Registrarse | Iniciar sesión
Raza Labrador Retriever 0 comentarios

Cuidados del Labrador Retriever

Jueves, 12 de julio de 2012 | 17:07

Cuidados de la raza Labrador RetrieverLa raza de perros Labrador Retriever es fácil de cuidar, ya que son perros resistentes que requieren de pocos cuidados especiales. Quizás uno de los aspectos que más hay que cuidar en ellos sea su pelo. Un cepillado semanal exhaustivo será más que necesario para mantenerlo sano y brillante. 

En las épocas de muda (2 veces al año) sí será necesario un cepillado diario. Hablando de su pelaje y de ocasiones especiales, igualmente puede serle útil uno o dos baños al año. Siempre debemos realizarlos con champú especial para perros.

Uno de los aspectos importantes que debemos tener presente en la higiene de nuestro Labrador es el cuidado de sus orejas. El pabellón colgante impide al aire circular y esto puede favorece el desarrollo de infecciones en la oreja como la otitis. Es necesario revisarlas semanalmente, verificando el estado de las orejas. 

Limpia sus orejas semanalmente con un producto especial para tal fin. Para saber que producto es el conveniente para tu perro, lo mejor es consultar al veterinario. Nunca utilices algodón para realizar esta limpieza. Lo mejor es un trozo de guata enrollado sobre tu dedo.

Las uñas del perro es otro aspecto a tener en cuenta (sobre todo en los labradores que viven en casas y en la ciudad, ya que andando por ese tipo de terrenos éstas no se gastarán naturalmente). A veces es útil cortar las uñas del perro. Es una operación delicada en la que hay que prestar mucha atención para no cortar demasiado. De hacerlo le haríamos mucho daño al animal y podríamos provocarle hemorragias. Lo ideal es acudir al veterinario las primeras veces para que nos enseñe a hacerlo convenientemente. 

La esperanza de vida media de la raza Labrador Retriever es de 12 a 14 años. Cuando entran en la edad más adulta su ritmo de vida disminuye. Llegado el momento esta raza puede experimentar problemas respiratorios o incluso cardíacos, por lo que es conveniente hacerle un chequeo completo a nuestra mascota para saber que aspectos debemos cuidar más.

En estas edades es frecuente que los perros experimenten problemas de incontinencia, sobre todo las hembras esterilizadas. Si esto llegase, tu mascota necesitará aún más cuidados y mimos que nunca. Los perros Labradores siempre quieren agradar a sus amos, y ver que generan tantas molestias les hará estar molestos y sensibles. 

No te enfades por esta nueva situación, asume que es normal y cuida y reconforta a tu amigo ya que son momentos duros para ambos.

Éstos son los cuidados específicos que necesita la raza Labrador, pero evidentemente hay más atenciones necesarias para que nuestra mascota crezca sana y saludable. Estas atenciones ya son comunes en todos los perros y si quieres conocer más sobre cuidados de perros te aconsejo que acudas a la sección especial que hemos preparado en PerrosAmigos: cuidados de perros.

Categorías: Cuidados, Labrador Retriever,
Compártelo:
Artículos relacionados
Sábado, 19 de julio de 2014 | 10:47
Jueves, 29 de mayo de 2014 | 11:59
Jueves, 8 de mayo de 2014 | 11:22
Miercoles, 23 de abril de 2014 | 12:36
Martes, 25 de marzo de 2014 | 10:23
Jueves, 1 de agosto de 2013 | 13:50
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Todo sobre el mundo de los perros.
Síguenos en
PerrosAmigos: Contacto | Aviso legal
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.