Registrarse | Iniciar sesión

Adiestramiento y educación del perro

Los perros son capaces de aprender durante toda su vida. Si bien es cierto, que un cachorro es más fácil de entrenar, si adoptas un perro adulto no te sientas desalentado pues es posible adaptarlo a las condiciones y características de tu familia.
El adiestramiento de perros con clicker es un método de educación positiva que permite al animal asociar un sonido a un premio que se le da por haber hecho algo adecuadamente. Veamos como funciona y como llevarlo a cabo.
Si tienes o vas a tener un perro seguro que quieres conocerlo todo sobre él para educarlo bien: los cuidados que necesita, sus principales características, etc. Pero conocer claves del adiestramiento canino también es esencial. ¡Descúbrelas!
Dejar a nuestro animal en una habitación a solas puede ser problemático, porque pronto iniciara su llamada de atención. Si quieres saber como conseguirlo, sigue los pasos que te mostramos en el siguiente artículo.
Seguro que os suenan de oídas o incluso habéis probado vosotros mismos las correas de adiestramiento canino. Hay muchas maneras para adiestrar a un perro, ¿pero realmente es necesario llegar a la correa? La respuesta es no. Veamos las razones.
¿Cómo podemos adiestrar a un Cirneco de Etna? A esta pregunta es a la que daremos respuesta a través del siguiente artículo en el que mostraremos una serie de pautas a seguir en su adiestramiento.
Si vas a tener un perro o ya tienes uno seguramente quieras saber como adiestrar perros y los cuidados que éstos necesitan. A continuación te ofrecemos una serie de consejos y sugerencias para que aprendas a adiestrar a tu mascota.
En este artículo trataremos la atención que los perros ponen a sus dueños en cuanto pisan la calle. Salen y no paran de vagabundear, ignorar a sus dueños, tirar de las correas, olerlo todo, etc. ¿Cuál es el motivo de todo esto? Conozcámoslo.
Adiestrar a un Epagneul Breton es en realidad una tarea sencilla. Este es un perro muy dulce y cariñoso, y aunque puede ser cabezota, tiene una gran disposición a la obediencia, lo que facilitará mucho su adiestramiento. Sepamos como hacerlo.
¿Necesito entender a mi perro para educarlo? La respuesta es sí. Debemos entender porqué hacen lo que hacen, para poder enseñarles adecuadamente a no hacerlo. Sepamos algo más sobre este tema en el siguiente artículo.
Al contrario de lo que muchos piensan, el bóxer es uno de los perros más dóciles y leales que existen gracias a su temperamento tranquilo y sereno. Aún así necesita de ciertas pautas de educación para socializarle correctamente. Veamos cuales son.
El adiestramiento canino no es una disciplina compleja. En realidad no se necesita ningún manual de entrenamiento si quieres educar a tu mascota, pero siempre es bueno tener una base para saber como llevar a cabo el mejor adiestramiento posible.
Para adiestrar a la raza Weimaraner y corregir algún comportamiento o hábito incorrecto, lo primero que tenemos que conocer es su temperamento natural. Veamos el carácter de esta raza juguetona y cariñosa, y aprendamos a adiestrarle correctamente.
Hemos de ser conscientes de que el adiestramiento canino está al alcance de cualquiera de nosotros y que éste nos proporcionará multitud de ventajas. Conozcámoslas y veamos lo útil que es educar correctamente a nuestra mascota.
Sobre la raza Doberman corren muchos rumores sobre su fiereza y su poco entendimiento a la hora de atacar, pero éstos son solo rumores y adiestrar a un Doberman para que éste tenga un comportamiento ejemplar es posible. Veamos como conseguirlo.
Hay muchos trucos útiles en el adiestramiento canino, pero uno de los más importantes es el que veremos hoy. Conseguir que nuestro perro acuda a la llamada es una cosa esencial para su seguridad y nuestro bienestar que debemos conseguir que aprenda.
Cuando pensamos en educar a un perro creemos que necesitaremos mucho dinero y muchos artilugios para conseguirlo, pero lo único que necesitamos son conocimientos, ganas y tiempo. Con solo eso podremos adiestrar a nuestro perro nosotros mismos.
Para tener a tus perros bien educados no necesitas un manual como tal. Lo que debes hacer es tener firmes unas bases y cumplirlas al pie de la letra sin variarlas constantemente. Siempre deben ser las mismas y mantenerse fijas.
Igual que ocurre con las personas, también hay perros más sociales que otros, y como tales también necesitan otro tipo de adiestramiento canino acorde a él y a su forma de ser. Veamos como educar a un perro tímido y miedoso con su entorno.
Los perros Terranova tienen una fama bien ganada de ser animales amables, por lo que su adiestramiento es relativamente sencillo. Aún así debemos seguir ciertas pautas de adiestramiento que veremos a continuación.
La enseñanza canina es algo muy antiguo, tanto que los primeros adiestrados fueron ni más ni menos que los lobos. Es increíble pero tan cierto como la vida misma. En este artículo conoceremos los orígenes del adiestramiento canino.
