Registrarse | Iniciar sesión

Cuidados de los perros

Los expertos lo tienen claro: ofrecer a los animales una dieta de calidad con los valores nutricionales apropiados para cada caso es la mejor inversión que un propietario puede hacer para que sus mascotas se encuentren en perfecto estado.
Cada vez suele ser más frecuente caminar por las calles y encontrar perros usando ropa. Es una moda, que ha devenido en tendencia, y favorece, desde el punto estético la apariencia de las mascotas.
Los perros son capaces de aprender durante toda su vida. Si bien es cierto, que un cachorro es más fácil de entrenar, si adoptas un perro adulto no te sientas desalentado pues es posible adaptarlo a las condiciones y características de tu familia.
La piel de una mascota constituye un buen referente para medir la salud del animal. En el caso de los perros, las enfermedades en la piel pueden hacerse muy visibles a través de lesiones y otros síntomas como la caída del pelo.
El oído del perro se encuentra conformado por tres partes: la fracción externa y visible (oreja del animal), el oído medio (conecta la oreja con las partes profundas) y el oído interno (conformado por un conjunto de conductos intrincados y cavidades).
Muchos confunden las úlceras con llagas. No es lo mismo, aunque lo más distintivo de ambas sea una lesión que no cicatriza en la piel de nuestra mascota. Las úlceras son bastante serias. Veamos en más detalle como actuar antes ellas.
La amiloidosis es una enfermedad mortal. La fiebre familiar del Shar Pei no lo es. ¿Conoces la diferencia? ¿Sabes por qué muchos concluyen que es lo mismo? Te lo explicamos en las siguientes líneas.
Una de las enfermedades más comunes y a la vez más peligrosas para nuestros perros es la filariosis canina, también conocida como la enfermedad del gusano en el corazón. Sepamos más sobre ella con el siguiente artículo.
Automedicar a un perro es una muy mala idea. Aunque los dueños lo hagan con la intención de aliviar a sus mascotas, la realidad es que las consecuencias pueden ser desastrosas. Mira los motivos en el siguiente artículo.
La muerte de nuestra mascota es uno de los momentos más duros por los que pasamos los apasionados de los animales. Si quieres estar preparado para los últimos días de tu perro en este artículo hablamos sobre ello.
¿Qué puedes hacer ante un mordisco de perro? ¿Sabes cómo proceder adecuadamente? Tu mascota puede morderte y arañarte inocentemente durante un juego o como autodefensa. Sepamos como actuar antes casos así.
Si te encanta pasar horas junto a tu perro y compartir momentos inolvidables con él, los masajes caninos te van a encantar. Y a él mucho más, porque los masajes le aportan muchos beneficios a nuestras mascotas, como relajarlos, tranquilizarlos, etc.
Seguro que todos sabemos lo que necesitamos para ser felices y para estar sanos y saludables, pero ¿sabemos lo que necesitan nuestros perros pequeños para estarlo? Veamos lo que necesitan nuestros pequeños amigos para sentirse a la perfección.
En el mercado existe una gran variedad de elementos antipulgas para tratar y prevenir este problema tan molesto en nuestras mascotas. A continuación veremos las diferentes soluciones antipulgas y analizaremos sus pros y sus contras.
¿Qué hacer si a nuestro perro le pica una abeja o una avispa? ¿Cómo actuar? ¿Es peligroso? Analizamos las picaduras de estos insectos y mostramos formas de comportamiento para los momentos posteriores a una picadura.
En las siguientes líneas hablaremos de la vejez de los perros, conociendo los cuidados y las necesidades específicas que éstos tienen y sabremos como podemos satisfacerlas para que nuestros amigos puedan envejecer perfectamente.
Durante la gestación y la reproducción, la alimentación de la perra debe cubrir no sólo sus necesidades nutricionales, sino también las de sus cachorros. Conozcamos las necesidades de las perras embarazadas y de las perras lactantes.
La alimentación de un cachorro es primordial. Dándole la mejor alimentación conseguiremos evitar problemas de salud, el animal crecerá fuerte y sano, y tendrá más capacidad para aprender cosas nuevas. De todo ello hablaremos en el siguiente artículo.
