Registrarse | Iniciar sesión

Perros

Cuando se trata de adquirir accesorios o la comida o simplemente un nuevo juguete buscamos lo mejor de lo mejor para nuestro pequeño amigo, sin mirar el precio que estamos pagando por ello, pero ¿cuánto dinero nos gastamos en ello?
Contrario al refranero e imaginario popular, donde los perros y gatos se odian por naturaleza, debes conocer que ambos animales pueden convivir durante toda su vida y fomentar una linda amistad.
¿Quieres enseñar a cazar a tu perro? En el siguiente artículo te mostramos varios puntos para que siguiéndolos obtengas un excelente perro cazador.
¿Sabes qué debes hacer para recuperar a un perro perdido lo más rápidamente posible? ¿Conoces las causas que favorecen los extravíos y cómo evitarlas? En el siguiente artículo te hablamos de todo esto.
¿Conoces los seguros para perros? Te hablamos de ellos en las siguientes líneas, con posibles ventajas que podemos tener y aspectos importantes a tener en cuenta antes de cualquier contratación.
Al tener un perro muchas veces surgen dudas sobre el lugar donde debe pasar la mayor parte del tiempo. En las siguientes líneas analizaremos las ventajas e inconvenientes de que el animal esté fuera o dentro de casa.
Muchos son los usuarios que nos preguntan cómo poder adoptar a un perro. En las siguientes líneas trataremos de responder a esta pregunta mostrando las tres vías principales que existen para adoptar a un perro.
¿Tus actividades diarias dependen de satisfacer en tiempo al perro? ¿Ya no tienes tiempo de hacer las tareas extras de siempre? Veamos como conciliar nuestra vida con las rutinas diarias de nuestra mascota para que éste no domine nuestra agenda
Cuando se acerca una tormenta puede que hayas notado en tu perro un comportamiento inusual. ¿Por qué los perros se comportan así? ¿Qué podemos hacer para evitarlo? En las siguientes líneas trataremos de resolver estas dudas de una manera sencilla.
El ladrido es una vocalización emitida por los perros y, en menor medida, por los lobos y otros cánidos. En las siguientes líneas analizaremos el ladrido de los perros, sus causas, sus características y los tipos de ladridos que hay.
Son muchas las causas que pueden provocar estrés en los perros. ¿Cómo saber si nuestro perro está nervioso? ¿Cómo ayudarle? Todo ello intentaremos contestarlo en las siguientes líneas.
El perro es uno de nuestros mejores amigos, por ello es normal que queramos cuidarlo. Y para que nuestro amigo esté feliz nada mejor que ofrecerle juguetes apropiados para perros. Aprendamos a saber elegirlos a través de unos sencillos consejos.
Actualmente tenemos mucha información sobre los perros y los criterios de las razas están completamente establecidos, pero a lo largo de la historia esto no ha sido así. En las siguientes líneas comprobaremos la evolución de los perros en la historia.
Molestos para los dueños, peligroso para los perros, las fugas son un comportamiento que debe ser atajado. Para hacerlo debemos primero determinar la causa de sus fugas. Veamos algunas pautas para entender el motivo de las huídas de nuestros amigos.
¿Qué edad tiene mi perro? Para que puedas realizar un cálculo rápido de la edad de tu mascota respecto a la tuya a continuación hemos preparado una tabla orientativa que nos indica los años que tienen los perros partiendo de nuestras edades humanas.
Las bolsas de transporte para perros realizan las mismas funciones que los clásicos transportines, pero con ellas todo es mucho más cómodo debido a su material. En el siguiente artículo analizaremos los diferentes modelos y todas sus ventajas.
La alimentación de un cachorro es primordial. Dándole la mejor alimentación conseguiremos evitar problemas de salud, el animal crecerá fuerte y sano, y tendrá más capacidad para aprender cosas nuevas. De todo ello hablaremos en el siguiente artículo.
¿Sabías que casi la mitad de los dueños permiten a sus mascotas dormir con ellos? Este aspecto nos tiene a todos divididos, y hoy intentaremos analizar las razones por las que un perro debe o no debe dormir con nosotros en nuestras camas.
Las peleas de perros son una situación delicada en la que hay que actuar con mucha rapidez. Nadie desearía encontrarse con un momento como éste, pero a veces ocurren estas cosas las queramos o no, así que lo mejor es aprender a actuar como veremos hoy.
Algunas personas creen que el truco “échate” no es más que algo gracioso y divertido, pero no creas que sólo sirve para eso. También puede servirte para controlarlo, por lo que es importante que aprenda a hacerlo. Veamos como conseguirlo.
