Registrarse | Iniciar sesión

Razas de perros

Lunes, 21 de julio de 2014 | 12:03
Esta raza de perros es una de las más bonitas y cariñosas que hay en el mundo de los perros. Si quieres saber más sobre la raza bichón boloñés, en las siguientes líneas te hablamos de su historia, su físico, su carácter y los cuidados que éstos necesitan.
Martes, 15 de julio de 2014 | 11:30
Si te gusta la raza de perro pastor belga y quieres saber más sobre él, en el siguiente artículo te hablamos de su historia, de sus orígenes, de sus características físicas, de su carácter y de los cuidados que necesita para ser feliz.
Viernes, 11 de julio de 2014 | 11:20
¿Te gusta la raza Cava-Poo-Chon? ¿Quieres saber más sobre ellos? Te hablamos de estos perros, también llamados "perros que nunca envejecen” o "perros de peluche" dado el característico aspecto de estos animales.
Miercoles, 11 de junio de 2014 | 10:02
Los perros de la raza Komondor son animales de origen húngaro que se caracterizan principalmente por el gran tamaño de su cuerpo y por su largo y trenzado pelaje. A continuación sabremos mucho más sobre sus características físicas y de conducta.
Viernes, 29 de noviembre de 2013 | 13:22
La raza Vizsla es una de las más increíbles que hay. Cuesta creer como unos perros rastreadores de presa tan buenos como ellos puedan a la vez ser tan cariñosos con sus dueños. Si quieres saber más de los Vizsla, a continuación hablaremos sobre ellos.
Lunes, 30 de septiembre de 2013 | 10:13
¿Cómo podemos adiestrar a un Cirneco de Etna? A esta pregunta es a la que daremos respuesta a través del siguiente artículo en el que mostraremos una serie de pautas a seguir en su adiestramiento.
Viernes, 13 de septiembre de 2013 | 14:03
La raza Fox Terrier se caracteriza por su entrega, amabilidad, fidelidad y sociabilidad. Son perros especialmente agradables, usados como perros guardianes o mascotas, aunque en sus inicios y debido a sus habilidades fueron usados como perros de caza.
Viernes, 9 de agosto de 2013 | 14:13
Este perro de mediano tamaño es ideal para aquellas personas que disfrutan de un perro activo, cariñoso y juguetón. Conozcamos un poco más a la preciosa raza de perros Papillon.
Martes, 23 de julio de 2013 | 10:23
Este hermoso y gran ejemplar de perro chino es además de tranquilo un excelente perro de guardia. Así mismo es un perfecto perro de compañía y destaca por su cariñoso comportamiento. Veamos las características de la peculiar raza de perros Shar Pei.
Miercoles, 19 de junio de 2013 | 16:21
Los dingos son un perro salvaje de Australia que proviene probablemente de ejemplares de perros domésticos que volvieron a su estado salvaje, formando así una subespecie, más que una especie distinta. Sepamos algo más sobre ellos.
Jueves, 13 de junio de 2013 | 16:18
La raza Springer Spaniel Inglés es especialmente útil para la caza, por sus capacidades físicas e inteligencia, pero igualmente es una raza muy buena para la compañía familiar. Sepamos algo más sobre estos maravillosos animales.
Jueves, 16 de mayo de 2013 | 13:06
Perro valiente, aguerrido y trabajador, esta raza originaria de los Pirineos es un Pastor que disfruta ayudando a su amo y al que le encanta estar con su familia. Sepamos algo más sobre los perros pastor de los Pirineos.
Viernes, 3 de mayo de 2013 | 12:29
De tamaño mediano y cuerpo largo y fuerte, la raza de perro pastor alemán es una de los más populares que existen en la actualidad. Conozcamos el estándar oficial de esta raza de perro.
Viernes, 26 de abril de 2013 | 18:29
Los Mastiff pertenecen a las razas de perros gigantes. Éstos, además de por su impresionante tamaño, destacan por ser fuertes y valientes. Gracias a esos rasgos han sido desde siempre buenos compañeros del hombre, al cual han mostrado mucha fidelidad.