El adiestramiento de perros con clicker es un método de educación positiva que permite al animal asociar un sonido a un premio que se le da por haber hecho algo adecuadamente. Veamos como funciona y como llevarlo a cabo.
Si tienes o vas a tener un perro seguro que quieres conocerlo todo sobre él para educarlo bien: los cuidados que necesita, sus principales características, etc. Pero conocer claves del adiestramiento canino también es esencial. ¡Descúbrelas!
La alimentación de un perro es algo muy importante, pero ¿sabes lo esencial que es proporcionarle una dieta adecuada a tu cachorro? En la siguientes líneas verás lo esencial de una alimentación acertada y aprenderás a saber crearla.
Dejar a nuestro animal en una habitación a solas puede ser problemático, porque pronto iniciara su llamada de atención. Si quieres saber como conseguirlo, sigue los pasos que te mostramos en el siguiente artículo.
Seguro que os suenan de oídas o incluso habéis probado vosotros mismos las correas de adiestramiento canino. Hay muchas maneras para adiestrar a un perro, ¿pero realmente es necesario llegar a la correa? La respuesta es no. Veamos las razones.
¿Cómo podemos adiestrar a un Cirneco de Etna? A esta pregunta es a la que daremos respuesta a través del siguiente artículo en el que mostraremos una serie de pautas a seguir en su adiestramiento.
Si no se hace correctamente, asear a tu perro puede convertirse en tu peor pesadilla. ¿Te ocurre? Si tu perro ladra, se pone nervioso o incluso agresivo, lo mejor es que leas los siguientes consejos para el baño del perro y los pongas en práctica.
Si vas a tener un perro o ya tienes uno seguramente quieras saber como adiestrar perros y los cuidados que éstos necesitan. A continuación te ofrecemos una serie de consejos y sugerencias para que aprendas a adiestrar a tu mascota.
En este artículo trataremos la atención que los perros ponen a sus dueños en cuanto pisan la calle. Salen y no paran de vagabundear, ignorar a sus dueños, tirar de las correas, olerlo todo, etc. ¿Cuál es el motivo de todo esto? Conozcámoslo.
Adiestrar a un Epagneul Breton es en realidad una tarea sencilla. Este es un perro muy dulce y cariñoso, y aunque puede ser cabezota, tiene una gran disposición a la obediencia, lo que facilitará mucho su adiestramiento. Sepamos como hacerlo.
¿Tienes problemas para bañar a tu perro? ¿Huye, llora o incluso se muestra agresivo? Es un problema muy común y se debe, casi siempre, a que el baño se convierte en un trauma para el perro. Sepamos como convertir el baño en una experiencia agradable.
¿Necesito entender a mi perro para educarlo? La respuesta es sí. Debemos entender porqué hacen lo que hacen, para poder enseñarles adecuadamente a no hacerlo. Sepamos algo más sobre este tema en el siguiente artículo.
Cuando llega el invierno a nuestros hogares y tenemos perros es necesario conocer algunos cuidados relacionados con los perros y el frío. Debemos saber que hay ciertas razas que son propensas a sentirlo aún más y a presentar enfermedades.
La diabetes canina o diabetes mellitus es una enfermedad caracterizada por un exceso de azúcar en la sangre del animal. Conozcamos las causas que la provocan, los síntomas, el tratamiento y la prevención necesaria para esta enfermedad.
Es común que nuestras mascotas en algún momento de sus vidas presenten cierto tipo de infecciones y enfermedades asociadas con zonas específicas de su cuerpo. Hoy veremos algunas de las enfermedades más comunes que afectan a las mascotas de la casa.
La displasia de cadera es una grave enfermedad ósea que afecta a perros de gran tamaño o a razas que por su naturaleza tienden a tener un rápido crecimiento. Sepamos algo más sobre esta enfermedad y aprendamos a tratarla y a convivir con ella.