Cuando pensamos en adoptar siempre viene a nuestra cabeza un cachorrito, pero ¿compensa adoptar a un perro lleno de energía que va a reclamar muchas más atenciones que un perro adulto? Veamos las razones para adoptar a un perro adulto.
Si no se hace correctamente, asear a tu perro puede convertirse en tu peor pesadilla. ¿Te ocurre? Si tu perro ladra, se pone nervioso o incluso agresivo, lo mejor es que leas los siguientes consejos para el baño del perro y los pongas en práctica.
En el momento de viajar con nuestro perro hay cierta ansiedad por lo traumático que puede resultar el viaje para nuestra mascota. Para facilitar este momento tan preocupante, tanto para amo como para perro, hoy os daré algunos consejos para viajes en avió
La educación es crucial si queremos mantener una relación feliz y exitosa con nuestro perro. En este artículo de lo que hablaremos será de los errores que debemos evitar en este proceso educativo. Veamos cuales son y porque debemos no cometerlos.
En el siguiente artículo trataremos de responder a una pregunta que muchos dueños de perros nos hemos hecho alguna vez: ¿cómo se comunica mi perro? Muchas de sus formas de comunicación las intuimos, pero seguro que otras se nos escapan. Conozcámoslas.
En el siguiente artículo analizaremos el origen de los perros remontándonos a los primeros mamíferos carnívoros que aparecieron en el planeta: los miácidos.
Mucho se habla de los perros potencialmente peligrosos en la actualidad. Eso nos ha llevado a hacernos una pregunta: ¿los perros son agresivos por naturaleza? En el siguiente artículo intentaremos responder a esa gran duda.
La sociedad actual cada vez va más rápida y es frecuente pasar poco tiempo en casa. Y este problema de poco tiempo libre implica que nuestras mascotas pasen demasiado tiempo solo, siendo la soledad un mal que muchos perros sufren.
La coprofagia canina es uno de los problemas que más se consultan con los veterinarios, por lo inexplicable para los amos de este comportamiento. Veamos sus posibles orígenes y analicemos la forma de tratarlo.
La socialización de los cachorros es uno de los procesos fundamentales que influirán de forma positiva o negativa en la vida del perro. Sepamos la importancia de la socialización, su proceso y una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
Uno de los deportes más populares que se pueden realizar actualmente con perros es el flyball canino. Este deporte inventado en Estados Unidos en los años 70 es hoy en día el tercero más popular en todo el mundo.
Ir a la playa con nuestra mascota puede ser un momento de mucha alegría, pero es importante saber que precauciones hay que tomar. Veamos una serie de consejos que nos ayudarán a disfrutar de un placentero día de playa con nuestro perro.
Igual que ocurre con las personas, también hay perros más sociales que otros, y como tales también necesitan otro tipo de adiestramiento canino acorde a él y a su forma de ser. Veamos como educar a un perro tímido y miedoso con su entorno.
La enseñanza canina es algo muy antiguo, tanto que los primeros adiestrados fueron ni más ni menos que los lobos. Es increíble pero tan cierto como la vida misma. En este artículo conoceremos los orígenes del adiestramiento canino.
Bajo un aspecto bonachón y amigable se esconde un perro tozudo y enérgico que necesita disciplina y juegos de rastreo. La historia del Basset Hound nos muestra un perro cazador, por lo que ese instinto debemos saciarlo para conseguir un perro obediente.
Los perros necesitan de un espacio propio para ellos, pero también es importante delimitarlo y que el perro conozca los límites establecidos. Hoy veremos una serie de consejos para delimitar el espacio del perro en zonas como jardines o apartamentos.
Los perros son animales nobles que brindan amor, lealtad y compañía incondicional pidiendo solo nuestra atención. Aún así, tristemente hay muchos perros que son abandonados o maltratados. Luchemos contra ello exaltando las muchas virtudes de los perros.
Para responder la pregunta de si es mejor un arnés o un collar para nuestra mascota, lo mejor es conocer las características de ambas herramientas. Hoy veremos las ventajas y los inconvenientes de estos dos accesorios tan esenciales para perros.
Esta palabra alemana designa el nombre de uno de los deportes caninos más rigurosos que existen. El Schutzhund busca evaluar el carácter y la utilidad de un perro como guardián o protector.
Uno de los aspectos más importantes de la educación del perro es la socialización. Hay que realizar actividades para lograr los mejores resultados antes de las 12 semanas. La socialización es un proceso gradual que tendrás que ir realizando poco a poco.
¿Tu perro se llena de ansiedad cada vez que se queda solo? Sepamos que es lo que ha provocado esa situación y aprendamos a controlarla. Con paciencia y firmeza podremos conseguir que nuestro perro se quede solo sin hacer ningún destrozo.
