Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de perros 0 comentarios

Cocker Spaniel Inglés

Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00

Cocker Spaniel InglésHistoria de la raza

El nombre de la raza proviene de la palabra inglesa “woodcock”, un tipo de ave para cuya caza se utilizaba el Cocker. Fue un perro excelente para la caza por su tenacidad y su habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles y también por su destreza a la hora de atrapar la pieza sin provocarle ningún daño.

Las primeras noticias que se tienen sobre los Spaniels se remontan al año 1300. 5 siglos más tarde se produjo la diferenciación en siete razas diferentes: el Clumber, el Sussex, el Springer de Gales, el Springer inglés, el Field, el Irish Water Spaniel y el Cocker. Inglaterra reclama el origen de estos perros, aunque parece que el término “Spanyell” provenía de un perro que fue importado de España al Reino Unido en el año 1100.

No fue hasta finales del siglo XVIII cuando se le aplicó en Inglaterra el nombre de Cocker Spaniel.

Características Físicas

El Cocker Spaniel Inglés es un perro fuerte, atlético, compacto y equilibrado. En esta raza la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. El cuerpo del perro es compacto, con un pecho bien desarrollado y posee una ligera inclinación desde el lomo hasta la cola. Las patas son fuertes y musculadas, sobre todo las traseras.

La cabeza ancha, de aspecto ligero, presenta una trufa grande. Las orejas del Cocker Spaniel Inglés son de forma lobular y de inserción baja, a la altura de los ojos. Posee unos ojos grandes. Suelen ser de color marrón, casi oscuro, aunque algunos Cocker los tienen claros. La expresión de los ojos es inteligente, alerta, y son brillantes y alegres.

Se puede ver este perro en múltiples colores. En los ejemplares de color sólido sólo se permite una mancha blanca en el pecho.

Carácter y comportamiento

Es un perro dulce, afectuoso, excelente guardián y cariñoso con los niños. Aunque a veces resulta dominante. Por eso hay que darle educación severa desde el principio. Es un perro muy activo, alegre y curioso. Le gusta estar en familia o acompañado.

Es una raza muy sensible. Si está muchas horas solo se pondrá triste. Necesita mucho cariño.

Cuidados de la raza

Los Cocker Spaniel ingleses son excelentes perros de familia. A pesar de su aspecto no debemos olvidar que conserva sus características de cazador. Son perros de caza y, por tanto, necesitan ejercicio. Es una raza que se adapta bien a cualquier clima.

Con su higiene deberemos tener especial cuidado con la limpieza de sus orejas y de su pelo. Por tanto, es importante el cepillado y la higiene de sus oídos.

Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Viernes, 29 de noviembre de 2013 | 13:22
Viernes, 13 de septiembre de 2013 | 14:03
Viernes, 9 de agosto de 2013 | 14:13
Martes, 23 de julio de 2013 | 10:23
Jueves, 13 de junio de 2013 | 16:18
Jueves, 16 de mayo de 2013 | 13:06
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Todo sobre el mundo de los perros.
Síguenos en
PerrosAmigos: Contacto | Aviso legal
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.