Miercoles, 24 de abril de 2013 | 15:26
Si hay algo que destaca en la raza Labrador Retriever es su amigable y sociable carácter. Por su amabilidad y por su incomparable belleza, ésta ha llegado a ser una de las razas de perros más populares de todo el mundo.
Viernes, 5 de abril de 2013 | 11:30
Al contrario de lo que muchos piensan, el bóxer es uno de los perros más dóciles y leales que existen gracias a su temperamento tranquilo y sereno. Aún así necesita de ciertas pautas de educación para socializarle correctamente. Veamos cuales son.
Miercoles, 3 de abril de 2013 | 11:39
Esta raza de enormes dimensiones es originaria de Francia. Utilizado desde sus inicios como perro pastor y auxiliar de granjas, actualmente el Briard es un perro familiar, afectuoso, juguetón y fiel a los suyos. Sepamos algo más sobre esta raza de perro.
Miercoles, 27 de marzo de 2013 | 14:26
Para adiestrar a la raza Weimaraner y corregir algún comportamiento o hábito incorrecto, lo primero que tenemos que conocer es su temperamento natural. Veamos el carácter de esta raza juguetona y cariñosa, y aprendamos a adiestrarle correctamente.
Jueves, 21 de marzo de 2013 | 11:29
Sobre la raza Doberman corren muchos rumores sobre su fiereza y su poco entendimiento a la hora de atacar, pero éstos son solo rumores y adiestrar a un Doberman para que éste tenga un comportamiento ejemplar es posible. Veamos como conseguirlo.
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 10:00
Este bello animal ha acompañado a la realeza francesa desde hace muchos siglos. Actualmente cuenta con un gran número de representantes de esta raza en hogares como perro de compañía y también como acompañante de cacería.
Viernes, 15 de marzo de 2013 | 17:37
Los perros de la raza Rodesiano son animales tiernos, amigables, leales y nada agresivos, aunque su apariencia pueda darnos esa sensación. Veamos las características de esta inteligente y complaciente raza originaria de África.
Domingo, 10 de marzo de 2013 | 13:51
A este perro de gran tamaño se le suele asociar con la fiereza, aunque si los conoces bien sabrás que los perros de esta raza todo lo que tienen de grandes, lo tienen de nobles. Veamos las características principales de los perros Gran danés.
Sábado, 2 de marzo de 2013 | 11:49
Este pequeño perrito llamado Poodle Mini Toy es una miniatura de su raza original, la Caniche o Poodle. Veamos algunas de las características principales de estas mini monadas y sepamos las claves de su adiestramiento.
Viernes, 22 de febrero de 2013 | 14:26
Esta peculiar raza de perros fue confundida durante muchos años con la raza Cocker galesa. De carácter alegre y bondadoso, el Springer Spaniel galés es un perro dispuesto a trabajar y a ayudar a su dueño, tarea que hará con gran destreza.
Miercoles, 20 de febrero de 2013 | 11:37
Los perros Terranova tienen una fama bien ganada de ser animales amables, por lo que su adiestramiento es relativamente sencillo. Aún así debemos seguir ciertas pautas de adiestramiento que veremos a continuación.
Jueves, 14 de febrero de 2013 | 17:02
El perro lobo de Checoslovaquia es una raza que surge de cruces entre pastores alemanes y lobos. Su apariencia tiene mucho de ambos, y su carácter noble, juguetón y valiente también lo ha heredado de sus raíces.
Martes, 12 de febrero de 2013 | 16:37
El Akita es uno de los perros más firmes y equilibrados que se pueda encontrar entre los caninos. Raza fiel, cariñosa y protectora de los suyos, hoy aprenderemos los rasgos principales del carcácter de la raza de perros Akita Inu.
Sábado, 9 de febrero de 2013 | 13:37
Bajo un aspecto bonachón y amigable se esconde un perro tozudo y enérgico que necesita disciplina y juegos de rastreo. La historia del Basset Hound nos muestra un perro cazador, por lo que ese instinto debemos saciarlo para conseguir un perro obediente.