Educar a un perro puede ser sencillo si contamos con la información y los consejos necesarios para hacerlo. Hoy vamos a ver algunos de los incentivos que nos ayudarán con la educación del animal y también la forma de reprenderle durante el proceso.
Los perros pueden sentir una serie de miedos que los dueños de perros debemos aprender a superar y ayudar a combatirlos, ya que de no ser así se pueden crear problemas mayores como poca sociabilidad o agresividad en el perro afectado.
Muchos perros dejan de prestar atención a sus dueños en cuanto pisan la calle. ¿A tu perro le pasa? ¿En casa se comporta bien pero en la calle no te hace ni caso? Sepamos porque ocurre y aprendamos a corregirlo.
La raza pastor alemán es una de las más completas que hay. Para entender el carácter de esta raza debemos conocer su origen y la historia de la raza. Sepamos pues como era el pastor alemán en sus inicios y como ha llegado a ser lo que es.
Originario de la Isla de Terranova como perro de caza con unas increíbles habilidades para tal función, esta raza de perro es una de las más populares mascotas del mundo en la actualidad debido a sus virtudes, a su físico y a su excelente carácter.
Seguro que más de una vez te has preguntado como percibe tu perro las cosas que le rodean. Para que conozcas como identifica el ambiente tu hermosa mascota a continuación veremos las características de los sentidos de los perros.
Uno de los deportes más divertidos para practicar con nuestros perros es el Dog Dancing o Freestyle canino. Esta actividad consiste en bailar con nuestro perro y no requiere estándares de raza para poder practicarlo.
Existen varias teorías que intentan explicar como perciben los colores los perros. Éste es un tema muy interesante que nos preguntamos todos los que amamos a los perros y que hoy intentaremos aclarar.
La estructura social de los perros se basa en la jerarquía. Este aspecto psicológico marca muchos aspectos de su conducta por lo que es esencial conocer como funciona y aplicarla correctamente para evitar problemas futuros.
Los juegos son muy importantes en la educación de los cachorros. A través de ellos el animal mejora las relaciones con sus dueños, aumenta su sociabilidad, mejora su personalidad, gana seguridad en sí mismo, disminuye su agresividad, etc.
El Dogfrisbee es un juego en el que amo y perro interactúan con el disco. Es una actividad muy divertida para ambos y es perfecta para perros que requieran de mucha actividad física. Veamos las claves para poder jugar al Dogfrisbee con nuestro perros.
Hoy hemos preparado una pequeña selección de libros muy interesantes que nos pueden servir de ayuda especialmente para mejorar la comunicación entre nosotros y nuestra mascota. Estas guías sobre perros nos ayudarán a entenderlos mejor.
Elegir una mascota no es sencillo. Esto conlleva pensar en aspectos como la raza, si será adoptado o no, si es mejor cachorro o perro adulto, macho o hembra, etc. Veamos algunos datos y consejos sobre la forma de elegir un perro ideal y cómo cuidarlo.
El cuidado de una mascota demanda muchas responsabilidades. Veamos algunos de los factores más importantes a la hora de hacerse cargo de un cachorro y aprendamos a cuidar de los animales desde el primer día de su llegada.
Hablemos de la historia del Yorkshire Terrier, uno de los perros miniatura más populares del mundo. El origen de la raza lo encontramos a principios del siglo XIX. En apenas un siglo tras su creación éste se convirtió en todo un fenómeno de masas.
La raza bóxer es fuerte y valiente, aunque nada agresiva. Aunque es un perro guardián disuasivo, sabe dominar perfectamente su fuerza física si es necesario. Realmente los bóxers son raza mimosa que disfruta con el contacto físico de sus seres queridos.
Adoptar a una mascota es un gesto maravilloso. Hoy os presento una serie de recomendaciones para que la adaptación de tu nuevo amigo a la familia y a la casa sea del todo feliz.
Los problemas de agresividad de los perros no son exclusivos de determinadas razas. Es algo que puede ocurrir en cualquier raza, tamaño, sexo y edad. Aprendamos a detectar las señales de agresividad y a corregir este tipo de problemas.
El Canicross es un deporte en el que el dueño corre junto a su perro. Tiene muchos beneficios para el animal, tanto física como mentalmente. El Canicross hará que la relación dueño-perro mejore, y conseguirá que el animal adopte conceptos educativos.
Los orígenes de esta raza alemana se remontan a los perros molosos. El Bullenbeisser parece el antecesor más cercano del Bóxer actual. Los cruces de éste con Bulldogs ingleses dieron origen a los perros Bóxer tal y como los conocemos actualmente.
