Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de perros 1 comentarios

Adoptar a un cachorro, una decisión importante

Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00

Adoptar a un cachorro, una decisión importante Adoptar un cachorro es el comienzo de una relación con un ser vivo que desde ese mismo momento pasará toda su vida junto a vosotros. Por lo tanto es una decisión tremendamente importante que debe ser cuidadosamente meditada. Es importante tener en cuenta una serie de factores.

Lo primero que debemos tener presente son las motivaciones que nos llevan a querer adoptar a un cachorrito. Éstas son importantes porque de ser sinceras, la relación con el animal será tremendamente satisfactoria. De no serlas, la adopción puede acabar mal. Y el abandono es una cosa muy cruel para los perros, por lo que si no tenemos claro las motivaciones lo mejor es olvidarlo.

Las motivaciones que deben moverte a adoptar son las siguientes: querer dar amor a un ser vivo y recibir el mismo amor de vuelta, encontrar un amigo fiel y leal para toda la vida, librar a un animal de la muerte y del abandono y darle todo el cariño que tienes para él, criar a un perro y verle crecer día a día, etc. Podría enumerarte muchas razones apropiadas más para querer adoptar a un perro, pero en cambio quiero enumerarte ciertas otras que no son apropiadas.

Nunca adoptes a un perro por estas razones: una moda pasajera con una determinada raza, un capricho de los niños poco meditado o tener perro para atraer a la gente. Este tipo de motivaciones son poco sólidas y generalmente acaban en trágicos abandonos.

Otro aspecto que es importante antes de adoptar a un cachorro es que sea una decisión consensuada en la familia. Todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo sobre la adopción.

Aunque al principio no todos estaréis de acuerdo en el tipo de perro, en el carácter, en el tamaño, etc., debéis ser capaces de llegar a un acuerdo y que el nuevo miembro de la familia guste a todos desde un principio. Esto es importante para que el cachorro llegue a casa en un ambiente sereno.

Y aunque en este artículo todo el rato estemos hablando de adoptar a un cachorro, quiero aclarar que no es la única opción disponible. Adoptar a un cachorro tiene ventajas y desventajas.

Adoptar a un cachorro es bonito porque le veremos crecer y evolucionar día a día, porque podremos educarle desde pequeño y ver como nuestras enseñanzas van calando en él, porque los cachorros son adorables, etc. Pero son animales que están creciendo y no pueden parar, que hasta que estén bien educados puede que te muerdan cosas, se meen en el suelo, lloren por las noches, rompan algo, etc.

Los perros adultos son animales tremendamente agradecidos porque han vivido un abandono y tú y tu familia le estáis dando una nueva oportunidad. Por ello toda su gratitud la demostrarán con vosotros. Además ya están mucho más educados, son más tranquilos, etc.

Categorías: Cachorros, Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Miercoles, 9 de julio de 2014 | 13:12
Jueves, 19 de diciembre de 2013 | 11:54
Lunes, 7 de octubre de 2013 | 09:18
Martes, 22 de enero de 2013 | 11:30
Comentarios
Eliminar este comentario
Martes, 10 de septiembre de 2013 | 13:25
Podenco andaluz de talla mediana. Macho. No tiene nombre. No tiene chip. Está entre los 6 y los 10 meses. Me encontré a este perrito abandonado y golpeado en mi pueblo, lleno de sangre. El perrito es muy cariñoso y educado, está constantemente jugando con todos y da muchísima alegría. A pesar de haber sido maltratado, este perrito tiene unas ganas de vivir increíbles. Divertido, dinámico y vivaz, le encanta correr y saltar, no es agresivo. Por favor, si usted está interesado o conoce a alguien que pueda estarlo, póngase en contacto conmigo lo antes posible, pues lo que quiero es encontrarle un buena familia que cuide de él y que lo quiera de verdad. Gracias.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Todo sobre el mundo de los perros.
Síguenos en
PerrosAmigos: Contacto | Aviso legal
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.