La coprofagia canina es uno de los problemas que más se consultan con los veterinarios, por lo inexplicable para los amos de este comportamiento. Veamos sus posibles orígenes y analicemos la forma de tratarlo.
Acariciar a nuestro perro es un gesto muy beneficioso para el animal. Aunque pensemos que cualquier tipo de caricia es buena, hay algunas que no las entienden bien. Veamos la forma de acariciar correctamente a nuestra mascota y sepamos sus beneficios.
Al contrario de lo que muchos piensan, el bóxer es uno de los perros más dóciles y leales que existen gracias a su temperamento tranquilo y sereno. Aún así necesita de ciertas pautas de educación para socializarle correctamente. Veamos cuales son.
El adiestramiento canino no es una disciplina compleja. En realidad no se necesita ningún manual de entrenamiento si quieres educar a tu mascota, pero siempre es bueno tener una base para saber como llevar a cabo el mejor adiestramiento posible.
Para adiestrar a la raza Weimaraner y corregir algún comportamiento o hábito incorrecto, lo primero que tenemos que conocer es su temperamento natural. Veamos el carácter de esta raza juguetona y cariñosa, y aprendamos a adiestrarle correctamente.
Hemos de ser conscientes de que el adiestramiento canino está al alcance de cualquiera de nosotros y que éste nos proporcionará multitud de ventajas. Conozcámoslas y veamos lo útil que es educar correctamente a nuestra mascota.
Sobre la raza Doberman corren muchos rumores sobre su fiereza y su poco entendimiento a la hora de atacar, pero éstos son solo rumores y adiestrar a un Doberman para que éste tenga un comportamiento ejemplar es posible. Veamos como conseguirlo.
Hay muchos trucos útiles en el adiestramiento canino, pero uno de los más importantes es el que veremos hoy. Conseguir que nuestro perro acuda a la llamada es una cosa esencial para su seguridad y nuestro bienestar que debemos conseguir que aprenda.
Si hablamos de perros y calor tenemos que hablar de uno de los problemas más frecuentes cuando llegan las altas temperaturas: el golpe de calor. Conozcamos sus síntomas, sus posibles efectos y, sobre todo, al forma de prevenirlo.
Cuando pensamos en educar a un perro creemos que necesitaremos mucho dinero y muchos artilugios para conseguirlo, pero lo único que necesitamos son conocimientos, ganas y tiempo. Con solo eso podremos adiestrar a nuestro perro nosotros mismos.
Ir a la playa con nuestra mascota puede ser un momento de mucha alegría, pero es importante saber que precauciones hay que tomar. Veamos una serie de consejos que nos ayudarán a disfrutar de un placentero día de playa con nuestro perro.
Para tener a tus perros bien educados no necesitas un manual como tal. Lo que debes hacer es tener firmes unas bases y cumplirlas al pie de la letra sin variarlas constantemente. Siempre deben ser las mismas y mantenerse fijas.
Una de las enfermedades mortales que pueden atacar a nuestros perros es la Leishmaniosis canina. Aunque existe tratamiento, no existe una cura total para esta enfermedad, por lo que debemos prevenirla antes de su aparición.
Igual que ocurre con las personas, también hay perros más sociales que otros, y como tales también necesitan otro tipo de adiestramiento canino acorde a él y a su forma de ser. Veamos como educar a un perro tímido y miedoso con su entorno.
Los perros Terranova tienen una fama bien ganada de ser animales amables, por lo que su adiestramiento es relativamente sencillo. Aún así debemos seguir ciertas pautas de adiestramiento que veremos a continuación.
La enseñanza canina es algo muy antiguo, tanto que los primeros adiestrados fueron ni más ni menos que los lobos. Es increíble pero tan cierto como la vida misma. En este artículo conoceremos los orígenes del adiestramiento canino.
Bajo un aspecto bonachón y amigable se esconde un perro tozudo y enérgico que necesita disciplina y juegos de rastreo. La historia del Basset Hound nos muestra un perro cazador, por lo que ese instinto debemos saciarlo para conseguir un perro obediente.