Te presentamos una extensa galería de imágenes de cachorros para que disfrutes con lo adorables que son. Tienes fotografías de cachorros de diferentes razas, así que seguro que encuentras una foto que te emociona.
Conozcamos ciertas pautas para saber castigar a nuestras mascotas en caso de ser necesario. Debemos ser consecuentes con los castigos, estar 100% seguros que el castigo es justo, y ser firme y decidido a la hora de aplicarlo.
La domesticación del perro parece provenir del acercamiento de los perros al ser humano y no de que fuera el ser humano quien los quisiera domesticar. Sea como fuere, el fósil más antiguo de perro domesticado encontrado data de hace unos 31.700 años.
Sepamos algo más de esta práctica deportiva que está a medio camino entre el canicross y la carrera de trineos. El bikejoring consiste en competir junto a nuestro perro mientras éste “tira” de nuestra bici. Este deporte también es conocido como pulka.
Antes de adoptar un perro debemos tener en cuenta ciertas cuestiones importantes. ¿Vas a poder mantenerle sano y fuerte? ¿Va a disponer de espacio suficiente? ¿Vas a poder estar con él? Plantéate éstas y otras dudas.
Adoptar a un cachorro es una decisión muy importante porque es el comienzo de una relación con un ser vivo que pasará toda su vida junto a vosotros. Veamos que motivaciones son las apropiadas para adoptar.
Ante la opción de adoptar a un perro es importante contar con todos los accesorios que el animal va a necesitar para crecer sano y feliz. Sepamos que elementos deberemos tener preparados para nuestro perro y como utilizarlos.
¿Has decidido viajar con tu mascota? Es importante que leas previamente la guía que te hemos preparado para comprobar que lo llevas todo preparado y ahorrarte así imprevistos indeseables.
La higiene de nuestros cachorros es importantísima para que éstos se sientan bien. En este artículo vamos a aprender a realizarla correctamente y os mostraremos consejos de higiene y educación canina.
Conozcamos algunas pautas necesarias para darle a nuestro cachorro una correcta educación. La coherencia, la constancia y la firmeza son claves para lograrlo.
La alimentación del cachorro es esencial para que éste crezca sano y fuerte. En este artículo veremos una serie de consejos de como hacer que nuestro cachorro lleve una dieta sana.
Veamos una lista de cosas primordiales que debemos tener en casa ante la llegada de nuestro cachorro. Estos artículos son esenciales para el día a día del perro, así que no pueden faltar en nuestros hogares.
Hemos preparado para ti una amplísima galería de fotos de perros para que disfrutes viendo a tu adorable mascota. Los perros son muy fotogénicos y estas imágenes son una buena prueba de ello.
En este artículo veremos las situaciones por las que se puede iniciar una pelea entre dos perros, los tipos de pelea que existen para conocer sus posibles consecuencias, y aprenderemos a actuar ante cada una de ellas.
Los perros esconden muchas curiosidades que puede no conozcamos sobre ellos. En este artículo vamos a ver un montón de datos curiosos sobre nuestras mascotas. Seguro que muchos de ellos te dejan de piedra.
Sepamos como preparar la llegada del cachorro y como comportarnos con él los primeros días tras su llegada. Las pautas debemos inculcarlas desde el primer momento, por ello es importante conocer ciertas nociones que te explicamos aquí.
Hemos preparado una gran galería de dibujos de perros para colorear. Los niños tienen un hueco muy importante en PerrosAmigos y para ellos son todos estos dibujos para pintar.
Os presentamos una amplía galería de dibujos para pintar de razas de perros para que los peques de la casa puedan colorear y divertirse con sus mascotas. Bóxer, Dálmata, Golden Retriever, perros San Bernardo y muchas razas más es lo que tenemos preparado.
Hemos seleccionado para ti una buena colección de imágenes graciosas de perros que seguro te alegran el día. En estas fotos se plasman algunas de esas situaciones divertidas que los perros siempre nos ofrecen.
Increíble galería de imágenes la que hemos preparado para los amantes de los perros. En ella encontrarás fotos de un montón de razas, de cachorros, fotografías artísticas, paisajes, etc.
El nombre que le pongas a tu perro dice tanto de ti como de tu perro. Con él muestras como ves a tu perro y tu relación con él. Veamos un pequeño listado de nombres de perros y varios consejos para saber elegirlo.
Te ofrecemos toda la información necesaria para comprender a nuestra mascota y saber más sobre ella. Aquí veremos artículos de comportamiento, consejos sobre cachorros, sugerencias para la adopción, imágenes de perros, historia del animal, etc.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.