo mejor es diluirlo. La mayoría de los champús para perros son muy espesos, lo que dificulta distribuirlos uniformemente y hacer una buena espuma. Puedes echar algo de champú en una botella vacía y echarle cantidades pequeñas de agua hasta que alcance la consistencia que buscas.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Lunes, 7 de octubre de 2013 | 09:18
Viernes, 10 de agosto de 2012 | 11:27
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Todo sobre el mundo de los perros.
Síguenos en
PerrosAmigos: Contacto | Aviso legal
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.