Hoy veremos el caso de un perro bóxer que no daba más que problemas. Contaremos la experiencia de un chico que, con este perro problemático, empezó a seguir una serie de consejos de adiestramiento hasta que consiguió que su bóxer cambiara completamente.
Aunque por su tamaño pudiera pensarse que el Mastín napolitano es un animal fiero, realmente es un perro paciente que disfruta de su familia. Aún así requiere de una correcta socialización y disciplina para crecer bien entrenado. Sepamos como hacerlo.
El pastor belga es un perro con una energía inagotable, aunque no por ello es un animal difícil de adiestrar. Esta raza posee un gran instinto de obediencia y muchas ganas de complacer a su dueño. Veamos como adiestrar correctamente a un pastor belga.
La halitosis canina, también conocida como mal aliento canino, es un problema común que se presenta en muchos perros. Hoy conoceremos las causas que la provocan, veremos los síntomas de la enfermedad y aprenderemos diferentes tratamientos para combatirla.
La eduación canina es algo más sencillo de lo que muchas personas piensan. Tan solo teniendo 15 minutos al día y ganas de enseñarle a nuestra mascota y compartir tiempo con ella, podemos inculcarle esa eduación que buscamos. Sepamos como hacerlo.
Los perros Basset Hound son animales increíbles que valen la pena adiestrar porque su compañía nos dará grandes momentos. Veamos una serie de consejos para educar correctamente a un Basset Hound.
Los Schnauzer miniatura son pequeños y cariñosos, pero también testarudos y nerviosos. Para adiestrarlos debemos ser firmes. Demostrando que somos los líderes de la manada, respetará nuestras decisiones y tendremos un perro obediente y encantador.
¿Tu perro se llena de ansiedad cada vez que se queda solo? Sepamos que es lo que ha provocado esa situación y aprendamos a controlarla. Con paciencia y firmeza podremos conseguir que nuestro perro se quede solo sin hacer ningún destrozo.
Educar a un perro puede ser sencillo si contamos con la información y los consejos necesarios para hacerlo. Hoy vamos a ver algunos de los incentivos que nos ayudarán con la educación del animal y también la forma de reprenderle durante el proceso.
La mastitis canina es una enfermedad que se presenta en las perras lactantes y es una infección causada por una bacteria que se aloja en las mamas de la perra. Conozcamos los síntomas, las causas y el tratamiento de esta enfermedad canina.
El adiestramiento canino necesita unas bases muy concretas que muchas personas ignoran o pasan por alto. Hoy veremos los tres errores más comunes que cometemos cuando intentamos adiestrar a nuestras mascotas.
Muchos perros dejan de prestar atención a sus dueños en cuanto pisan la calle. ¿A tu perro le pasa? ¿En casa se comporta bien pero en la calle no te hace ni caso? Sepamos porque ocurre y aprendamos a corregirlo.
La raza Yorkshire, además de ser adorable y juguetona, presente un carácter tozudo y dominante que requiere de un dueño firme que no dé su brazo a torcer. Veamos una serie de consejos para saber educar correctamente a un perro Yorkshire.
Para saber adiestrar a una raza es importante conocer la historia de dicha raza. Hoy aprenderemos las claves del adiestramiento de los perros Beagle conociendo la historia de esta preciosa raza.
Por desgracia, aunque tratemos de evitar los accidentes caseros de nuestros perros, éstos en ocasiones ocurren. A continuación veremos los accidentes caseros más comunes de perros para saber responder ante ellos y conoceremos algunas recomendaciones.
En la actualidad el problema de la obesidad no solo ataca a los seres humanos, sino también a sus mascotas. Hoy veremos en que consiste la obesidad canina y como ésta afecta a la vida de nuestras mascotas.
El entrenamiento con papel es una parte esencial del adiestramiento canino para evitar que el perro haga sus cosas en lugares inadecuados cuando no podemos estar con el animal todo el día. Sepamos en que consiste este entrenamiento.
Bañar a un perro puede ser un momento muy especial para nosotros y para nuestra mascota si aprendemos a hacerlo de una forma agradable y tranquila. Eso es lo que intentaremos aprender en este artículo con una serie de consejos y recomendaciones.