Jueves, 7 de febrero de 2013 | 12:21
Hoy veremos el caso de un perro bóxer que no daba más que problemas. Contaremos la experiencia de un chico que, con este perro problemático, empezó a seguir una serie de consejos de adiestramiento hasta que consiguió que su bóxer cambiara completamente.
Lunes, 4 de febrero de 2013 | 16:36
Este perro de gran tamaño y apariencia de perro lobo es un tierno y amigable animal. Es una excelente mascota gracias a su sociabilidad, tranquilidad y fidelidad hacia los suyos. Sepamos algo más de esta mascota originaria del norte de Europa.
Sábado, 2 de febrero de 2013 | 11:27
Aunque por su tamaño pudiera pensarse que el Mastín napolitano es un animal fiero, realmente es un perro paciente que disfruta de su familia. Aún así requiere de una correcta socialización y disciplina para crecer bien entrenado. Sepamos como hacerlo.
Domingo, 27 de enero de 2013 | 13:50
El pastor belga es un perro con una energía inagotable, aunque no por ello es un animal difícil de adiestrar. Esta raza posee un gran instinto de obediencia y muchas ganas de complacer a su dueño. Veamos como adiestrar correctamente a un pastor belga.
Lunes, 14 de enero de 2013 | 14:42
Este perro de gran tamaño conocido como galgo inglés es una de las razas que se usan como perros para competir en carreras. Por su fisionomía es una raza que puede alcanzar velocidades de hasta unos 80 kilómetros por hora. Sepamos algo más de su historia.
Sábado, 12 de enero de 2013 | 13:18
Los perros Basset Hound son animales increíbles que valen la pena adiestrar porque su compañía nos dará grandes momentos. Veamos una serie de consejos para educar correctamente a un Basset Hound.
Jueves, 10 de enero de 2013 | 10:19
Con un tamaño y una longitud media, el Bóxer es en la actualidad una de las razas más populares. Veamos el estándar de esta raza tan especial.
Lunes, 7 de enero de 2013 | 12:48
Los Schnauzer miniatura son pequeños y cariñosos, pero también testarudos y nerviosos. Para adiestrarlos debemos ser firmes. Demostrando que somos los líderes de la manada, respetará nuestras decisiones y tendremos un perro obediente y encantador.
Martes, 1 de enero de 2013 | 13:51
La raza Dogo argentino es el resultado de cruces con los que se buscaba obtener un perfecto perro para la caza. Este inteligente animal actualmente se usa para la caza y también como ayudante de la policía, rescates, etc.
Sábado, 22 de diciembre de 2012 | 10:21
La raza Yorkshire, además de ser adorable y juguetona, presente un carácter tozudo y dominante que requiere de un dueño firme que no dé su brazo a torcer. Veamos una serie de consejos para saber educar correctamente a un perro Yorkshire.
Miercoles, 19 de diciembre de 2012 | 12:36
Una de las razas de perro de caza más populares es la raza Braco alemán. Sus habilidades como cazador, su buen olfato y su carácter fiel y cariñoso lo hacen ser un perro perfecto para la caza.
Martes, 18 de diciembre de 2012 | 15:19
Para saber adiestrar a una raza es importante conocer la historia de dicha raza. Hoy aprenderemos las claves del adiestramiento de los perros Beagle conociendo la historia de esta preciosa raza.
Martes, 11 de diciembre de 2012 | 11:51
La raza pastor alemán es una de las más completas que hay. Para entender el carácter de esta raza debemos conocer su origen y la historia de la raza. Sepamos pues como era el pastor alemán en sus inicios y como ha llegado a ser lo que es.
Viernes, 7 de diciembre de 2012 | 09:57
La Newfoundland o Terranova es una de las razas más grandes que existen en la actualidad. Pese a su gran tamaño, es un perro de muy buen temperamento que puede ser de mucha utilidad ya que cuenta con grandes habilidades como perro guardián o cazador.
