Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de perros 0 comentarios

Consejos para elegir el nombre para tu perro

Consejos para elegir el nombre para tu perroSi una nueva mascota ha llegado a tu hogar seguro que estás planteándote que nombre ponerle. Elegir un nombre para un cachorro o un perro adulto en caso de que lo hayas adaptado de mayor puede resultar complicado y es por ello que a continuación te presentamos algunas, ideas, trucos, pautas y consejos para hacer esta decisión un poco más sencilla. Si se trata de perros adultos lo mejor sería no cambiarle el nombre, pero si quieres hacerlo lo mejor será elegir uno que aunque diferente, tenga un largo o una tonalidad similar, para no confundir al animal.

Pautas básicas para elegir un buen nombre

Si vas a elegir el nombre de tu perro seguro que quieres que éste le defina, que además te guste, que sea bonito, original y que le quede bien. Existen algunas ideas para conseguirlo y algunas pautas que deberías tener en cuenta. En primer lugar, si lo adquieres de cachorro, no olvides que tu perro no va a ser un bebé toda la vida, por lo que elegir un nombre como "pequeña" si tienes un Gran Danés, resultará bastante inapropiado cuando tu mascota crezca. Si te gusta bien pero sino, lo mejor es que no te bases en sus características infantiles para darle un nombre.

En segundo lugar, por supuesto debes tener en cuenta que los perros responderán siempre mejor a los nombres más cortos, de una o de dos sílabas, y sobre todo a los que lleven "a" u "o". Elige un nombre bonito, con una pronunciación sencilla y que se pueda reconocer con facilidad, ya que así podrán recordarlo tanto las personas como tu mascota. Por ejemplo, en esta web encontrarás un listado de nombres de perros originales. Además, aunque tu perro no conoce el significado de su nombre sí que entiende su sonoridad, así que lo mejor es que ésta sea cuanto más armoniosa mejor.

Algunas opciones pueden ser el elegir nombres de ciudades o de países que te encanten, el nombre favorito para tu mascota que siempre soñaste desde que eras un niño/a o nombres de perros o de cualquier tipo de mascota o personaje de ficción de libros, series o películas etc. Recuerda también, que si tienes que poner nombre a dos perros lo mejor será que si eliges las mismas sílabas las vocales sean distintas o la pronunciación de las consonantes diferente para que los animales no se confundan cuando los llames.

Algunas ideas diferentes

Otros trucos sencillos son el elegir nombres cortos y valorar que éstos no suenen parecidos a ninguna orden (por ejemplo, no le pongas pit a un perro porque después te va a ser imposible enseñarle la orden sit, o si lo haces deberás cambiar el nombre a la orden). Debes recordar también que utilizarás el nombre delante de mucha gente, así que no elijas nombres muy raros, pero tampoco muy comunes porque si no tu perro probablemente acudirá a la llamada de cualquier desconocido y tampoco deberías elegir nombres excesivamente agresivos si no quieres ir asustando a la gente por la calle. Por supuesto, tampoco elijas el nombre de familiares o amigos, pues por mucho que puedas llegar a querer a tu mascota quizá esta persona pueda sentirse ofendida.

Otra opción muy interesante para elegir un buen nombre será la de usar tanto la personalidad como la apariencia de tu animal para ponerle un nombre. Desde manchitas por su pelaje a guantes si cuenta con marcas distintivas en las patas, existen multitud de nombres originales que podrán hacer referencia a sus especiales características o a su personalidad, como por ejemplo "juguetón" o "cariñoso".

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.