Adiestrar a un perro, sea de la raza que sea, necesita mucha dedicación y sobre todo comprensión y cariño a la hora de educar. Hoy veremos pequeñas pautas para un adiestramiento de perros de la raza Bóxer.
La estructura social de los perros se basa en la jerarquía. Este aspecto psicológico marca muchos aspectos de su conducta por lo que es esencial conocer como funciona y aplicarla correctamente para evitar problemas futuros.
Los juegos son muy importantes en la educación de los cachorros. A través de ellos el animal mejora las relaciones con sus dueños, aumenta su sociabilidad, mejora su personalidad, gana seguridad en sí mismo, disminuye su agresividad, etc.
En este artículo aprenderemos los complementos alimenticios que son necesarios para una alimentación sana y equilibrada de nuestras mascotas, viendo los beneficios de aportarles esas necesidades nutricionales extra que necesitan.
El cepillado del pelaje del perro es primordial para conservar su salud y su belleza, y para eliminar todo el pelo muerto y que no vaya desperdigándose por todas partes. Veamos los beneficios de cepillar el pelo y aprendamos a hacerlo correctamente.
Cuando un perro llega a viejo, al igual que ocurre con los humanos, se deben adoptar cuidados nutricionales especiales. En este artículo aprenderemos como debe ser la alimentación de un perro viejo.
Los Yorkshire Terrier se caracterizan por su energía y por ser animales muy juguetones. Por su pequeño tamaño se podría pensar que son animales frágiles, pero en realidad son perros muy resistentes. Veamos algunas enfermedades que pueden mermar su salud.
Nuestros perros labradores pueden sufrir en el trascurso de sus vidas una serie de enfermedades que es mejor conocer para poder prevenirlas. Veamos algunas de las más comunes y sepamos como tratarlas.
Las golosinas para perros se usan generalmente para premiar a nuestra mascota por seguir nuestras órdenes en procesos de educación. Sepamos que golosinas son las recomendables dentro del amplio catálogo que encontraremos en el mercado.
Tener una mascota requiere prestar atención a nuestro animal y cumplir con ciertos cuidados necesarios para que éste esté en perfectas condiciones. En este artículo veremos los cuidados específicos que necesitan los perros de la raza pastor alemán.
Las vacunas en los perros son imprescindibles para proteger a nuestras mascotas de diversas enfermedades que puedan contraer y que pueden mermar y empeorar su vida. Veamos un calendario de vacunación en perros para saber cuando administrarlas.
Hoy hemos preparado una pequeña selección de libros muy interesantes que nos pueden servir de ayuda especialmente para mejorar la comunicación entre nosotros y nuestra mascota. Estas guías sobre perros nos ayudarán a entenderlos mejor.
Seguro que alguna vez te ha pasado sacar al perro al parque o realizar alguna actividad al aire libre con él y de repente observar como éste se pone a comer hierba de la nada. Veamos las razones y sepamos como evitarlo.
Podemos ayudar a nuestras mascotas a tener mayor tiempo de vida y que este tiempo sea de mayor calidad. Aprendamos hoy a cuidar a nuestros perros cuando alcancen la vejez y veamos consejos para hacerles la vida más sencilla.
La limpieza del conducto auditivo de nuestros perros es una de las acciones más importantes y a la vez más complejas dentro de lo que se considera el cuidado y la higiene de las mascotas. Veamos una serie de consejos para realizar esta acción.
Las alergias es un punto clave a tener en cuenta a la hora de adoptar a un perro en nuestro hogar. Veamos que razas de perros son mejores para las personas alérgicas y cuales sueltan más pelos.
La higiene dental de los perros es muy importante para su salud. No solo ayuda a evitar el mal aliento en nuestras mascotas, sino que ayuda a prevenir enfermedades periodontales que pueden causar graves trastornos sistémicos.
La babesiosis es una enfermedad que se propaga a través de la sangre del animal y que puede provocarles anemia, fiebre, pérdida de peso, disminución de plaquetas, y en los casos más graves incluso la muerte. Veamos sus características y como prevenirla.