Miercoles, 5 de diciembre de 2012 | 11:07
Originario de la Isla de Terranova como perro de caza con unas increíbles habilidades para tal función, esta raza de perro es una de las más populares mascotas del mundo en la actualidad debido a sus virtudes, a su físico y a su excelente carácter.
Martes, 27 de noviembre de 2012 | 12:01
Si deseas un perro aventurero, leal, inteligente, cariñoso y con mucha energía, el Yorkshire Terrier es justo el perro que estabas buscando. Este perro pequeño de apariencia coqueta es perfecto con animal de compañía.
Miercoles, 21 de noviembre de 2012 | 13:14
Con un porte muy elegante y un carácter noble, amable y dócil, la raza Whippet, originaria de Reino Unido, es una de las mejores opciones como perro de compañía. Estos perros disfrutan mucho de la vida familiar y adoran a sus dueños.
Lunes, 19 de noviembre de 2012 | 10:48
Adiestrar a un perro, sea de la raza que sea, necesita mucha dedicación y sobre todo comprensión y cariño a la hora de educar. Hoy veremos pequeñas pautas para un adiestramiento de perros de la raza Bóxer.
Domingo, 18 de noviembre de 2012 | 14:21
Protector, inteligente, leal, cariñoso con los suyos, fuerte, etc. Son muchas las virtudes que atesora la raza Pastor australiana. Como buen perro pastor, es un perfecto perro de compañía, pero también será un buen perro protector y un buen ayudante.
Martes, 13 de noviembre de 2012 | 13:01
La raza Mastín napolitano educada con firmeza desde cachorros es una raza de perros inteligente, fiel, cariñosa y sociable, aunque su gran tamaño y su apariencia ruda pudiera indicarnos lo contrario.
Jueves, 8 de noviembre de 2012 | 11:03
También conocido como Dogo alemán, la raza Gran danés se caracteriza principalmente por su enorme tamaño. Pero todo lo que tiene de grande, lo tiene de noble, siendo perros tranquilos, pacíficos, amigables y muy cariñosos con sus amos.
Domingo, 4 de noviembre de 2012 | 15:01
La simpática raza Bulldog inglesa se caracteriza por ser desde hace muchos años un hermoso ejemplar ideal como mascota. Su aspecto peculiar y su carácter amigable son parte de las razones de la gran fama que ha alcanzado esta raza de perros.
Jueves, 1 de noviembre de 2012 | 12:00
Raza de tamaño mediano y cuerpo robusto, el Bulldog francés es un perro que se ganó la adoración de toda la corte real francesa en el S.XIX. En la actualidad es un perro que cuenta también con muchos adeptos gracias a la simpatía de su carácter.
Domingo, 28 de octubre de 2012 | 14:10
Esta hermosa raza de origen francés se caracteriza por sus facciones comparables a las de un lobo. El Beauceron es un animal inteligente que necesita de una educación firme desde cachorro, pero que se mostrará tranquilo, cariñoso y seguro de sí mismo.
Lunes, 22 de octubre de 2012 | 09:34
Este hermoso y elegante perro se caracteriza por su gran tamaño y por la belleza de su estructura, además de por su carácter afable. A lo largo de la historia el Gordon Setter ha tenido mucho reconocimiento. Sepamos algo más sobre esta raza.
Sábado, 20 de octubre de 2012 | 14:27
Los Yorkshire Terrier se caracterizan por su energía y por ser animales muy juguetones. Por su pequeño tamaño se podría pensar que son animales frágiles, pero en realidad son perros muy resistentes. Veamos algunas enfermedades que pueden mermar su salud.
Martes, 16 de octubre de 2012 | 11:14
Esta peculiar raza de perro es muy conocida en Francia, aunque su origen es africano. Su tamaño medio, su carácter simpático y su característico pelo esponjoso hacen de esta raza una de las mejores como animal de compañía.
Domingo, 14 de octubre de 2012 | 11:59
Nuestros perros labradores pueden sufrir en el trascurso de sus vidas una serie de enfermedades que es mejor conocer para poder prevenirlas. Veamos algunas de las más comunes y sepamos como tratarlas.
