Registrarse | Iniciar sesión

Comportamiento de perros

Miercoles, 30 de abril de 2014 | 11:23
Cuando se acerca una tormenta puede que hayas notado en tu perro un comportamiento inusual. ¿Por qué los perros se comportan así? ¿Qué podemos hacer para evitarlo? En las siguientes líneas trataremos de resolver estas dudas de una manera sencilla.
Viernes, 14 de febrero de 2014 | 13:02
Son muchas las causas que pueden provocar estrés en los perros. ¿Cómo saber si nuestro perro está nervioso? ¿Cómo ayudarle? Todo ello intentaremos contestarlo en las siguientes líneas.
Jueves, 16 de enero de 2014 | 10:22
Molestos para los dueños, peligroso para los perros, las fugas son un comportamiento que debe ser atajado. Para hacerlo debemos primero determinar la causa de sus fugas. Veamos algunas pautas para entender el motivo de las huídas de nuestros amigos.
Martes, 9 de julio de 2013 | 12:26
La educación es crucial si queremos mantener una relación feliz y exitosa con nuestro perro. En este artículo de lo que hablaremos será de los errores que debemos evitar en este proceso educativo. Veamos cuales son y porque debemos no cometerlos.
Jueves, 30 de mayo de 2013 | 11:29
Mucho se habla de los perros potencialmente peligrosos en la actualidad. Eso nos ha llevado a hacernos una pregunta: ¿los perros son agresivos por naturaleza? En el siguiente artículo intentaremos responder a esa gran duda.
Martes, 30 de abril de 2013 | 11:49
La sociedad actual cada vez va más rápida y es frecuente pasar poco tiempo en casa. Y este problema de poco tiempo libre implica que nuestras mascotas pasen demasiado tiempo solo, siendo la soledad un mal que muchos perros sufren.
Sábado, 20 de abril de 2013 | 13:18
La coprofagia canina es uno de los problemas que más se consultan con los veterinarios, por lo inexplicable para los amos de este comportamiento. Veamos sus posibles orígenes y analicemos la forma de tratarlo.
Martes, 16 de abril de 2013 | 13:11
La socialización de los cachorros es uno de los procesos fundamentales que influirán de forma positiva o negativa en la vida del perro. Sepamos la importancia de la socialización, su proceso y una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
Domingo, 24 de febrero de 2013 | 14:24
Igual que ocurre con las personas, también hay perros más sociales que otros, y como tales también necesitan otro tipo de adiestramiento canino acorde a él y a su forma de ser. Veamos como educar a un perro tímido y miedoso con su entorno.
Sábado, 9 de febrero de 2013 | 13:37
Bajo un aspecto bonachón y amigable se esconde un perro tozudo y enérgico que necesita disciplina y juegos de rastreo. La historia del Basset Hound nos muestra un perro cazador, por lo que ese instinto debemos saciarlo para conseguir un perro obediente.
Sábado, 2 de febrero de 2013 | 16:47
Los perros necesitan de un espacio propio para ellos, pero también es importante delimitarlo y que el perro conozca los límites establecidos. Hoy veremos una serie de consejos para delimitar el espacio del perro en zonas como jardines o apartamentos.
Martes, 22 de enero de 2013 | 11:30
Uno de los aspectos más importantes de la educación del perro es la socialización. Hay que realizar actividades para lograr los mejores resultados antes de las 12 semanas. La socialización es un proceso gradual que tendrás que ir realizando poco a poco.
Sábado, 5 de enero de 2013 | 11:26
¿Tu perro se llena de ansiedad cada vez que se queda solo? Sepamos que es lo que ha provocado esa situación y aprendamos a controlarla. Con paciencia y firmeza podremos conseguir que nuestro perro se quede solo sin hacer ningún destrozo.
Jueves, 3 de enero de 2013 | 14:07
Educar a un perro puede ser sencillo si contamos con la información y los consejos necesarios para hacerlo. Hoy vamos a ver algunos de los incentivos que nos ayudarán con la educación del animal y también la forma de reprenderle durante el proceso.
Viernes, 28 de diciembre de 2012 | 18:03
Los perros pueden sentir una serie de miedos que los dueños de perros debemos aprender a superar y ayudar a combatirlos, ya que de no ser así se pueden crear problemas mayores como poca sociabilidad o agresividad en el perro afectado.
Sábado, 22 de diciembre de 2012 | 11:27
Muchos perros dejan de prestar atención a sus dueños en cuanto pisan la calle. ¿A tu perro le pasa? ¿En casa se comporta bien pero en la calle no te hace ni caso? Sepamos porque ocurre y aprendamos a corregirlo.
Miercoles, 14 de noviembre de 2012 | 09:27
La estructura social de los perros se basa en la jerarquía. Este aspecto psicológico marca muchos aspectos de su conducta por lo que es esencial conocer como funciona y aplicarla correctamente para evitar problemas futuros.
Sábado, 10 de noviembre de 2012 | 10:54
Los juegos son muy importantes en la educación de los cachorros. A través de ellos el animal mejora las relaciones con sus dueños, aumenta su sociabilidad, mejora su personalidad, gana seguridad en sí mismo, disminuye su agresividad, etc.
Viernes, 28 de septiembre de 2012 | 10:12
Hoy hemos preparado una pequeña selección de libros muy interesantes que nos pueden servir de ayuda especialmente para mejorar la comunicación entre nosotros y nuestra mascota. Estas guías sobre perros nos ayudarán a entenderlos mejor.
Viernes, 24 de agosto de 2012 | 17:21
La raza bóxer es fuerte y valiente, aunque nada agresiva. Aunque es un perro guardián disuasivo, sabe dominar perfectamente su fuerza física si es necesario. Realmente los bóxers son raza mimosa que disfruta con el contacto físico de sus seres queridos.
Domingo, 29 de julio de 2012 | 13:07
Los problemas de agresividad de los perros no son exclusivos de determinadas razas. Es algo que puede ocurrir en cualquier raza, tamaño, sexo y edad. Aprendamos a detectar las señales de agresividad y a corregir este tipo de problemas.
Viernes, 29 de junio de 2012 | 17:05
Conozcamos ciertas pautas para saber castigar a nuestras mascotas en caso de ser necesario. Debemos ser consecuentes con los castigos, estar 100% seguros que el castigo es justo, y ser firme y decidido a la hora de aplicarlo.
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
En este artículo veremos las situaciones por las que se puede iniciar una pelea entre dos perros, los tipos de pelea que existen para conocer sus posibles consecuencias, y aprenderemos a actuar ante cada una de ellas.
Si tienes problemas con el comportamiento de tu mascota en esta sección encontrarás una amplia selección de artículos de comportamientos de perros para comprenderlos mejor y saber corregirlos en caso de ser necesario.
Todo sobre el mundo de los perros.
Síguenos en
PerrosAmigos: Contacto | Aviso legal
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.