Sepamos algo más sobre un tema tan controvertido como el baño de los perros. ¿Con qué frecuencia debemos bañar a nuestra mascota? ¿Qué tipo de champú es el adecuado? Éstos y otros aspectos los trataremos en el siguiente artículo.
La artrosis es una enfermedad que afecta a las articulaciones de los perros destruyendo progresivamente el cartílago articular que cubre los huesos provocando dolor y dificultad de movimiento. Veamos sus características, sus síntomas y su tratamiento.
Los perros labradores son fáciles de cuidar ya que requieren de pocos cuidados específicos. Veamos que aspectos hay que tener presente en la higiene de esta raza para que nuestras mascotas crezcan santas y fuertes.
Conozcamos ciertas pautas para saber castigar a nuestras mascotas en caso de ser necesario. Debemos ser consecuentes con los castigos, estar 100% seguros que el castigo es justo, y ser firme y decidido a la hora de aplicarlo.
Las pulgas son los parásitos externos más frecuentes que podemos encontrar en nuestros perros. Hoy veremos como las pulgas pueden afectar a nuestras mascotas y conoceremos su ciclo parasitario y el tratamiento más eficaz contra ellas.
La rabia es una enfermedad que afecta a todos los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre. Sepamos las dos formas de rabia que existen, la furiosa y la muda, y la forma en que éstas se desarrollan y se manifiestan.
La higiene de nuestros cachorros es importantísima para que éstos se sientan bien. En este artículo vamos a aprender a realizarla correctamente y os mostraremos consejos de higiene y educación canina.
Conozcamos algunas pautas necesarias para darle a nuestro cachorro una correcta educación. La coherencia, la constancia y la firmeza son claves para lograrlo.
La alimentación del cachorro es esencial para que éste crezca sano y fuerte. En este artículo veremos una serie de consejos de como hacer que nuestro cachorro lleve una dieta sana.
El 90% de las causas de las enfermedades cardiacas en perros son por otras patologías de origen virales, nutricionales, infecciosas o tumorales. Analicemos las dos categorías principales de enfermedades cardiacas que hay, las congénitas y las adquiridas.
Sepamos más son esta enfermedad vírica tan peligrosa para la salud del perro. Veamos los síntomas del moquillo canino, su tratamiento y lo más importante, como prevenirla. Si el perro coge esta enfermedad es difícil que se recupere con normalidad.
La educación del perro se inicia desde el primer momento en que llega al hogar. Esto hará que nos sea más fácil implantar las bases adecuadas. Veamos posibles situaciones que podemos querer educar y como corregirlas.
La alimentación de nuestro perro debe satisfacer las necesidades nutricionales del animal. Éstas se dividen en energía, proteínas, minerales y vitaminas. En este artículo analizaremos cada uno de estos elementos y la repercusión de éstos en el perro.
No es lo mismo educar que adiestrar a un perro. Todo dueño puede educar a su mascota en ciertas conductas, pero para determinadas tareas es imprescindible el adiestramiento profesional o un gran conocimiento de la conducta de los perros.
Veamos tres de las enfermedades oculares más comunes que podemos encontrar en perros: la conjuntivitis, el glaucoma y las cataratas. Sepamos en que consisten, cuales son sus síntomas y que tratamiento recibirán por parte del veterinario.
Hay cosas que no debemos dar de comer a nuestro perro porque podemos provocarle problemas de salud como obesidad, sarro, estreñimiento, e incluso situaciones irreversibles como la muerte. Sepamos que alimentos y comportamientos debemos evitar.
Para ayudarte con la salud de tu perro te hemos preparado un listado con las enfermedades más comunes que nuestra mascota puede padecer. Estas guías son para informarnos sobre la enfermedad, pero debemos acudir al veterinario para tratarlas.
A través de los artículos de cuidados para perros aprenderemos a mantener a nuestras mascotas sanas y saludables. Veremos artículos de educación, de alimentación, de salud y enfermedades perrunas, e incluso de belleza e higiene de los perros.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.