Martes, 9 de octubre de 2012 | 10:14
El perro Bobtail o antiguo perro pastor de Inglaterra es un bonachón y gigante animal de amable y cariñoso comportamiento. Este noble perro se caracteriza por su larga cabellera y por su noble carácter. Sepamos más cosas sobre esta peculiar raza de perro.
Sábado, 6 de octubre de 2012 | 13:57
Tener una mascota requiere prestar atención a nuestro animal y cumplir con ciertos cuidados necesarios para que éste esté en perfectas condiciones. En este artículo veremos los cuidados específicos que necesitan los perros de la raza pastor alemán.
Lunes, 1 de octubre de 2012 | 10:27
Esta raza japonesa es una de las más antiguas y elegantes. La raza Akita Inu es grande y posee un bello pelaje. Son animales muy activos a los que les encanta el agua y socializar con los humanos y con otros animales. Sepamos algo más sobre esta raza.
Domingo, 30 de septiembre de 2012 | 15:07
El Barzoi, conocido también como Galgo o Lebrel ruso, es un perro grande de porte elegante. De carácter tranquilo y afable, esta raza siente mucho amor por su dueño y lo demuestra efusivamente. Sepamos algo más de esta distinguida raza.
Martes, 25 de septiembre de 2012 | 10:54
El Basenji no es una raza de perro muy conocida. Su origen tiene una finalidad particular y es la de servir como perros de caza a los pobladores del antiguo Congo. Conozcamos un poco más a este peculiar perro de la selva.
Sábado, 22 de septiembre de 2012 | 16:07
El Alaskan malamute es uno de los perros más hermosos y llamativos que podemos encontrar. Sepamos algo más sobre esta raza descendiente directa de los lobos del ártico.
Sábado, 15 de septiembre de 2012 | 13:57
El galgo español nació como perro de caza gracias a su peculiar anatomía y a la velocidad que lo caracteriza. Animal extremadamente delgado y muy lineal, presenta un carácter tímido pero juguetón que enamorará desde el primer momento.
Martes, 11 de septiembre de 2012 | 10:49
La raza Border Collie nace para obtener el perro perfecto que ayudara con el trabajo de las ovejas. Animal muy dotado para el trabajo, los Border Collie son muy inteligentes, dinámicos y leales a sus dueños. Veamos más rasgos de esta raza tan particular.
Viernes, 7 de septiembre de 2012 | 11:07
El Maltés ha formado parte de las familias más nobles e influyentes desde siglos pasados. En la actualidad la raza es bastante popular como animal de compañía por su belleza, su carácter tranquilo y su energía juguetona.
Martes, 4 de septiembre de 2012 | 09:17
El Setter Irlandés es otra de las razas que forman parte del selecto grupo de perros creados para la caza. Estos perros de pelaje color chocolate tan característico son amigables, juguetones y muy activos. Veamos más características de esta hermosa raza.
Jueves, 30 de agosto de 2012 | 13:29
Aunque su origen no es del todo certero, se cree que su origen se debe a la búsqueda del perro perfecto para la caza. Actualmente tenemos una raza de carácter dulce y muy manejable, que hace de ellos unos perros excelentes como mascotas.
Lunes, 27 de agosto de 2012 | 10:17
Hablemos de la historia del Yorkshire Terrier, uno de los perros miniatura más populares del mundo. El origen de la raza lo encontramos a principios del siglo XIX. En apenas un siglo tras su creación éste se convirtió en todo un fenómeno de masas.
Viernes, 24 de agosto de 2012 | 17:21
La raza bóxer es fuerte y valiente, aunque nada agresiva. Aunque es un perro guardián disuasivo, sabe dominar perfectamente su fuerza física si es necesario. Realmente los bóxers son raza mimosa que disfruta con el contacto físico de sus seres queridos.
Domingo, 15 de julio de 2012 | 11:49
La raza pastor alemán es una de las más versátiles y completas que existen. A su resistencia física y a sus condiciones fuera de serie, se une la gran disponibilidad que presentan estos perros. Veamos en que labores el pastor alemán ayuda al ser humano.
