Registrarse | Iniciar sesión

Mi perro no obedece cuando ve a otros perros!!

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Sábado, 11 de febrero de 2017 | 23:18
Desde que lo tenemos siempre ha tenido mucho apego a nosotros, MUCHISIMO, hasta el punto de tener ansiedad por separación, nunca ha roto nada pero si acostumbra a comerse la comida de el gato ( no tenemos ni idea de porque, pero la quitamos para que no se haga daño en la barriguita ) ,de cachorro se sentaba y cuando pasaban las personas se enfadaba y no quería andar, con el tiempo fuimos capaces de corregir esa conducta, desde bien pequeño vamos a un "parque de perros" donde se juntan muchisimos perros para que socialice, allí lo soltamos y corre y juega libremente con otros perros, nunca ha tenido ningún problema con ningún perro.
He aquí mi duda, a ver si me podeis ayudar.. (toda la información de antes es por si es relevante a la hora de la duda, perdón por el tocho ) cuando paseamos con mi perro cada vez que ve a otro perro se vuelve loco, si o si quiere y necesita olerlo y jugar con el, hasta tal punto que muchas veces me ha tirado al suelo y me ha hecho mucho daño por el ansia, no se que mas hacer!! se agacha y de repente sale corriendo hacia el perro y mi perro es un bruto (un Bóxer de 9 meses que pesa 40kg, creo que no tengo que decir mas.. ) y los perros grandes como él muy bien, pero con los pequeños es demasiado bruto, no se que hacer para corregir esa manía, el de por si ya tira y mucho, ya estamos pensando en comprarle un collar que corrija eso y adiestrarlo como es debido, poco a poco lo vamos consiguiendo, pero lo de perros imposible!! no se que mas hacer, ayuda por favor!!???
Eliminar este comentario
Martes, 4 de julio de 2017 | 19:55
En general cuando la gente junta a su perro con otros perros, le deja jugar o relacionarse un rato más o menos largo y después se van. Actuando de esta manera tu perro asocia a los otros perros solamente con jugar. Ello hace que tu perro quiera jugar cada vez que vea a otro perro, y este comportamiento se incrementa a medida que esta situación se repite. Por ello cada vez se vuelve más difícil hacer que te obedezca en presencia de otros perros.

Cada vez que te cruces con otro perro durante los paseos tendrás que darle una orden a tu perro. Así crearas una predisposición a obedecer cuando hayan otros perros.

Estas son algunas de las órdenes que puedes practicar con tu perro:

Enseñar a tu perro a sentarse
Enseñar a tu perro se quedarse quieto
Enseñar a tu perro a quedarse quieto estando sentado

Al principio puedes practicar la obediencia poniéndote lejos de los otros perros y acercarte a la vez que tu perro te va haciendo más caso. Si empiezas muy cerca de los otros perros será muy difícil hacer que tu perro te prestar atención. Comienza estando lejos y acércate muy progresivamente.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.