Registrarse | Iniciar sesión
Cachorros 0 comentarios

La llegada del cachorro

Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00

La llegada del cachorroEl cachorro tiene que encontrar su lugar en la jerarquía de la casa y para ello lo primero que vas a tener que encontrar es un sitio para su canasto. Busca un sitio tranquilo donde él pueda refugiarse siempre que quiera. Su lugar, su sitio, no debe estar situado en un lugar de paso por la gente de la casa ya que las idas y venidas de le gente distraerán al perro y no le dejarán descansar.

Una cosa que tienes que evitar es que el cachorro duerma en la habitación de alguno de los dueños de la casa, a no ser que se quiera que ese sea su lugar habitual. Decimos esto porque al principio es común que el cachorro llore por sentirse desubicado. Pero no debemos ceder ante la lástima. El perro se repondrá y tú no le estás cuidando menos por dejarle dormir en su lugar. Es allí dónde debe acostumbrarse a dormir.

Las salidas y entradas de la casa (cuando el perro se queda solo) son situaciones complicadas para el perro. Pero tenemos que acostumbrar al cachorro a estas situaciones y debemos hacerlo sin darle demasiada importancia al hecho en sí.

Es importante que antes de marcharnos estemos indiferentes a él, que no nos despidamos. Lo mismo al llegar. No permitamos que el perro haga la fiesta al llegar nosotros y se altere. Acostúmbrale a alegrarse, pero sin que se emocione y se altere. Sé tú el que le acaricies a él y no él que te haga acariciarle.

Debemos evitar dejar al alcance del cachorro objetos delicados para la salud del cachorro o tentadores para él: zapatillas, hilos eléctricos, plantas tóxicas, etc. Seguro que ya sabes que el cachorro es muy parecido a un bebé y que, al igual que ellos, éstos tienen tendencia a morder y comerse todo lo que queda a su alcance y les gusta. Por ello debemos evitar que se meta nada en la boca.

Pero en caso de hacerlo (que lo hará) no debemos dudar en abrirle la boca y quitarle lo que esté mordiendo. Esta acción hará que el perro se acostumbre a que vosotros podéis tocarle sin que os tenga miedo u os intente morder. Esto es importante a la hora de evitar malas reacciones por su parte en futuros casos. Además es importante que el cachorro sepa quien manda sobre él. Y todo dueño debe ser capaz de quitarle a su perro lo que sea de la boca. Ésta es una buena muestra de dominación.

Si hay niños en la casa es importante explicarles que no deben molestar al cachorro en su canasta, porque esa es su casa, su dominio, y allí tiene que estar tranquilo. Y es que un cachorro duerme y descansa mucho. Molestar al cachorro mientras descansa puede hacer que éste se convierta en un perro irascible.

Por supuesto, no debemos NUNCA, da igual la edad del perro o el carácter de éste, dejar a un niño solo con el cachorro o con el perro. Ya decimos, aunque éste sea el perro más amable del mundo. Nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Categorías: Cachorros, Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Miercoles, 9 de julio de 2014 | 13:12
Jueves, 19 de diciembre de 2013 | 11:54
Lunes, 7 de octubre de 2013 | 09:18
Martes, 22 de enero de 2013 | 11:30
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Todo sobre el mundo de los perros.
Síguenos en
PerrosAmigos: Contacto | Aviso legal
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.