Registrarse | Iniciar sesión
Cachorros 0 comentarios

Preparativos ante la llegada del cachorro

Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00

Preparativos ante la llegada del cachorroLlega un nuevo miembro de la familia a casa y tenemos que tenerlo todo preparado para que desde un principio se sienta a gusto y completamente acogido en su nuevo hogar. En este artículo vamos a repasar que tenemos todo el material necesario que el cachorro puede necesitar. O al menos lo primordial.

Recipientes para la comida y para el agua. Es conveniente que éstos sean de acero inoxidable principalmente por dos razones: al ser de este material son mucho más fáciles de limpiar y también son mucho más resistentes y te durarán más. El perro no podrá morderlos.

Una correa. Evita las correas que se enrollan. Son más difíciles de manejar y son poco convenientes para el aprendizaje del cachorro.

Un collar. Recuerda que éste deberá adaptarse al crecimiento del perro.

Una medalla. En ella inscribiremos el número del perro y también nuestro número de teléfono, por si alguna desgracia ocurriese y el perro se perdiese.

Un canasto o cesto. Es aconsejable que éste sea de plástico ya que es más fácil de lavar y, por tanto, más higiénico. Intenta que éste sea grande para que se adapte al cachorro conforme vaya creciendo. Hazle cómodo el canasto con una mantita y con un almohadón lavable.

Un cepillo. Preferentemente intenta que éste tenga un lado clásico y otro con púas metálicas.

Un champú especial para perros. Este champú debe ser especial para ellos y respetar su epidermis, que es mucho más frágil que la nuestra. Mucha atención con este aspecto.

Juguetes y huesos para masticar. Evita los juguetes de mala calidad. Piensa que el cachorro se va a entretener mordiéndolos por lo que si son de mala calidad tendrás que estar comprando nuevos constantemente. Además que en caso de rotura puede ser peligroso para la boca del perro.

Pinza para las uñas. El veterinario os explicará como se le arreglan o cortan las uñas al perro. Al principio el perro será reticente a esta acción, pero si se le acostumbra de pequeño, poco a poco se adaptará a esta práctica y la tomará como normal y necesaria.

Categorías: Cachorros, Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00
Miercoles, 9 de julio de 2014 | 13:12
Jueves, 19 de diciembre de 2013 | 11:54
Lunes, 7 de octubre de 2013 | 09:18
Martes, 22 de enero de 2013 | 11:30
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.