Bajo un aspecto bonachón y amigable se esconde un perro tozudo y enérgico que necesita disciplina y juegos de rastreo. La historia del Basset Hound nos muestra un perro cazador, por lo que ese instinto debemos saciarlo para conseguir un perro obediente.
Hoy veremos el caso de un perro bóxer que no daba más que problemas. Contaremos la experiencia de un chico que, con este perro problemático, empezó a seguir una serie de consejos de adiestramiento hasta que consiguió que su bóxer cambiara completamente.
Aunque por su tamaño pudiera pensarse que el Mastín napolitano es un animal fiero, realmente es un perro paciente que disfruta de su familia. Aún así requiere de una correcta socialización y disciplina para crecer bien entrenado. Sepamos como hacerlo.
El pastor belga es un perro con una energía inagotable, aunque no por ello es un animal difícil de adiestrar. Esta raza posee un gran instinto de obediencia y muchas ganas de complacer a su dueño. Veamos como adiestrar correctamente a un pastor belga.
La eduación canina es algo más sencillo de lo que muchas personas piensan. Tan solo teniendo 15 minutos al día y ganas de enseñarle a nuestra mascota y compartir tiempo con ella, podemos inculcarle esa eduación que buscamos. Sepamos como hacerlo.
Los perros Basset Hound son animales increíbles que valen la pena adiestrar porque su compañía nos dará grandes momentos. Veamos una serie de consejos para educar correctamente a un Basset Hound.
Los Schnauzer miniatura son pequeños y cariñosos, pero también testarudos y nerviosos. Para adiestrarlos debemos ser firmes. Demostrando que somos los líderes de la manada, respetará nuestras decisiones y tendremos un perro obediente y encantador.
¿Tu perro se llena de ansiedad cada vez que se queda solo? Sepamos que es lo que ha provocado esa situación y aprendamos a controlarla. Con paciencia y firmeza podremos conseguir que nuestro perro se quede solo sin hacer ningún destrozo.
Educar a un perro puede ser sencillo si contamos con la información y los consejos necesarios para hacerlo. Hoy vamos a ver algunos de los incentivos que nos ayudarán con la educación del animal y también la forma de reprenderle durante el proceso.
El adiestramiento canino necesita unas bases muy concretas que muchas personas ignoran o pasan por alto. Hoy veremos los tres errores más comunes que cometemos cuando intentamos adiestrar a nuestras mascotas.
Muchos perros dejan de prestar atención a sus dueños en cuanto pisan la calle. ¿A tu perro le pasa? ¿En casa se comporta bien pero en la calle no te hace ni caso? Sepamos porque ocurre y aprendamos a corregirlo.
La raza Yorkshire, además de ser adorable y juguetona, presente un carácter tozudo y dominante que requiere de un dueño firme que no dé su brazo a torcer. Veamos una serie de consejos para saber educar correctamente a un perro Yorkshire.
Para saber adiestrar a una raza es importante conocer la historia de dicha raza. Hoy aprenderemos las claves del adiestramiento de los perros Beagle conociendo la historia de esta preciosa raza.
El entrenamiento con papel es una parte esencial del adiestramiento canino para evitar que el perro haga sus cosas en lugares inadecuados cuando no podemos estar con el animal todo el día. Sepamos en que consiste este entrenamiento.
Adiestrar a un perro, sea de la raza que sea, necesita mucha dedicación y sobre todo comprensión y cariño a la hora de educar. Hoy veremos pequeñas pautas para un adiestramiento de perros de la raza Bóxer.
La estructura social de los perros se basa en la jerarquía. Este aspecto psicológico marca muchos aspectos de su conducta por lo que es esencial conocer como funciona y aplicarla correctamente para evitar problemas futuros.
Los juegos son muy importantes en la educación de los cachorros. A través de ellos el animal mejora las relaciones con sus dueños, aumenta su sociabilidad, mejora su personalidad, gana seguridad en sí mismo, disminuye su agresividad, etc.
Las golosinas para perros se usan generalmente para premiar a nuestra mascota por seguir nuestras órdenes en procesos de educación. Sepamos que golosinas son las recomendables dentro del amplio catálogo que encontraremos en el mercado.
Conozcamos ciertas pautas para saber castigar a nuestras mascotas en caso de ser necesario. Debemos ser consecuentes con los castigos, estar 100% seguros que el castigo es justo, y ser firme y decidido a la hora de aplicarlo.
Conozcamos algunas pautas necesarias para darle a nuestro cachorro una correcta educación. La coherencia, la constancia y la firmeza son claves para lograrlo.
La educación del perro se inicia desde el primer momento en que llega al hogar. Esto hará que nos sea más fácil implantar las bases adecuadas. Veamos posibles situaciones que podemos querer educar y como corregirlas.
No es lo mismo educar que adiestrar a un perro. Todo dueño puede educar a su mascota en ciertas conductas, pero para determinadas tareas es imprescindible el adiestramiento profesional o un gran conocimiento de la conducta de los perros.
Debemos empezar el adiestramiento y educación del perro desde el mismo momento que éste entra en nuestro hogar. Cuando antes empecemos a asentar las bases de conducta, más fácil nos resultará que nuestro perro sea obediente y respete las normas de casa.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.