Jueves, 12 de julio de 2012 | 17:07
Los perros labradores son fáciles de cuidar ya que requieren de pocos cuidados específicos. Veamos que aspectos hay que tener presente en la higiene de esta raza para que nuestras mascotas crezcan santas y fuertes.
Sábado, 7 de julio de 2012 | 11:07
Los orígenes de esta raza alemana se remontan a los perros molosos. El Bullenbeisser parece el antecesor más cercano del Bóxer actual. Los cruces de éste con Bulldogs ingleses dieron origen a los perros Bóxer tal y como los conocemos actualmente.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
El Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. Pero a pesar de su reducido tamaño es un perro valiente capaz de intentar proteger a su amo ante todo, porque le adora. Es una raza perfecta para estar en casa ya que allí es feliz.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
El Cocker Spaniel Americano se cría a partir del Cocker Inglés, aunque poco a poco se ha ido alejando de él. Es un perro con una leyenda de excepcional cazador, aunque actualmente es más un perro de compañía e incluso de exposición
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
El Cocker Spaniel Inglés es un perro de carácter afectuoso y dulce que hace de él un excelente perro de compañía, aunque donde más ha destacado es en el ámbito de la caza, gracias a su tenacidad y habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
La raza Rottweiler presenta un fuerte carácter y un gran instinto de defensa. Pero estas características bien encauzadas y adiestradas crearán un animal equilibrado, tranquilo, obediente y aplicado. Sepamos más sobre estos perros de carácter protector.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Sepamos algo más sobre esta musculosa raza. Los American Pit Bull Terrier, contrariamente a lo que se piensa sobre ellos, si desde cachorros se educan con firmeza son perros de temperamento equilibrado y nada agresivo con los humanos.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
El San Bernardo es una de las razas más grandes que existen. Poseen tanto amor como tamaño, sobre todo hacia los niños. Descendientes de los Dogos del Tíbet, esta raza es inteligente y fácil de entrenar, aunque debe hacerse desde pequeños.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
La raza Teckel (también conocida como Dachshund) se caracteriza por su estructura de extremidades cortas y cuerpo alargado. Aunque generalmente presenta una personalidad fuerte, ésta dependerá del tipo de Teckel que sea, de pelo largo, corto o duro.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Raza preferida de la corte imperial china en la Ciudad Prohibida con más de 4.000 años de antigüedad, actualmente la pekinesa es la raza doméstica por excelencia. Dóciles, tranquilos y cariñosos, esta raza es feliz al lado de sus dueños.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Los antepasados de esta raza balear son los Tesems, los perros de los faraones, existentes desde hace más de 5.000 años. El Podenco Ibicenco es un perro tranquilo y cariñoso con un apego especial por sus dueños. Es ideal para la caza del conejo.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Modelo reducido del Pinscher Alemán, el Pinscher enano es un perro originario de Alemania pero que se ha desarrollado como el perro que conocemos gracias a la pasión que sienten por él en EEUU. Sepamos algo más sobre estos curiosos y enérgicos perros.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Aunque durante muchos años fue considerado como una variedad de la raza Norwich, el Norfolk Terrier es una raza propia. Debido a su carácter valiente, sociable y activo, el Norfolk puede ser un excelente perro de compañía y un muy buen perro de trabajo.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Aunque actualmente esta raza se ve más como animal de compañía o como perro de exposición, el Yorkshire es un Terrier, no debemos olvidarlo. Es un perro vivo, inteligente, con carácter y ligeramente testarudo, por lo que necesita de una educación firme.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Raza de porte elegante y perfecto para la caza, el Epagneul Bretón es un perro sociable e inteligente perfecto para familias activas y con mano dura, ya que es un perro lleno de energía que requiere firmeza en su educación.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Raza creada originalmente para pelear, por fortuna la raza actual de Bull Terrier que conocemos no tiene nada que ver con aquella. Aún así estamos ante un perro testarudo con carácter que necesita de una disciplina seria para frenar su temperamento.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Perro creado especialmente para la caza de la liebre, el Beagle es una de las razas más populares entre los cazadores por su inteligencia y su resistencia. Aunque cada vez está más presente en las ciudades ya que es una raza cariñosa y de trato agradable.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
La raza Doberman es una de las pocas que recibe su nombre por una persona: Louis Dobermann. También es uno de los perros más inteligentes, pero debido a su fuerza y a su temperamento, esta raza necesita una socialización temprana y una educación firme.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Originario de las Islas Canarias, el Presa Canario es una raza con un fuerte temperamento, carácter dominante y con un marcado instinto de guarda. Pero si es educado correctamente desde cachorro es un perro leal y cariñoso con sus dueños.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Los Labradores Retriever son perros trabajadores, inteligentes y siempre dispuestos a ayudar a los humanos. Además es una raza pacífica, sociable, tranquila y muy alegre, por lo que es ideal como perro de compañía.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Este perro de origen español proviene de la zona de Andalucía. Esta raza es inteligente, pacífica y cariñosa, lo que la hace ideal como perro doméstico. El Perro de Agua Español tiene instinto cazador, siendo muy curioso y tremendamente juguetón.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Esta joven raza desciende de 5 razas de perros, todos ellos perros de agarre. Es una raza fuerte y depredadora que necesita de mucho ejercicio para que su energía no acabe en agresividad. Pero son leales, alegres y muy cariñosos, sobre todo con los niños.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Esta raza sigue el mismo estándar que la raza Gran Azul pero con un tamaño reducido para adecuarlo mejor a las necesidades de la caza. Son perros ideales para la caza del lobo gracias a su resistencia, tenacidad, valentía y olfato.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Este pequeño Basset surge de cruces entre las razas San Huberto blanco, Braco italiano blanco leonado y gran Grifón. De carácter cariñoso y dócil, es un compañero ideal para la familia, sobre todo para los niños. Es un perro alegre y fiel con sus dueños.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Perro elegante y lleno de clase, el origen de la raza Dálmata no está del todo esclarecido. Su carácter encantador, sensible y juguetón hace de estos perros perfectos animales de compañía. Pero necesitará ejercicio abundante para no volverse destructivo.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Este pequeño perro lleno de vitalidad y alegría es un excelente perro de compañía gracias a lo juguetón, dócil y sencillo de educar que es. El Pequeño Brabantino desciende de cruces entre grifones belgas y pugs.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Raza que se conoce desde la Edad Media, el Pequeño Perro León es cariñoso, vivaracho y juguetón, lo que hace de él un perro perfecto como animal de compañía. Aunque con sus seres queridos es súper afectuoso, es reservado con la gente que no conoce.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Perro versátil que aunque no destaca en nada, reúne todas las condiciones que el resto de las razas poseen, convirtiéndose en la raza más polivalente que hay. El Pastor Alemán es ideal como perro de compañía, guardián, asistente, etc.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Esta raza de aspecto de lobo proviene de la región del estrecho de Bering. Amable y amistoso, puede ser un excelente perro para la familia, siempre y cuando disponga de suficiente espacio para expandirse y saciar su curiosidad.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Perro con aspecto de león, el Chow Chow es una raza de una belleza extraordinaria y porte muy elegante. De carácter en ocasiones terco, es necesaria una educación firme y paciente con él. Es un perro impasible ante casi cualquier circunstancia.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Hemos preparado una selección con las razas de perros pequeños más idóneas como animal de compañía. Estas razas son alegres, cariñosas, requieren de poco espacio para vivir y son muy felices en la compañía de sus dueños.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Existen más de un centenar de razas de perros. A continuación te presentamos un listado de todas las razas ordenadas por orden alfabético.
Te ofrecemos detalladas fichas sobre un montón de razas de perros. Observa el origen o los rasgos de tu raza preferida y estudia sus características, su carácter o los cuidados que necesita para aprender más sobre ella.
Todo sobre el mundo de los perros.
Síguenos en
PerrosAmigos: Contacto | Aviso legal
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.